07 enero 2008

Mitos y creencias antigüas

Alguna vez habremos escuchado mitos del embarazo,en una abuela o persona más experimentada que nosotros,y eso es porque en la antigüedad como no se solian hacer ecografias,pués se guiaban por las experiencias vividas.Aquí voy a nombrar algunas de ellas:::

Si tienes ardor,tu bebé nacerá con mucho pelo

Normalmente el ardor suele venir debido a que los tejidos se encuentran más relajados por las hormonas, o la presión del útero sobre el estómago.Dicen que lo que realmente influye es la cantidad de pelo de los padres.......

Depende de la forma de la barriga es nene o nena

Dicen que si la barriga es muy redonda y hancha normalmente el bebé es una nena y si es más bien puntiaguda el bebé es un varón.La forma del vientre está relacionada con la constitución de la madre. Si la mamá es pequeña y delgadita, su vientre se verá diferente a si es más ancha y alta. Antes de las ecografías y las amniocentesis adivinar el sexo del bebé era todo un arte. Cada persona es un mundo,pero yo por lo que he visto no ha fallado.

Si no comes mucha fruta durante el embarazo el bebé nacerá sucio

No hay forma de impedir que el bebé salga más sucio o menos ya que están recubiertos de una capa de color blanquecino que se llama vernix, para proteger su piel, dado que están flotando en líquido durante muchos meses.

La cadena te da el sexo

Dicen que si te tumbas y sostienes una cadena encima de tu vientre,depende del movimiento que tenga te dice el sexo,Si hace movimientos redondos es que es niña y si por el contrario va de un lado a otro es un niño.No hay ninguna teoría científica que muestre que el movimiento del anillo guarda relación con el sexo del bebé, pero sin duda alguna es un juego muy divertido para una fiesta o una reunión.También digo que en mi casa siempre a funcionado.

Si la mamá ve algo feo durante el embarazo,el bebé será feo

Que cosas se decian ehhh !!!!!
Lo que veas durante tu embarazo no afectará cómo sea tu bebé. Son los genes quienes determinan como se verá y lo bonito que será (aunque como todo el mundo sabe, ¡no hay bebés feos!).

No te puedes bañar durante el embarazo porque el agua sucia le entra al bebé

Bueno.....suerte que yo me ducho jejejej...... la entrada al útero está sellada por un tapón de mucosidad para proteger a tu bebé y el agua no puede entrar.Eso si,el agua que no sea muy caliente ( yo la necesito ardiendo..... ).

Si levantas las manos por encima de la cabeza, el bebé se puede estrangular con el cordón umbilical

Nunca le he prestado atención a si levanto los brazos o no....en fin...Es cierto que a veces los niños salen con el cordón enrollado alrededor del cuello, pero esto tiene más que ver con los movimientos que ellos hacen mientras están en tu vientre.Hacer ejercicio es muy beneficioso para ti y para tu bebé, y levantar los brazos u ordenar armarios, no afectará en absoluto al cordón umbilical de tu bebé.

Aquel que niegue un antojo a una embarazada, tendrá una mancha en la nariz

De esto se puede aprovechar una jejeje....Aunque haya alguna futura mamá a la que seguro que le gustaría tener ese dón, por el momento no se ha demostrado ninguna relación.

El sueño,lo dulce y la belleza

Dicen que si tienes estos síntomas,duermes mucho,te va mucho la reposteria y estás más fea de lo normal es que el bebé será hembra,pero si por el contrario duermes igual,comes igual y el embarazo te ha puesto guapa,seria un varón......Esto varia según la futura mamá.El sueño se suele producir en muchos embarazos depende de como tengas el estado de ánimo.Los antojos,supongo que no te prohibes comer lo que no devieras pensando que como vas a a engordar pués.....y referente a la belleza.....Que mujer no es bonita cuando está embarazada???

En fín....si voy descubriendo alguno más iré comentándolos......









2 comentarios:

  1. hola amiga,paseando por la web encontre tu blog y me parecio muy bonito. Tambien estoy embarazada, de 27 semanas, y comparto con vos las mismas cosas.
    Te firmo aca pq la parte en donde decias en q si vemos algo feo el bebe nace feo, me dio mucha risa. Tenes razon, q cosas q decian. jejeje

    bueno te dejo todos mis saludos, no se si ya nacio tu bebe, igualmente te dejo mis grandes saludos para vos y tu familia desde argentina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Johanna,
    gracias por tu comentario y espero verte mas a menudo.
    Pues si,mi niño finalmente nació y ya tiene 2 meses y una semana.
    Felicidades por tu embarazo y muchisima suerte.
    Besos

    ResponderEliminar