20 mayo 2008

Relato de mi parto

Ingresé a las 2:30 horas de la mañana sin apenas dolores,el problema es que rompí aguas y por narices me tuvieron que ingresar.Yo estaba muy bien,incluso le dije a la enfermera - Si esto son las contracciones yo firmo...lo aguanto super bien.....A lo que me respondió - No hija no....esto no es nada.......
Y no me engañó no............ingresé en la habitación 119 bien e incluso estuve jugando a la DS un ratito.....Estaba dilatada de 1 cm. y 1/2 y pensé.....buahhhh hasta los 10 me voy a aburrir....siiiii.....seguro.......El Pedro descansó un poquito mientras yo estaba más o menos bien.
Me empezaron las contracciones fuertes a la hora de estar allí pero aún se aguantaban,el problema es que no dilataba y me tuvieron que poner oxitocina.......madre mia......jamás en la vida habia tenido un dolor físico tan grande.Pués aún con estas,no dilataba lo suficiente por lo que me tuvieron en la habitación hasta las 10:30 horas de la mañana.Yo creo que de tanto dolor pierde uno hasta el sentido porque en la habitación solo podia haber 1 persona que era el Pedro,pero el fué saliendo para que me entraran a verme los familiares.....y tan solo recuerdo que algunos entraron,pero ni se lo que me hablaron,ni lo que hicieron.Solo sé que probé de sentarme en el sofá para ayudar a mi bebé a bajar bien porque a parte de no dilatar,el bebé aún no estaba del todo encajado.El Pedro me decia como respirar,tal y como me lo habia dicho la comadrona,y me ayudó en todo momento a hacerlo lo que pasa es que cuando te vienen esas contracciones realmente ya no sabes como hacerlo para que duelan lo menos posible.Probé tumbada en la cama boca arriba,del lado izquierdo,sentada en la pelota y en el sofá,pero nada me tranquilizaba.Yo rogaba que me pusieran la epidural,que no aguantaba más,y Nuria,mi comadrona se portó realmente bien conmigo,me mimaba muchisimo,me acariciaba,me tranquilizaba,entre ella y el Pedro hacian lo que estaba en sus manos para calmarme pero el dolor era tan intenso que apenas les escuchaba.
A las 10:30 bajé al paritorio y me pusieron la epidural.......Madre mia...lo mejor que a inventado dios....eso fué mano de santo,me quedé tan relajada que hasta la matrona me decia - Jenny al fin sonries !!!!!
El Pedro dice que tenia cara de flipadilla...Y como no...se me fueron todos los males y en poco tiempo dilaté de los 6 cm con los que bajé a los 10 que me tenia que poner.El problema es que el bebé no bajaba,por lo que me tuve que sentar y ayudarlo empujando yo con el/ella.Estaba bien,hablando con el Pedro,con una estudiante que estaba allí para ver como era un parto,con mi comadrona,reiamos,disfrutabamos el momento y decia...baaaaahhhh....ya pasó todo y ahora viene lo más facil porque no me duele pero......
Me empezaron a venir otra vez contracciones dolorosas y entonces fué la gine la que me dijo que pujar fuerte porque ya estaba aquí,pero justo se me iva el efecto de la epidural por lo que no podia más,les dije que o me ponian más anestesia o no podia empujar,no porque no quisiera,es que sentia un dolor horrible,empujaba y cuando notaba tal dolor,dejaba de hacerlo y claro,el bebé se iva otra vez para adentro.Le dijeron al Pedro que se asomara par ver cuanto pelo tenia nuestro bebé y es que estaba ahí su cabecita,pero no podia más....Yo no se si lloraba y chillaba,solo que pedia un poquito más de epidural así que la gine se fué a buscar a la anestesista para que me pusiera más.Noté un escalofrio por la espalda y en 2 minutos estaba pujando sin dolor.Me dijeron si queria tocar la cabecita que ya asomaba y les dije que no,por temor a que se fuera para adentro otra vez...cosa imposible pero bueno......después de lo pasado no queria volver a tener que hacer muchas más fuerzas.
Me dijo que si empujaba bien fuerte me libraria de la episiotomia y fué tal el empujón que pegué que me hice una desgarro,pequeñito ya que me pusieron apenas 2 puntitos.
Salió la cabeza de golpe y muy seguido su diminuto cuerpecito.Lo ví todo.......el foco que enfocaba a la gine era de espejo y a través de allí pude ver mi parto,pude ver a mi NIÑO salir...Mi Ian.....mi bebé era un pichilla !!!!!!!!!!!!!
Nunca habia sentido una sensación de plenitud tan tan grande,una emoción tan intensa,cuando me pusieron a mi niño en brazos no se realmente ni lo que llegué a decir,no sabia si llorar,si reir,si saltar de la camilla......es lo más grande que me ha pasado en la vida.....
Mi niño ya está aqui...Despues de un parto de 10 horas y 1/2....Un parto muy malo pero suficientemente satisfactorio.
Mi niño a nacido a las 12:55 horas del 15 de mayo con un peso de 3.480 gramos y 51 cm de largo.
BIENVENIDO A ESTE MUNDO MI AMOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. COSA MAS LINDAAAAAAAA FELICITACIONES!!! JEJE TU UN NIÑO Y YO UNA NIÑA.. HARIAN BONITA PAREJA JAJAJAJ UN BESOTE ESPERO QUE TODO VAYA BIEN
    FELICIDADES Y BENDICIONES

    :) LORE

    ResponderEliminar
  2. Gracias corazón...Ya he visto a tu Sofia y es un angelito......
    Y si que hacen una parejita estupenda jejejej......
    Besos preciosa y felicidades a ti tambien !!!!
    Solo se lleban 1 dia jejejej

    ResponderEliminar
  3. Jenny.. buscando informaciones varias por internet ella me regalo tu hermoso blog, que no he parado de leer dia a dia de que lo enocntre. llegue hasta aqui y me has hecho romper en lagrimas! TE FELICITO es precioso! y me has mimado el alma con tus relatos. Soy de Argentina, Valeria, y llevo mi primer embarazo de 16 semanas. seguire aca, muy cerca leyendonte.
    Mi afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  4. Valika...Muchisimas gracias hermosa.De verdad que cuando te envian mensajes como el tuyo te animan a seguir haciendo esto tan bonito.De veras gracias y por aqui te espero.
    un beso enorme y deseo que todo te vaya genial.

    ResponderEliminar