21 marzo 2008

32º semana - Ya va quedando menos


Solo nos queda aproximadamente 8 semanas para dar a luz y ya tengo ganas de que pasen...Como siempre,mi espalda y mi pelvis van a peor....pero para que seguir quejándome si ya lo sabemos que esto ya vive conmigo jejeje......Y lo que mas nos interesa ahora es como está el bebé por lo tanto aqui dejo información.....
El bebé tiene 30 semanas de vida, mide mas o menos 42 cm. y pesa alrededor de 2.000 gramos.
Durante esta semana el bebé puede colocarse cabeza hacia abajo o posición vértice.Con suerte, se quedará así hasta el parto. Pero puede cambiar de posición varias veces antes de nacer. A veces parece que se hace sitio a empujones para colocarse, sobre todo si lo hace al final del embarazo.Estos movimientos los noto jejeje...y son totalemnte diferentes a los del principio,ahora si tengo el brazo apoyado,al moverse,me mueve a mi el brazo del golpe jejeje......El cambio de posición durante esta semana, sucede porque, la cantidad de líquido amniótico que hay en el útero (litro y medio más o menos) es perfecta para que el bebé se coloque boca abajo fácilmente. Durante las ocho semanas que quedan, irá disminuyendo en proporción al aumento de tamaño del bebé.El bebé comienza a engordar y a acumular grasa debajo de su piel.Los principales órganos del bebé se están preparando para la vida fuera de la matriz. El cerebro se está desarrollando rápidamente. Los pulmones están “practicando” respirar. Los riñones están produciendo orina. El bebé está tragando y orinando líquido amniótico. Las uñas llegaron a las puntas de los dedos de la mano, así que prepárese para cortarlas al poco tiempo del nacimiento.
Conforme vaya creciendo el bebé, notarás sus codos o sus pies golpeándo las costillas. No es muy agradable, y si molesta prueba a tumbarte de costado o a cambiar de posición para animar al bebé a moverse.
Estos días puede que tengaos una sensación de torpeza, tropezando con los propios pies, con las mesas… Se debe a la unión de dos factores, el aflojamiento de las articulaciones y el desplazamiento del centro de gravedad. No se puede hacer gran cosa, a parte de llevar zapatos planos o andar más despacio y con cuidado.
Dormir de corrido es una ilusión y puede que hasta tengas insomnio. Evita ingerir infusiones antes de dormir como el té o el café y las bebidas cola para dsiminuir la falta de sueño.
Podrás haber notado que quedas agotada al subir una escalera o al hacer caminatas largas, esto se debe al aumento de tu peso corporal. No te exijas demasiado y toma un descanso cuando tu cuerpo te lo pida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario