02 mayo 2008

38º semana - A punto de caramelo


Se acerca el final......cada día que pasa en un día menos para poder ver a nuestro bebé y es que a estas alturas uno ya tiene ganicas ehhh !!!!!!!
Que emoción por diossss......ya veremos a ver si no se retrasa mucho porque como la gine nos dijo que estaba verde el asunto......yo quiero que no pase del día 21 y si puede ser ese mismo día mejor,pero claro,esto no lo elijo yo,si no el bebé y por lo visto está muy agustito en su casita,calentito/a,y pegando patadas a la mami.......Eso le divierte mucho.
Para esta semana rondará más o menos los 3.300 gramos y medirá entre 48 y 50 cm. El lanugo (pelito que cubría su cuerpo) está desapareciendo y el unto sebáceo (crema que cubre su piel) es más abundante y servirá de ahora en más para permitir el deslizamiento del bebé en el canal del parto.
Sus intestinos han comenzado a producir una sustancia llamada meconio que es su primera materia fecal. La misma se eliminará, en condiciones normales, después del nacimiento. Ya puede agarrar con sus manitas.Sus pulmones y su cerebro ya podrían funcionar si naciera ahora mismo, aunque continuarán madurando durante toda su infancia.
Toma todas las siestas que puedas, lee o simplemente relájate.
El fondo de tu útero puede haber descendido de su ubicación rozando el borde inferior del esternón, acompañando el descenso del bebé. Esto puede hacerte experimentar una sensación de mejoría respecto de tus dificultades respiratorias o digestivas pero incrementa la presión a nivel del pubis.En estas últimas semanas es normal que se hinchen las piernas, pero si sientes alguna hinchazón en las manos o en la cara, o si aumentas súbitamente de peso, o tienes dolores de cabeza persistentes, visión borrosa o ves puntos frente a los ojos, o bien sientes dolor en el abdomen, llama a tu doctor de inmediato porque esto pueden ser síntomas de una enfermedad muy seria que se llama preeclampsia.



4 comentarios:

  1. ayyy que nervios si estamos iguales!!!! mi asunto va más o menos igual que el tuyo.. por lo menos hasta la semana pasada mi bb no había encajado aun.. y he tenido algunos malestares pero contracciones.. nada! lo que si la noto muy loca.. no se si te pasará también, pero siento como que estuviera desesperada por salir!!! jjajaj bueno estamos en contacto me alegro mucho que todo vaya bien, cualquier cosita, cuentame!!!! :)
    muchos saludos!

    Lore.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje....Lorena que esta muy agustito aqui dentro !!!! jejejeje....
    Mi bebé no esta tampoco encajado/a del todo,pero me han dicho que no nos preocupemos que eso lo puede hacer en el último momento,y cuando lo haga....ya lo notaremos ya jejejeje...
    Seguimos en contacto bonita.
    Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. quiero mas noticias!!!!!
    como va tu panza?? ya estamos entrando en la semana 39!!! y hoy supe que mi beba tambien anda flojita y no tiene ningun apuro por nacer jejej andamos re parecidas
    un besote!!!!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena....aqui andamos,igual que antes jejeje.....Con dolorcillos de vez en cuando.....Ahora explicaré en un post lo que me pasó ayer jejeje...Nada un susto,todo quedó en eso....
    Voy a hechar un ojito a tu blog a ver si has escrito algo de tu panzota jejeej..
    Besos preciosa y muchas suerte para esta última semana...

    ResponderEliminar