08 marzo 2008

30º semana - De nuevo fotos de mi barrigón.......

Ya entramos en la semana 30.....que poco va quedandooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!
Y en cuestión de nada,la barriga a pegado un grán estirón otra vez.Esto no para,como siempre y creo que hasta el final,mi espalda a emporado.Ahora a veces me tienen que ayudar a levantarme.....Mi pelvis a vuelto a hacer de las suyas y vuelven los dolores insoportables que no te dejan ni girarte en la cama...Que ganas de que pase todo esto yaaa.......El embarazo en si,no se me está haciendo pesado,lo que no me gustan son los dolores.....
En fín,no hay otra cosa.Por lo que vamos a ver la progresión de mi bebé en esta semana.
Él bebé mide sobre unos 36 cm y pesa alrededor de 1,300 kg.Continúa aumentando de peso y agregando capas de vermix. Esta grasita lo mantendrá abrigado aún después del nacimiento.
En preparación para la respiración, que ocurrirá sólo fuera del útero, tu bebé simulará movimientos respiratorios. Sus pulmones continúan madurando y produciendo surfactante, imprescindible para que al nacer pueda respirar por sí solo.Su cerebro ha crecido y se acomoda al tamaño de la cabeza.
Suele jugar con el cordón umbilical, ¡como si fuera una cuerda para saltar!. Además ya comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer. La mayoría de los bebés se ubican con la cabeza hacia abajo, pero algunos deciden no hacerlo, ya sea porque se acuerdan tarde de girar y el útero ya no lo permite, o bien porque se hallan enredados con el cordón umbilical o el mismo resulta corto, limitando su movilidad.
Como la cabeza de tu bebé está buscando su posición definitiva sobre el pubis, esto incrementa sus movimientos y en consecuencia tus molestias, dolor y presión sobre el pubis acompañados con contracciones.
La presión de la cabecita del bebé en la vejiga puede provocar también molestias urinarias o una necesidad imperiosa de orinar en los momentos menos oportunos. Incluso a veces pueden escaparse chorritos de orina al reírte, estornudar o toser.Es bueno realizar los ejercicios para los músculos del piso pelviano, llamados ejercicios de Kegel, que también te ayudarán para el momento del parto y el postparto.
Es posible que empieces a producir calostro, se trata de un líquido amarillento rico en proteínas y sales minerales secretado por las glándulas mamarías antes de que se produzca la leche. Esto es normal, no debes apretar para que salga. Es muy importante llevar un buen sostén. Trata de mantener el estrés al mínimo.


4 comentarios:

  1. ay que lindo!!! yo también estoy en la semana 30!!!! y entiendo todo lo que estás pasando... te dejo muchos saludos y bendiciones a esa cosita que viene en camino!!!

    Lore.

    http://loreeen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena,
    felicidades por tu embarazo.....espero que estés mejor que yo de la espalda jejeje.....
    Muchos saludos para ti tambien y a ver si volvemos a hablar.
    Besitos a tu pitufin/a.

    ResponderEliminar
  3. felicidades!!!!!
    yovoy a ser tia otra vez y estoi igua de emocionada ke tu epero ke te salga todo bien y ke va a ser?

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje...Hola anónimo jejej...ya fué !!!!
    Un niño precioso que tiene ahora casi 6 meses y medio....
    Gracias

    ResponderEliminar