16 febrero 2008

27º semana - La espalda no mejora

Entramos a la semana 27 peor que esperaba....Pensaba que estando de baja y reposando un poco esto iva a mejorar pero que vá,cada dia va a peor......La espalda me está estropeando el bonito embarazo que estaba llebando,si no fuera por esto......
Bueno,es lo que hay y no podemos hacerle nada.A estar de baja,de relax y aburrimiento.
El bebé esta semana ya mide más o menos 32,5 cm y pesa unos 910 gramos,sus pulmones producen una sustancia que evita que las paredes de los mismos se adhieran.Crece rápidamente y llena casi todo el espacio disponible en el útero.
En algún momento durante el séptimo mes, el bebé cambiará de posición y adoptará una definitiva, la mayoría de los bebés giran y se ponen de cabeza con la cara mirando hacia atrás.Es probable que se pueda ver los movimientos del bebé en el abdomen y así distinguir claramente las partes diferentes del cuerpo, una mano, un pie o una rodilla. Si se pudiera ver ahora descubriríamos el color de sus ojos ya que el iris está pigmentado.
Su piel está comenzando a engrosarse y en la próxima semana se depositarán en ella células córneas que le darán el aspecto de nuestra piel.
Nosotras aumentamos de tamaño para prepararnos para la lactancia.Al crecer el abdomen, sentiremos dolores de espalda con más frecuencia. Si es así, recuéstate y descansa. Quizás se tenga problemas para dormir porque es más difícil sentirse cómoda con un cuerpo que crece. Nuestra prioridad debe ser estar lo más relajada posible y comer bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario