29 marzo 2008

33º semana - Encajamiento del bebé


Ya va quedando menos..estamos en la cuenta atrás y ahora es cuando parece que tarda más en pasar el tiempo.Ya estamos de 33 semanas y mi barrigota no para de crecer y crecer.....
Saber que en menos de 2 meses tendré a mi bebé entre mis brazos me lleba a un estado de felicidad increible......
Voy a escribir la evolución del bebé para esta semana.....
El bebé tiene 31 semanas de vida, mide 43 cm. y pesa alrededor de 2.200 gramos.
Sus períodos de vigilia y sueño suelen modificarse cada 2 horas pero puede despertarse por un estímulo fuerte como el sonido. Por esta razón trata de evitar estar en lugares con sonidos fuertes.
Patea vigorosamente y ejercita sus párpados abriendo y cerrando sus ojos.Hay que que el bebé se esté moviendo al menos unas diez veces por día.Su hígado empieza a almacenar hiero en preparación para la vida fuera de tu vientre. Es posible que puedas distinguir la mano, el codo o alguna otra parte del cuerpo de tu bebé con tan solo presionar levemente tu abdomen.Los pulmones del bebé ya casi están completamente formados. La grasa continuará depositándose en el cuerpo del bebé para protegerlo y abrigarlo. Los bebés aumentan considerablemente de peso en las últimas semanas antes del nacimiento.
Seguramente empezarás a experimentar contracciones parecidas a las del inicio del parto pero sin una frecuencia lógica. También tus pechos pueden segregar calostro espontáneamente.
Al crecer el abdomen, sentirá dolores de espalda con más frecuencia. Quizás tenga problemas para dormir porque es más difícil sentirse cómoda con el cuerpo que crece. Su prioridad debe ser descansar lo suficiente y comer bien.Tus pechos segregan el calostro y las contracciones son cada vez más seguidas.Los deseos de ver al bebé aumentan cada día más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario