25 abril 2008

37º semana - Cada dia más cerca del parto


Y así es.....ya solo quedan 22 dias para cumplir,y creo que ahora van a pasar los dias más lentos jejjeejej......Los aprovecharé para descansar al máximo ya que cuando tenga a mi bebé aquí sabré lo que es no dormir jejjejejejej......
Vamos a explicar un poquito su evolución,a pesar de que cuando hago las 37 semanas es mañana,pero como no tengo nada que hacer,pués hayá voy.
El bebé tiene 35 semanas de vida, mide enter 47 y 49 cm. y pesa alrededor de 3.200 gramos.El embarazo se considera ahora a término, o llegado a su fin. Eso significa que el bebé está completamente desarrollado y listo para poder vivir sin ayuda fuera del vientre materno. Muchos bebés tienen la cabecita toda recubierta de cabello en el momento de nacer.Algunos de ellos lucen una auténtica melenita de hasta casi 4 cm. de largo.
Por esta época muchas mujeres empiezan a preguntarse si se darán cuenta cuando empiece el parto.
El tamaño de útero es inmenso y ya está alcanzando el borde de tu esternón. Por esta razón tienes sensación de plenitud al comer 3 ó 4 bocados y es frecuente a esta altura del embarazo tener acidez.
Ya sabes acerca de las contracciones porque las experimentas durante todo el día.
Una molestia sobre el pubis se hace ya casi permanente, incrementándose al caminar o con los cambios de postura.
Las secreciones vaginales son más abundantes y te sientes húmeda todo el tiempo.Si ves que tiene huellas de sangre o es rosado y mucoso puede que estés expulsando el tapón mucoso que sella el útero, y esto significa que probablemente el parto esté muy cerca.
(Si tienes algún otro tipo de pérdidas o una hemorragia vaginal, llama a tu doctor inmediatamente.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario