29 febrero 2008

29º semana - Seguimos de baja


Aquí estamos,con 15 dias más de baja por la espalda....ayer pasé muy mala noche,huvo un momento en que apenas me podia mover.Hoy a tocado sesión de reflexologia,espero que para el fin de semana esté más tranquililla y me deje la espalda descansar algo.....
Bueno,pués lo dicho,ya estamos en la semana 29 de embarazo.....en el momento parece que el tiempo tarda mucho en pasar,pero cuando a pasado te dás cuenta que pasa volando.....Estamos a tan solo 11 semanas aproximadamente de ver a nuestro bebé...que será...nene??? nena??? Ian??? Aintza???.....bufff....que ganas de que salga ya de una vez.El jueves de la próxima semana tengo hora en la ginecóloga para hacerme la 3D....a ver que tal sale.Por ahora voy a dejar escrito el progreso de nuestro bebé para esta semana.
El bebé ya tiene apariencia de recién nacido y mide unos 35 cm y pesa 1,150 kg. Está comenzando a redondearse y ya no parece tan flaco. ¡Además le encanta la luz!. Su cabeza se moverá en dirección a ella si iluminas alguna parte de tu abdomen con una linterna.
El cerebro del bebé se está desarrollando con rapidez. La superficie que antes era tersa ahora tiene ranuras y está aumentando la cantidad del tejido cerebral. Ese increíble desarrollo continuará durante varios meses después del nacimiento del bebé.
Tus pies y manos se notan hinchadas, es posible que debas quitarte los anillos o cambiar el talle de tus zapatos.
Las contracciones todavía localizadas y suaves, se tornan más frecuentes, en especial asociadas a cambios de posición o a movimientos fetales.
Puedes percibir que ya caminas con los pies levemente separados para aumentar tu base de sustentación y evitar las caídas.
Nuestro cuerpo necesita nutrientes como el calcio, ácido fólico y hierro para estar fuerte y saludable y que el bebé siga creciendo a buen ritmo. Quizás nuestro estado de ánimo y niveles de energía cambien varias veces durante el día. Trata de mantener el estrés al mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario