28 diciembre 2007

Ohhhh Papa Noel........

Cuantas cosillas le han regalado a mi bebé !!!!!!
Incluidos juguetes y todo jejejeje......Así que el inventario se va ampliando.
Como se a portado bien,papa noel le ha traido muchos regalillos.....Y hoy me he llebado una sorpresa,me he pesado y me he engordado en 1 semana 2 Kg. AAAAAHHHHJJJJJ !!!!!!
No puede serrrrr !!!!!!!!!!!!
Pues si,es así,por lo que me voy a controlar mucho la alimentación hasta la noche del 31 que como todos sabemos,nos hinchamos a comida,porque si no cuando el día 2 vaya a la gine voy a tener demasiados Kg.encima...ya veremos como vá.

24 diciembre 2007

19º semana - Ya estamos en fiestas

Y es cuando tenemos la mania de comer a todas horas,de todo y ya verás como apenas me he engordado desde que fuí a la ginecóloga y en estas 2 semanas cojo todo lo que no he cogido en 1 mes.....
Ya estamos de 19 semanas,y según he leido,esta semana su piel aún es traslúcida y sus ojitos permanecen cerrados pero ya pueden reaccionar a la luz.Duerme un poquito más y se despierta con más energía.....y eso lo noto ehhh !!!! los golpes cada vez son más fuertes ejjejeje......
Puede oír los latidos de mi corazón y los sonidos de mi estómago. Si es una niña sus ovarios ya contienen huevos primitivos. Las orejas se acercan a su posición final y mide mas o menos 20 cm y pesa 300 gr.
Esta noche nos toca comer muuuucho jejejej.....y estamos deseando saber que es lo que nos trae papa noel.......
Felices fiestas a todos

21 diciembre 2007

Contracciones de Braxton Hicks

He leido por internet,que a partir de la semana 19,en el embarazo se pueden producir las contracciones de Braxton Hicks....Que són???
Son contracciones que se siente como el abdomen se endurece y dá sensación de tensión.No son dolorosas pero pueden llegar a ser incómodas y suelen dura de 30 a 60 segundos.El músculo uterino hace ejercicio para prepararse para el día del parto ya que no soportaria el trabajo por un período de unas 9 horas que duran las contracciones el día preciso.A medida que el embarazo avanza, estas contracciones se van tornando más frecuentes y duraderas, incluso dolorosas,pero se sabe diferenciar estas contracciones de las del parto que suelen suceder cada 2 o 3 minutos y duran más o menos de 90 a 120 segundos,a parte de ser dolorosas.
Si sientes que tienes contracciones de Braxton Hicks,debes descansar y relajarte. Acuéstate de lado y monitorea las contracciones por una hora, cambiando de posición. Resulta muy útil también levantarse y dar un paseo.

Atención, observa:

  • Más de 4 contracciones por hora si tienes menos de 36 semanas de embarazo o más de 5 contracciones si tienes más de 36 semanas.
  • Contracciones acompañadas de dolor abdominal, de espalda o pélvico.
  • Contracciones acompañadas de cualquier tipo de flujo vaginal inusual.
  • Historial de parto prematuro.

Si presentas cualquiera de estos síntomas o tienes dudas, consulta de inmediato a tu médico.

19 diciembre 2007

Felices fiestas y próspero año 2008

Deseo que paseis una felices fiestas junto a todos vuestros seres queridos.....Que os traiga Papa Noel muchos regalitos comer mucho turrón y beber mucho champagne ya que yo no puedo.Que la entrada al 2008 sea estupenda y que para el año que viene todo sea salud,amor y felicidad.....Para estas fechas en un año,será mi bebé quien os felicite la navidad.....
Asi que hasta el año qui viene.....A lo dicho.....Feliz Navidad y próspero año nuevo 2008

16 diciembre 2007

18º semana - Más aumento

Pues después de 5 semanas ya tocaba otra fotillo de la barrigota......Lo que dice del bebé para esta semana es que los brazos, manos y uñas se están formando. Comienza a osificarse el esqueleto que hasta ahora era cartilaginoso. El bebé mide 18 cm y pesa 200 gr. Y solo quedan 2 semanas y media para volvera a ir a la ginecóloga.....Que ganitas de que llegue el dia.......

11 diciembre 2007

17º semana - Más movimientos

Pues si.....ya lo he notado más veces....y es algo muy bonito.En cuestión de 3 dias he notado como mi barriga se volvia a hinchar,más aún jejejej....
Mis pechos me duelen una barvaridad con el frio,y es que estamos en época de crecimiento para el pecho también.
He leido que para esta semana el bebé aparte de moverse, patea, traga, y puede oír las voces del exterior. El cordón humbilical sigue creciendo para recibir suficiente alimento de la madre y su piel es rosada y transparente.

06 diciembre 2007

Algo diferente

A punto de cumplir la semana 17 de embarazo ( 15 de vida del bebé ) he empezado a notar cosillas raras en el bajo vientre........Movimientos fetales....algo sorprendente.
Esta mañana a las 10:00 horas más o menos,he notado golpecitos en mi barriga,unas caricias,algo muy muy suave,pero durante unos 4 o 5 minutos.
Después he cambiado de postura y zas......se fueron,que pena.......
Pero lo he notado....he notado a mi bebé.
En esta semana he leido que el bebé puede medir unos 12 cm.y pesar alrededor de 150 gramos.
Cabe en la palma de la mano y la cabeza ya no varia tanto con el tamaño del cuerpo.Comienza a percibir la luz y se mueve bastante,tanto que la madre lo puede llegar a notar....y así a sido.....
He notado a mi chiquitin/a........Y estoy contenta por ello.......

03 diciembre 2007

16º semana - Limpieza a fondo

Aprovechando que estoy de vacaciones pués he sacado cosillas como bien dije en mi post anterior para dejar espacio a todo lo que tiene que entrar.
Y he hecho bastante espacio jejeje......a última hora me queda la casa vacia jejeje....Espero que para cuando nazca el bebé tengamos al menos algo de mudanza hecha a la nueva casa,porque si no....ya veremos como lo haremos...con el chiquitín y de traslados....vaya pereza...pero en fín,es lo que hay.
El Matias se está dando caña para tenerla al menos para Junio,y como antes estará hecho el garaje pués bajaremos cosillas para vaciar un poco el piso,o al menos eso espero.....