12 diciembre 2008

Desarrollo 7º mes

Casi casi......ya solo quedan 3 días para que mi picha cumpla los 7 meses.....Y SIN 1 SOLO DIENTE jejejeje.......Como cada més digo...como pasa el tiempo.
ya es todo un campeón,se queda sentadito,no sin escurrirse hasta quedarse tumbado al rato claro está,pero al menos ya se sienta.Le gusta estar de pie,lo sientas en la falda y echa el culo hacia delante para estirarse y caer al suelo y tocar todo aquello que esté a su alcance.
Un vicio ? Coger cualquier cosa y darles vueltas...y más vueltas....y más.....que agilidad a cogido en las manos mi pequeño !!!! Va muy rápido girando las cosas,le dá igual que sea un peluche como el chupete o incluso el mando de la tele ( al cual tiene gran afinidad jejejeje ).
Le encantan las botellas de plástico ( vacias claro ) se pasa mucho rato mirándolas y girándolas también.
Los bebés de 7 meses siguen cada día aprendiendo más balbuceos y demuestran sus alegrias,enfados,miedo y tristeza muy expresivamente.
Hablan,tocan y llegan a alagar a otros bebés,les gusta su presencia e intenta hacer juegos sociales para ser respondidos.
Estamos en una etapa donde los papis observaremos aprendizajes más rápidos.Ya es capaz de quedarse sentado el solito y toca y manipula todo lo que tiene cerca.
No tiene problema para alcanzar algo estando boca abajo,y presta mucha atención a cuando le hablamos ya que es su método de aprendizaje,por lo que lo mismo que ellos nos presta atención,nosotros se la tenemos que prestar a él para que sepa que lo hace bien.
Puede llegar a aprender a decir adios con su manita.
Si los pones en el suelo se pueden mantener y dar pequeños saltitos e incluso llegar a aguantarse ellos solos sosteniendose en algún sitio.
Aprenderán mas juegos con las manos como dar palmitas.No te preocupes si aún no ha salido ningún diente,hay bebés que incluso tardan hasta los 12 meses.....
Ahora que empieza un nuevo universo para el bebé hay que vigilar con quitar según que cosas de su alcance,así como enchufes,plantas (algunas pueden llegar a ser venenosas) etc....

2 comentarios:

  1. Que hermoso es vivir esta etapa de los bebes, seguramente muy pronto le saldra su primer dientito, es muy bello tu hijo, disfrutalo mucho no te pierdas nada de sus logros!!!
    Que esten bien, besos!!!
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias reina.Disfruto dia a dia de él todo lo que puedo y más,que el tiempo pasa pronto y rápido estará en sus primeros pasitos y no querrá que mami lo coja tanto jejeje...
    buen fin de semana para vosotros tambien.
    Disfrutar !!!!

    ResponderEliminar