14 marzo 2008

31º semana - 30 dias más


Me imagino que ya no hay solución,que la baja será prolongada hasta el dia del parto ya que me acaban de dar 30 dias más de baja,por lo que estaré de 8 meses cuando tenga que volver a ir al médico,y si con 7 meses estoy bastante peor que con 6,supongo que con 8 estaré peor que ahora....
Pues bueno....que le vamos a hacer....A veces es un poco agobiante estar encerrada en casa y sola todo el dia,pero más no puedo hacer......Cada día estamos más cerca de la fecha del parto...y pienso...Que rápido han pasado estos 7 meses dios mio !!!!!!
Los movimientos de mi bebé no son tan seguidos como antes,pero más intensos....De vez en cuando esos movimientos son algo dolorosos,me imagino que será porque es más grande y porque se está encajando.
El bebé tiene 29 semanas de vida, mide unos 41 cm. y pesa alrededor de 1.500 gramos.
A partir de este momento comenzará a aumentar su peso con la misma velocidad que ha crecido en altura.Ya puede ver,no solamente distinguir la luz de la oscuridad.Su tubo digestivo esta casi maduro, de manera que podría movilizar sus intestinos aunque raramente lo hace.
Igualmente no te preocupes, ya que todo lo que el bebé desecha en el líquido amniótico es filtrado y purificado por la placenta cada día, de manera que su ambiente está siempre limpio.Al bebé le está costando más estirarse y moverse porque cada día crece más.Los pulmones del bebé se están desarrollando aunque no estarán totalmente listos para la vida fuera de la matriz hasta dentro de unas semanas.Ya están desarrolladas las cejas y pestañas. Su placenta cumple con las funciones de pulmón, órganos digestivos y riñón. Esta pesará aproximadamente 500 gr. en el momento del nacimiento.La posición del bebé podrá dejarla sin aliento, pero se sentirá mejor cuando el bebé descienda en la pelvis. Quizás haya comenzado a sentir contracciones ocasionalmente. Se las llama contracciones Braxton-Hicks, no causan dolor y es la forma en que el cuerpo se prepara para el parto.

Llame al profesional de la salud si las contracciones:

Son dolorosas
Suceden con regularidad y frecuencia (cada 10 minutos o menos)
Siente también un dolor bajo y sordo en la parte inferior de la espalda o bien cólicos o retorcijones
Esas señales pueden indicar que está entrando en parto prematuro.

Por las dimensiones del bebé es posible que te patee las costillas. Podrás sentir también su presión en el diafragma, el estómago y los intestinos. Para aliviar esto temporalmente estira tus brazos hacia arriba.
Quizás tus estados de ánimo y niveles de energía cambien varias veces durante el día. Descansar, meditar o hacer ejercicios es una buena alternativa para desahogarte.
Si planeas dar de mamar a tu hijo, consulta al médico o matrona sobre los cuidados de los pezones para evitar problemas futuros.
El abdomen está pesado, por lo tanto, trata de mantener una buena postura para evitar tener dolor de espalda. La crema especial ayuda para evitar la aparición de estrías en la piel.
Si el bebé se ha ubicado de cabeza, puedes percibir sensaciones extrañas en el área genital como vacío o puntadas.
Tus secreciones vaginales pueden estar incrementadas. Si ya orinabas frecuentemente, de ahora en más será peor.Durante el embarazo la ingesta de calcio es muy importante porque tu bebé en desarrollo extraerá minerales según los vaya necesitando para formar y endurecer sus huesos. Si no obtienes suficiente calcio a través de la dieta o de algún suplemento debilitarás tus propios huesos y dientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario