16 enero 2008

Posturas para dormir durante el embarazo

A partir del 5º més de embarazo,empezamos a encontrarnos incómodas a la hora de dormir,y sobre todo si se és como yo,que estaba acostumbrada a dormir boca a bajo.....
Así que me he estado informando de cuales serian las posturas más correctas para dormir y aquí las dejo:::

Boca arriba

Si duermes boca arriba,cosa que yo diria que según me he informado a partir del 7º o 8 º més es imposible conciliar el sueño así debido al peso,tienes que hacerlo con las rodillas algo flexionadas o bien con una almohada bajo ellas para poder apoyar bien la columna lumbar contra el colchón.
Y siempre en la cabeza una almohada fina,para poder mantener el cuerpo lo más recto posible ya que si es gruesa se podria producir una contusión en el cuello.A parte de esto,al dormir boca arriba comprimes los vasos sanguienos del abdomen.

Boca abajo

No es recomendable ya que se modifica la corvatura de la columna y para poder respirar se tendria el cuello demasiado tiempo girado.
En esta postura comprimes al bebé,le quitas algo de espacio a parte de ser muy incómoda.

La postura recomendable de lado

La postura más correcta para dormir cuando se está embarazada es de lado,pero hay que vigilar ya que hay un lado correcto y otro no tanto.Se tiene que dormir siempre del lado izquierdo porque en esa postura favorecemos la irrigación de la sangre, produciendo mayor llegada de sangre a la placenta y aportando mayor cantidad de oxígeno y nutrientes para el bebé ,y por el contrario,del lado derecho aprisionariamos la vena cava materna.De esta misma manera,evita tener hinchazón de piernas y varices para las futuras mamás.



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