24 enero 2008

Síntomas y molestias del embarazo

Voy a dejar aquí algunos de los síntomas y molestias que puedes tener durante tu embarazo.Esto no quiere decir que debas tenerlos todos,o incluso puede ser qeu ninguno pero para saber lo que nos espera pués mejor recordarlo.

Nauseas y vómitos

Suelen ocurrir en la primera fase del embarazo,el primer trimestre,y una vez pasado el 3º més suele aminorar hasta desaparecer,según la persona,ya que hay mujeres que se han pasado con este mal durante todo su embarazo,y otra sin embargo que ni lo han padecido como es mi caso.Pero por regla general,es el primer trimestre.Unos consejos son que por las mañanas te tomes unas galletas saladas y te levantes muy despacio,come más a menudo pero en raciones pequeñas para no hacer digestiones pesadas,intentar evitar los fritos y alimentos grasos y cenar proteinas como carne o pescado por la noche,beber bastante agua y zumos de frutas.

Cansancio o sueño

Pués viene a ser más o menos como las nauseas y los vómitos,suele aparecer en el primer trimestre pero no quita que lo padezcas durante todo el embarazo.Duerme todo lo que puedas y más,descansa y relájate que te lo mereces y evita los esfuerzos.

Imsomnio

Suele ocurrir para el último trimestre del embarazo debido al peso acumulado y peso del abdomen.Procura antes de acostarte,beber un vaso de leche calienteo una infusión,relájate leyendo un libro o haciendo ejercicios de respiración profunda,que bien es cierto que los últimos meses son incomodos,pero al menos algo ayudará.

Calambres

Los calambres son muy usuales en los emabarazos,sobre todo cuando estas acostada por la noche.Date masajes circulares sobre la zona afectada con una crema o toma un pequeño paseo por la habitación.Debes tomar mucho calcio y vitamina B.
Un vasito caliente de leche antes de acostarte te ayudará a coger el sueño y descansar mejor.

Acidez

Debido a que nuestro útero crece en poco tiempo una barbaridad,empuja todo el sistema digestivo y le reduce su espacio y es por eso que la comida parece que no se digiera bien.Come varias veces al dia y poquita cantidad como hemos dicho anteriormente y deja al menos una hoar después de haber cenado para acostarte.

El pecho,la piel y las estrias

El pecho debido a las hormonas hace que la aureola pueda llegar a oscurecer,sean mucho más sensibles y aumenten considerablemente de tamaño por lo que hay que llebar un sujetador a medida,a ser posible aconsejado sin aros e hidratar bien la zona hasta incluso las piernas,para no padecer las temidas estrias.Un producto que va muy bien es el aceite de almendras que hidrata 10 veces más que una crema cualquiera.

Dolor pélvico

Es inevitable no sufrirlo debido al ensanchamiento del abdomen y encajamiento del bebé,así que un consejo es que te coloques un par de cojines en la zona lumbar y así poder descansar un poquito del peso.

Varices

Aparecen por la mala circulación de la sangre,normalmente en las piernas.No permanezcas durante mucho tiempo en la misma postura e intenta hacer algo de ejercicio como andar unos 30 mintuos diarios.
Hazte masajes en los pies y en las piernas para activar la circulación,y si estás de reposo ponte un cojín bajo los pies y manten las piernas mas elevadas y evita la ropa estrecha.

Aumento de peso

Por regla general una mujer deberia aumentar de peso de 10 a 14 Kg. durante los 9 meses de embarazo,pero yo creo que cada persona es un mundo y hay quien aumenta 5 Kg, o quien aumenta 25 Kg.Lo aconsejable es que nunca pase de 14 Kg.Así que vigila bien tu alimentación desde principio del embarazo y no hagas como yo que voy por 11 Kg. y estoy de 5 meses y medio.

Frecuencia urinaria

Ahiii......que mal sienta levantarte por las noches para ir a orinar,y más cuando realmente estas cansada ya que no coges la postura para hacerlo,pero es así o te levantas o rebientas......
Esto es debido a que el útero crece por encima de la pelvis y presiona la vejiga.

Dolor de espalda

Debido al peso del abdomen y al peso acumulado la espalda a medida vaya avanazando el embarazo se tornará más molesta.Mantén una postura correcta al sentarte,no cojas nada de peso y no uses tacón alto.Mientras descansas ponte una asterilla en la zona donde duela y te relajará bastante.

Hinchazón

Como se retiene líquido pués podemos llegar a sentirnos hinchada,sobre todo piernas,pies y manos.Sobre todo en verano.No tapes mucho los pies,más bien que vayan frescos y si notas un hinchazón muy brusco acude rapidamente a tu médico.
No olvides los masajes circulares y descansar con las piernas en alto.

Estreñimiento

Como las hormonas también actuan sobre el sistema digestivo,pués nuestro tránsito intestinal será mucho más lento,por lo que podremos sufrir de estremiñiento y con eso conlleva a sufrir posiblemente de hemorroides.
Toma mucha fibra,y un vaso de agua junto a un kiwi o un par de ciruelas en ayunas también ayudará a hacer mejor la digestión.

Antojos y olfato

Siempre pensé que los antojos era un mito hasta que he pasado por ello.Posiblemente no puedas soportar algo que siempre te ha gustado y sin embargo te apetezcan cosas que nunca te han llamado la atención.
Esto es debido a que tu cuerpo te pide lo que necesita,no es que seas un ser raro ni mucho menos aunque si te pones a pensar es muy curioso.A mi se me dió por la nocilla y el chocolate cuando,si me gusta,pero no he sido de comprarme chocolates a menudo y si comprabra uno me duraba una eternidad.....

Dificultad para respirar

A medida el embarazo vaya avanzando,el feto ocupa cada vez más espacio del abdomen lo que nos quita espacio para nuestros organos que cada vez estan má aprisionados.
Haz ejercicios de respiración,y trata de dormir siempre de lado.

1 comentario:

  1. Muchos científicos han teorizado que la enfermedad de la mañana en mujeres embarazadas es una adaptacion evolutiva, originada hace cientos de miles de años cuando nuestros primitivos ancestros vivian a la interperie y sobrevivian a base de lo que pudieran cazar o recoger creciendo silvestre. En esta etapa evolutiva, las mujeres embarazadas que mas efizcazmente podian discernir toxicos en los alimentos, mediante el olor o vomitando si era ingerido, sobrevivian para pasar esas habilidades a generaciones futuras. No es casualidad que el primer trimestre de embarazo es el mas sensitivo del feto a sustancias en la corriente sanguínea de la máma que pudieran afectar su desarrollo. Hay remedios naturales que ayudan a aliviar las nauseas y malestares digestivos de la enfermedad de la mañana, que son seguros, sin efectos secundarios, para aquellas madres que estan mas pendientes de su salud y la de su bebe en esta etapa.

    ResponderEliminar