26 enero 2008

24º semana - Unas pocas fotillos más


Como no,ya estamos en la semana 24 y tocaba ya nuevas fotillos de mi barriga para ver la diferencia.Asi que aquí las vamos a poner.
Esta vez según he leido el bebé a aumentado de peso bastante,estas sobre los 29 cm. y 650 gramos.
Los períodos de descanso y tranquilidad se alternan con los de gran actividad que es cuando el bebé chupa, traga, ejercita los movimientos respiratorios y mueve sus brazos y piernas.Su cuerpo es ahora más proporcionado con relación a su cabeza y la piel deja de ser translúcida.Le aparecen pliegues en las palmas de las manos y en los dedos y en ocasiones podremos percibir que el bebé tiene hipo. Su tubo digestivo se desarrolla más y más y algunos órganos como el páncreas, comienzan a producir sustancias importantes para su vida futura, como la insulina que permite que sus células puedan incorporar la glucosa del alimento.Ya puede abrir sus ojos y diferenciar perfectamente la luz de la oscuridad.Sus ondas cerebrales son similares a las de un recién nacido.
El músculo uterino se estira por lo que es posible sentir dolor en el abdomen y como nuestro corazón y nuestros pulmones trabajan el doble,puedeser que se acelere el pulso más ràpido.Empezaremos a no descansar bien y se nos olvidarán las cosas.No hay que preocuparse,es por el cansancio acumulado

2 comentarios:

  1. Hola acabo de descubrir tu blog, me parece genial, yo tambien estoy embarazada (19 semanas) y creo que lo explicas todo tan bien que las dudas que pueden surgir cada semana de embarazo, sean mas faciles de comprender.
    te felicito por la paciencia que tienes al no querer saber el sexo de tu bebe, a mi si todo va bien y se deja ver, el proximo 13 de febrero sabremos que es, en realidad nos da igual ¡¡pero ... siempre esta la duda!!
    Seguire leyendo tu blog. Te deseo que todo vaya genial.
    Un saludo
    Piuka

    ResponderEliminar
  2. Hola Piuka,encantada de conocerte y muchas felicidades por tu embarazo a tí también....
    Me alegra mucho que te haya gustado el blog y que vayas a seguirnos,es una gran ilusión saber que lo que haces ayuda a gente y les gusta a si que muchas gracias por seguirnos.La verdad es que si que hay que tener paciencia para no saber el sexo jejeje....a veces me entran ganas,lo que pasa es que siempre he disfrutado con las sorpresas y se que el día que nazca nuestro bebé será una grandisima sopresa jejejeje......
    Para cualquier cosa que sepas que estoy aquí y me encantará compartir experiencias contigo.
    Hablamos en otra ocasión.Mucho gusto en conocerte.
    Un besito

    ResponderEliminar