13 enero 2008

22º semana - Me ha notado más gente jejejejeje.......


Ya hay más gente que a notado mis pataditas,como la yaya Paqui y la tieta Moni jejejej.....Y porque no sabia que eran ellas si no les huviera dado más fuerte jejejeje......
Y bien cierto que es,mi bebé se hace notar ya,cada día pega más fuerte y más seguido.Entramos en la semana 22,donde se activan las glándulas sebáceas. Estas segregan una sustancia: la vernix caseosa, una capa protectora, que evita que su piel se resquebraje al contacto con el líquido amniótico. El bebé mide 27 cm y pesa 450 gr aproximadamente.
La piel todavía se ve arrugada, pero a medida que vaya aumentando de peso las arrugas desaparecerán. Ahora se le puede ver un vellito muy fino que le recubre la piel, llamado lanugo. Los labios ya se ven muy bien, y dentro de las encías se están empezando a formar los dientes. Su primer dientecito no asomará hasta que no tenga entre 4 y 7 meses, ¡ a menos que sea uno de esos casos excepcionales de bebés que nacen con dientes ! jejeje ......Esperamos que no......
Es el momento en que a la madre le puedan llegar a aparecer las temidas estrias,a mi por ahora no,y tocamos madera a que no hagan presencia.Esto ocurre porque nuestra piel se está estirando para acomodar el crecimiento del bebé.Otro cambio que se puede notar en la piel durante estos meses son unas venitas rojas en la superficie de la piel, que tienen pequeñas ramificaciones. Se llaman arañas vasculares y aparecen generalmente cerca de la cara, el cuello, la parte de arriba del pecho y los brazos. Se producen a causa de los altos niveles de estrógeno, y generalmente desaparecen después del parto.También el ombligo empieza a asomar...buaaahhhhh con la mania que me dá a mi el ombligooooo.......Yo de momento no tengo nada de esto,bueno el ombligo algo diferente pero no salido ya que lo tengo bastante grande.Lo que si continua es el dolor pélvico y cada vez más pronunciado,me varia mucho de un dia a otro.Tendré que llamar a la gine como siga así porque a veces me imposibilita caminar.....Y la espalda....como no....aparecen ya los pinchazos....En fin,.es lo que toca.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario