01 febrero 2008

25º semana - Prueba de la glucosa


Pues nada,que el martes me tengo que hacer la temida prueba de la glucosa,que dura por lo menos 1 hora.
Tienes que ir en ayunas,y encima pasarte 1 hora sin meterte nada en la boca,solo el zumito ese tan dulce que te dan.....buaaaahhhhh...estoy deseando que pase ya el martes......
Entramos en la semana 25 con los mismos achaques que teniamos,dolor péilvico y de espalda.
Al bebé se le empieza a oscurecer el lanugo y aumentar la vernix caseosa. Su piel crece y se forman arrugas por la falta de grasa debajo de la misma.Mide unos 30 cm y pesa alrededor de 800 gr. Empieza a reaccionar ante sonidos fuertes y puede tragar líquido amniótico y las sustancias que flotan en él.Aunque no lo creas, puede degustarlas, porque está desarrollando sus papilas gustativas. Además sus pequeños dientes se están ubicando debajo de las encías.
Nosotras nos podemos sentir un poquito torpes debido al cambio de nuestro cuerpo,tenemos que gastar cuidado a no tropezar ya que lo podemos hacer con facilidad.
Como consecuencia del aumento de peso, es posible que aparezcan algunas molestias propias del embarazo como molestias a nivel pubiano o en la columna (lumbagos). La mayoría son tolerables.
Lo más probable es que sientan deseos de orinar más a menudo que lo habitual, la razón se debe a que el bebé presiona la vejiga.Puede que las encias nos sangren y será así hasta el final de embarazo,por lo que a cepillar muy bien los dientes y a menudo para evitar cualquier contratiempo.Puede tambien que nos tengamos más acidez de estómago del habitual debido a que los cambios hormonales relajan la válvula que separa el estómago del esófago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario