21 diciembre 2007

Contracciones de Braxton Hicks

He leido por internet,que a partir de la semana 19,en el embarazo se pueden producir las contracciones de Braxton Hicks....Que són???
Son contracciones que se siente como el abdomen se endurece y dá sensación de tensión.No son dolorosas pero pueden llegar a ser incómodas y suelen dura de 30 a 60 segundos.El músculo uterino hace ejercicio para prepararse para el día del parto ya que no soportaria el trabajo por un período de unas 9 horas que duran las contracciones el día preciso.A medida que el embarazo avanza, estas contracciones se van tornando más frecuentes y duraderas, incluso dolorosas,pero se sabe diferenciar estas contracciones de las del parto que suelen suceder cada 2 o 3 minutos y duran más o menos de 90 a 120 segundos,a parte de ser dolorosas.
Si sientes que tienes contracciones de Braxton Hicks,debes descansar y relajarte. Acuéstate de lado y monitorea las contracciones por una hora, cambiando de posición. Resulta muy útil también levantarse y dar un paseo.

Atención, observa:

  • Más de 4 contracciones por hora si tienes menos de 36 semanas de embarazo o más de 5 contracciones si tienes más de 36 semanas.
  • Contracciones acompañadas de dolor abdominal, de espalda o pélvico.
  • Contracciones acompañadas de cualquier tipo de flujo vaginal inusual.
  • Historial de parto prematuro.

Si presentas cualquiera de estos síntomas o tienes dudas, consulta de inmediato a tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario