07 septiembre 2008

Cuando darles alimentos sólidos

Actualmente,los pediatras aconsejan introducir la alimentación a los bebés a partir de los 6 meses,pero hay muchos factores que indican que a partir de los 4 pueden empezar.No tiene nada que ver la estatura ni el peso del bebé,si no,por lo siguiente::
-Mantiene la cabeza el solito y se puede llegar a sentar.
-Están más interesados en los utensilios tales como cucharas, vasos, platos, etc.
-Muestra interés por la comida y abre la boca cuando pasa por su lado.
-No saca la lengua para comer.
-Gira la cabeza cuando está satisfecho.
Así que Ian espera ansioso sus alimentos jejeje.....

6 comentarios:

  1. que hermoso Ian.. si Uriel por ahora esta solo con yogurcito, pero hace pocos dias aprendio a abrir la boca, y comer, yo espero a qe trague bien, pero el gordo empieza a gritar "ahhhhh" qe quiere mas. jajaja estos glotones, van a rodar.
    beso Jenny

    ResponderEliminar
  2. Hola Cele bonita......Uriel e Ian tienen el mismo tiempo jejeje...y nunca mejor dicho ehhh !!!!!
    a ver cuando empieza el con lo sólido porque cuando nos ve comer mira el cubierto con ansias y lo sigue hasta que lo metemos en la boca jejeje...
    Besos hermosa y nos vemos en el foro.....

    ResponderEliminar
  3. Hola yo también me estoy dando una vuelta por el tuyo, aun no falta leerlo con calma, felicidades por Ian, esto bello, te cuento que yo inicie son los alimentos semi solidos a los 4 meses y hasta el momento ha sido un exito.
    Podes iniciar con cereal de arroz, manzana, pera, sabores suaves y poca cantidad.
    Por cierto estoy redactando un post que habla sobre nuestra experiencia, pero ya sabes esto de ser mamá nos deja poco tiempo libre así que no sé cuando tendré el tiempo de publicarlo.
    Pero bueno seguiré pasando amenudo.

    Saludos desde Alabama.

    Carolina Camacho
    www.latiti.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina y bienvenida.....El lunes tengo pediatra a ver si nos manda ya la frutita jejeje....
    Si que es verdad que no tenemos el tiempo que teniamos,pero bueno...poquito a poco reina....
    Besos y me alegro verte por aqui.

    ResponderEliminar
  5. Tienes un bebé precioso, te dejo un link de la AEP donde te explica muy bien cuando introducir la AC.

    Un besito para ti y tu principe.

    http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

    ResponderEliminar
  6. Gracias Erika por todo.Tienes un nombre precioso.....
    Espero verte mas por aquí.
    Un besito

    ResponderEliminar