29 enero 2008

Ya tengo mi Doppler Angel Sound

Tan solo deciros que ya me ha llegado mi Doppler Angel Sound el cual tuve que comprar por internet ya que no lo encontré por ningún sitio aquí en Andorra.
Ya tengo ganas de utilizarlo y escuchar los latidos de mi bebé,escuchar sus movimientos y si tiene hipo jejejeje....
Ya haré grabaciones para colgarlas.

28 enero 2008

Escuchando Craig Amstrong


Os la aconsejo para vuestro futuro bebé,es una cancón preciosa,suave,con una voz limpia e impulosa.This Love de Craig Amstrong.Yo se la he puesto un ratito ahora a mi bebé y cada dia se la pongo para que la vaya conociendo,y se queda quietecito/a........A la que dejo los cascos porque creo que es suficiente......pués me pasa como ahora mismo....ahora vuelvo............................................................Ya estoy aquí jejejje.....me estaba dando golpes jejeje....
Es increible lo que puede llegar a hacer la música.Se queda como encantado/a ejejeje...
Probarlo vereis que bien os vá.Yo os voy a dejar una prueba de como mi bebé escucha música ejejejejje......

Gracias a todos/as

Bueno,tan solo deciros que he visto que mi blog se empieza a hacer algo popular jejejej.....Ahora mismo acabo de recibir un mensaje de Piuka el cual me ha llenado de emoción,saber que otra gente me sigue,le gusta y lo más importante, que se siente algo identificada conmigo,y es un orgullo hacer esto para que lo podais disfrutar,así que seguiremos con la misma marcha como hasta ahora.
He visto que me leeis desde muchos paises diferentes y estoy muy orgullosa de mi blog,así que muchisimas gracias por estar a diario aquí junto a mi,que para lo que querais,ya sabeis que podeis dejarme un comentario y yo os contestaré gustosamente.
Un saludo amigas/os

26 enero 2008

24º semana - Unas pocas fotillos más


Como no,ya estamos en la semana 24 y tocaba ya nuevas fotillos de mi barriga para ver la diferencia.Asi que aquí las vamos a poner.
Esta vez según he leido el bebé a aumentado de peso bastante,estas sobre los 29 cm. y 650 gramos.
Los períodos de descanso y tranquilidad se alternan con los de gran actividad que es cuando el bebé chupa, traga, ejercita los movimientos respiratorios y mueve sus brazos y piernas.Su cuerpo es ahora más proporcionado con relación a su cabeza y la piel deja de ser translúcida.Le aparecen pliegues en las palmas de las manos y en los dedos y en ocasiones podremos percibir que el bebé tiene hipo. Su tubo digestivo se desarrolla más y más y algunos órganos como el páncreas, comienzan a producir sustancias importantes para su vida futura, como la insulina que permite que sus células puedan incorporar la glucosa del alimento.Ya puede abrir sus ojos y diferenciar perfectamente la luz de la oscuridad.Sus ondas cerebrales son similares a las de un recién nacido.
El músculo uterino se estira por lo que es posible sentir dolor en el abdomen y como nuestro corazón y nuestros pulmones trabajan el doble,puedeser que se acelere el pulso más ràpido.Empezaremos a no descansar bien y se nos olvidarán las cosas.No hay que preocuparse,es por el cansancio acumulado

25 enero 2008

Que es un Doppler ?


Somos muchas las mujeres que al estar embarazas nos gustaria estar escuchando a nuestro bebé constantemente,oir su corazón,sus pataditas e incluso su hipo,nos preocupamos por la salud de nuestro bebé
Pués el Doppler es un aparato que te lo permite hacer en casa.Es como un walkman que se utiliza para escuchar todo estos movimientos.Permite monitorizar el ritmo cardiaco y comprobar si tod está bien.hay ginecólogos que lo recomiendan utilizar 2 o 3 veces a diario.
Se puede conectar a una grabadora o incluso a un telefono mobil y grabar los sonidos para poder compartirlo con tus seres queridos.
Su precio es más o menos de unos 69 €.
Aquí dejo un ejemplo de uno de ellos que es el Angelo sound y según he leido,uno de los mejorcitos....
Esta tarde mismo voy a ver donde lo puedo comprar y empezaremos con las primeras grabaciones.

24 enero 2008

Síntomas y molestias del embarazo

Voy a dejar aquí algunos de los síntomas y molestias que puedes tener durante tu embarazo.Esto no quiere decir que debas tenerlos todos,o incluso puede ser qeu ninguno pero para saber lo que nos espera pués mejor recordarlo.

Nauseas y vómitos

Suelen ocurrir en la primera fase del embarazo,el primer trimestre,y una vez pasado el 3º més suele aminorar hasta desaparecer,según la persona,ya que hay mujeres que se han pasado con este mal durante todo su embarazo,y otra sin embargo que ni lo han padecido como es mi caso.Pero por regla general,es el primer trimestre.Unos consejos son que por las mañanas te tomes unas galletas saladas y te levantes muy despacio,come más a menudo pero en raciones pequeñas para no hacer digestiones pesadas,intentar evitar los fritos y alimentos grasos y cenar proteinas como carne o pescado por la noche,beber bastante agua y zumos de frutas.

Cansancio o sueño

Pués viene a ser más o menos como las nauseas y los vómitos,suele aparecer en el primer trimestre pero no quita que lo padezcas durante todo el embarazo.Duerme todo lo que puedas y más,descansa y relájate que te lo mereces y evita los esfuerzos.

Imsomnio

Suele ocurrir para el último trimestre del embarazo debido al peso acumulado y peso del abdomen.Procura antes de acostarte,beber un vaso de leche calienteo una infusión,relájate leyendo un libro o haciendo ejercicios de respiración profunda,que bien es cierto que los últimos meses son incomodos,pero al menos algo ayudará.

Calambres

Los calambres son muy usuales en los emabarazos,sobre todo cuando estas acostada por la noche.Date masajes circulares sobre la zona afectada con una crema o toma un pequeño paseo por la habitación.Debes tomar mucho calcio y vitamina B.
Un vasito caliente de leche antes de acostarte te ayudará a coger el sueño y descansar mejor.

Acidez

Debido a que nuestro útero crece en poco tiempo una barbaridad,empuja todo el sistema digestivo y le reduce su espacio y es por eso que la comida parece que no se digiera bien.Come varias veces al dia y poquita cantidad como hemos dicho anteriormente y deja al menos una hoar después de haber cenado para acostarte.

El pecho,la piel y las estrias

El pecho debido a las hormonas hace que la aureola pueda llegar a oscurecer,sean mucho más sensibles y aumenten considerablemente de tamaño por lo que hay que llebar un sujetador a medida,a ser posible aconsejado sin aros e hidratar bien la zona hasta incluso las piernas,para no padecer las temidas estrias.Un producto que va muy bien es el aceite de almendras que hidrata 10 veces más que una crema cualquiera.

Dolor pélvico

Es inevitable no sufrirlo debido al ensanchamiento del abdomen y encajamiento del bebé,así que un consejo es que te coloques un par de cojines en la zona lumbar y así poder descansar un poquito del peso.

Varices

Aparecen por la mala circulación de la sangre,normalmente en las piernas.No permanezcas durante mucho tiempo en la misma postura e intenta hacer algo de ejercicio como andar unos 30 mintuos diarios.
Hazte masajes en los pies y en las piernas para activar la circulación,y si estás de reposo ponte un cojín bajo los pies y manten las piernas mas elevadas y evita la ropa estrecha.

Aumento de peso

Por regla general una mujer deberia aumentar de peso de 10 a 14 Kg. durante los 9 meses de embarazo,pero yo creo que cada persona es un mundo y hay quien aumenta 5 Kg, o quien aumenta 25 Kg.Lo aconsejable es que nunca pase de 14 Kg.Así que vigila bien tu alimentación desde principio del embarazo y no hagas como yo que voy por 11 Kg. y estoy de 5 meses y medio.

Frecuencia urinaria

Ahiii......que mal sienta levantarte por las noches para ir a orinar,y más cuando realmente estas cansada ya que no coges la postura para hacerlo,pero es así o te levantas o rebientas......
Esto es debido a que el útero crece por encima de la pelvis y presiona la vejiga.

Dolor de espalda

Debido al peso del abdomen y al peso acumulado la espalda a medida vaya avanazando el embarazo se tornará más molesta.Mantén una postura correcta al sentarte,no cojas nada de peso y no uses tacón alto.Mientras descansas ponte una asterilla en la zona donde duela y te relajará bastante.

Hinchazón

Como se retiene líquido pués podemos llegar a sentirnos hinchada,sobre todo piernas,pies y manos.Sobre todo en verano.No tapes mucho los pies,más bien que vayan frescos y si notas un hinchazón muy brusco acude rapidamente a tu médico.
No olvides los masajes circulares y descansar con las piernas en alto.

Estreñimiento

Como las hormonas también actuan sobre el sistema digestivo,pués nuestro tránsito intestinal será mucho más lento,por lo que podremos sufrir de estremiñiento y con eso conlleva a sufrir posiblemente de hemorroides.
Toma mucha fibra,y un vaso de agua junto a un kiwi o un par de ciruelas en ayunas también ayudará a hacer mejor la digestión.

Antojos y olfato

Siempre pensé que los antojos era un mito hasta que he pasado por ello.Posiblemente no puedas soportar algo que siempre te ha gustado y sin embargo te apetezcan cosas que nunca te han llamado la atención.
Esto es debido a que tu cuerpo te pide lo que necesita,no es que seas un ser raro ni mucho menos aunque si te pones a pensar es muy curioso.A mi se me dió por la nocilla y el chocolate cuando,si me gusta,pero no he sido de comprarme chocolates a menudo y si comprabra uno me duraba una eternidad.....

Dificultad para respirar

A medida el embarazo vaya avanzando,el feto ocupa cada vez más espacio del abdomen lo que nos quita espacio para nuestros organos que cada vez estan má aprisionados.
Haz ejercicios de respiración,y trata de dormir siempre de lado.

23 enero 2008

Empieza a hacerse ver

Bueno,hacia dias habia visto algo pero como ayer nunca......Empezó con pataditas y puñetazos y tanto fué mi curiosidad que quise grabarlo para verlo desde la cámara y si.....se vé,unos golpecitos muy suaves y lígeros,pero se ven.
Voy a dejar aquí los videos para recordarlos y para que lo veais......
Uno se tiene que fijar ehhh !!!! que no sobresale mucho a pesar de yo notarlo bastante jejejej.....

www.Tu.tv
www.Tu.tv

20 enero 2008

Música para el bebé

Estoy posteando y con los cascos con música puestos en la barriga para que mi bebé escuche un poquito ya que me han dicho que es bueno,que puede generar paz y crear armonía incluso desde el mismo embarazo.
Los bebes, son más sensibles a la musica que los adultos.
Dicen que también, provoca bebés mas tranquilos y serenos.Puede ser cualquier tipo de música y es posible que el bebé al nacer descanse mejor ya que las canciones a bebés suelen ser cantadas a la hora de dormir.También he escuchado que ellos al nacer recuerdan la melodia y cuando estan agitados al ponérsela se acuerdan y se tranquilizan,al menos durante el primer año de vida.
Los primeros resultados indican que si se hace escuchar a un bebé una melodía determinada durante los últimos tres meses del embarazo, y después de los tres meses del nacimiento se repite esa melodía, los bebés buscan con sus ojos la fuente de donde sale la música.

23º semana - Volvemos a la somnolencia


Pues otra vez estamos con sueño,me ha vuelto la somnolencia,así que a dormir se ha dicho.Hay que aprovechar todas las horas de sueño,porque si no me levanto cansada,vamos apañados jejeje....
Ya hemos entrado en la semana 23,cada vez queda menos y aquí el bebé cada dia tiene más ganas de juerga,a parte de haber notado los movimientos ya hemos visualizado los golpes,flojito,no hemos visto bien bien el puño o la patada en la barriga pero si se veian los movimientos dulces.
Es el momento en que el bebé empieza a tener hipo y dicen que la mamá lo puede llegar a notar,ya veremos,por ahora no he notado nada raro.Está más o menos en 28 cm. y pesa unos 500 gramos.Se están marcando los detalles de la forma de sus ojos, crecieron sus pestañas y tiene algo de pelo en las cejas.
Se está completando el desarrollo de sus globos oculares pero el color de sus ojos todavía no se sabe porque el iris no está pigmentado.
Posiblemente a las mamis se le empiecen a hinchar manos y pies,y si eso sucede lo mejor es recostarse sobre el lado izquierdo para que los riñones funcionen bien y beber mucho líquido.A aprtir de esté més el abdomen notaremos como crece más y más y la piel se estira....Chicas,a hidratar a tope nuestra piel que si no llegarán las temidas estrias.

16 enero 2008

Posturas para dormir durante el embarazo

A partir del 5º més de embarazo,empezamos a encontrarnos incómodas a la hora de dormir,y sobre todo si se és como yo,que estaba acostumbrada a dormir boca a bajo.....
Así que me he estado informando de cuales serian las posturas más correctas para dormir y aquí las dejo:::

Boca arriba

Si duermes boca arriba,cosa que yo diria que según me he informado a partir del 7º o 8 º més es imposible conciliar el sueño así debido al peso,tienes que hacerlo con las rodillas algo flexionadas o bien con una almohada bajo ellas para poder apoyar bien la columna lumbar contra el colchón.
Y siempre en la cabeza una almohada fina,para poder mantener el cuerpo lo más recto posible ya que si es gruesa se podria producir una contusión en el cuello.A parte de esto,al dormir boca arriba comprimes los vasos sanguienos del abdomen.

Boca abajo

No es recomendable ya que se modifica la corvatura de la columna y para poder respirar se tendria el cuello demasiado tiempo girado.
En esta postura comprimes al bebé,le quitas algo de espacio a parte de ser muy incómoda.

La postura recomendable de lado

La postura más correcta para dormir cuando se está embarazada es de lado,pero hay que vigilar ya que hay un lado correcto y otro no tanto.Se tiene que dormir siempre del lado izquierdo porque en esa postura favorecemos la irrigación de la sangre, produciendo mayor llegada de sangre a la placenta y aportando mayor cantidad de oxígeno y nutrientes para el bebé ,y por el contrario,del lado derecho aprisionariamos la vena cava materna.De esta misma manera,evita tener hinchazón de piernas y varices para las futuras mamás.



13 enero 2008

22º semana - Me ha notado más gente jejejejeje.......


Ya hay más gente que a notado mis pataditas,como la yaya Paqui y la tieta Moni jejejej.....Y porque no sabia que eran ellas si no les huviera dado más fuerte jejejeje......
Y bien cierto que es,mi bebé se hace notar ya,cada día pega más fuerte y más seguido.Entramos en la semana 22,donde se activan las glándulas sebáceas. Estas segregan una sustancia: la vernix caseosa, una capa protectora, que evita que su piel se resquebraje al contacto con el líquido amniótico. El bebé mide 27 cm y pesa 450 gr aproximadamente.
La piel todavía se ve arrugada, pero a medida que vaya aumentando de peso las arrugas desaparecerán. Ahora se le puede ver un vellito muy fino que le recubre la piel, llamado lanugo. Los labios ya se ven muy bien, y dentro de las encías se están empezando a formar los dientes. Su primer dientecito no asomará hasta que no tenga entre 4 y 7 meses, ¡ a menos que sea uno de esos casos excepcionales de bebés que nacen con dientes ! jejeje ......Esperamos que no......
Es el momento en que a la madre le puedan llegar a aparecer las temidas estrias,a mi por ahora no,y tocamos madera a que no hagan presencia.Esto ocurre porque nuestra piel se está estirando para acomodar el crecimiento del bebé.Otro cambio que se puede notar en la piel durante estos meses son unas venitas rojas en la superficie de la piel, que tienen pequeñas ramificaciones. Se llaman arañas vasculares y aparecen generalmente cerca de la cara, el cuello, la parte de arriba del pecho y los brazos. Se producen a causa de los altos niveles de estrógeno, y generalmente desaparecen después del parto.También el ombligo empieza a asomar...buaaahhhhh con la mania que me dá a mi el ombligooooo.......Yo de momento no tengo nada de esto,bueno el ombligo algo diferente pero no salido ya que lo tengo bastante grande.Lo que si continua es el dolor pélvico y cada vez más pronunciado,me varia mucho de un dia a otro.Tendré que llamar a la gine como siga así porque a veces me imposibilita caminar.....Y la espalda....como no....aparecen ya los pinchazos....En fin,.es lo que toca.....

07 enero 2008

Mitos y creencias antigüas

Alguna vez habremos escuchado mitos del embarazo,en una abuela o persona más experimentada que nosotros,y eso es porque en la antigüedad como no se solian hacer ecografias,pués se guiaban por las experiencias vividas.Aquí voy a nombrar algunas de ellas:::

Si tienes ardor,tu bebé nacerá con mucho pelo

Normalmente el ardor suele venir debido a que los tejidos se encuentran más relajados por las hormonas, o la presión del útero sobre el estómago.Dicen que lo que realmente influye es la cantidad de pelo de los padres.......

Depende de la forma de la barriga es nene o nena

Dicen que si la barriga es muy redonda y hancha normalmente el bebé es una nena y si es más bien puntiaguda el bebé es un varón.La forma del vientre está relacionada con la constitución de la madre. Si la mamá es pequeña y delgadita, su vientre se verá diferente a si es más ancha y alta. Antes de las ecografías y las amniocentesis adivinar el sexo del bebé era todo un arte. Cada persona es un mundo,pero yo por lo que he visto no ha fallado.

Si no comes mucha fruta durante el embarazo el bebé nacerá sucio

No hay forma de impedir que el bebé salga más sucio o menos ya que están recubiertos de una capa de color blanquecino que se llama vernix, para proteger su piel, dado que están flotando en líquido durante muchos meses.

La cadena te da el sexo

Dicen que si te tumbas y sostienes una cadena encima de tu vientre,depende del movimiento que tenga te dice el sexo,Si hace movimientos redondos es que es niña y si por el contrario va de un lado a otro es un niño.No hay ninguna teoría científica que muestre que el movimiento del anillo guarda relación con el sexo del bebé, pero sin duda alguna es un juego muy divertido para una fiesta o una reunión.También digo que en mi casa siempre a funcionado.

Si la mamá ve algo feo durante el embarazo,el bebé será feo

Que cosas se decian ehhh !!!!!
Lo que veas durante tu embarazo no afectará cómo sea tu bebé. Son los genes quienes determinan como se verá y lo bonito que será (aunque como todo el mundo sabe, ¡no hay bebés feos!).

No te puedes bañar durante el embarazo porque el agua sucia le entra al bebé

Bueno.....suerte que yo me ducho jejejej...... la entrada al útero está sellada por un tapón de mucosidad para proteger a tu bebé y el agua no puede entrar.Eso si,el agua que no sea muy caliente ( yo la necesito ardiendo..... ).

Si levantas las manos por encima de la cabeza, el bebé se puede estrangular con el cordón umbilical

Nunca le he prestado atención a si levanto los brazos o no....en fin...Es cierto que a veces los niños salen con el cordón enrollado alrededor del cuello, pero esto tiene más que ver con los movimientos que ellos hacen mientras están en tu vientre.Hacer ejercicio es muy beneficioso para ti y para tu bebé, y levantar los brazos u ordenar armarios, no afectará en absoluto al cordón umbilical de tu bebé.

Aquel que niegue un antojo a una embarazada, tendrá una mancha en la nariz

De esto se puede aprovechar una jejeje....Aunque haya alguna futura mamá a la que seguro que le gustaría tener ese dón, por el momento no se ha demostrado ninguna relación.

El sueño,lo dulce y la belleza

Dicen que si tienes estos síntomas,duermes mucho,te va mucho la reposteria y estás más fea de lo normal es que el bebé será hembra,pero si por el contrario duermes igual,comes igual y el embarazo te ha puesto guapa,seria un varón......Esto varia según la futura mamá.El sueño se suele producir en muchos embarazos depende de como tengas el estado de ánimo.Los antojos,supongo que no te prohibes comer lo que no devieras pensando que como vas a a engordar pués.....y referente a la belleza.....Que mujer no es bonita cuando está embarazada???

En fín....si voy descubriendo alguno más iré comentándolos......









06 enero 2008

21º semana - Más fotitos de mi barriga



Vaya....esto parece que crece y crece....pero no para jejejeej......A ver hasta donde llega.
Ayer entramos en la semana 21 de embarazo,por lo que por norma general,quedan 19.....Esto se acerca y yo sin miedo al parto pero si al corte que te hacen jejeje..curioso ehhh !!!!!
Vamos a poner unas fotillos más de mi barriga y ya de paso contaremos que para esta semana los pulmones del bebé están llenos de líquido amniótico y ya comienza a ejercitar
los
movimientos de respiración. Si es una niña ya tiene útero y cuenta con 6 millones de huevos en sus ovarios aunque sólo nacerá con 1 millón de ellos. Se inicia la formación de la
vagina. Las medidas son de aproximadamente 26 cm. y el peso de 390 gr. aunque mi bebé el miercoles ya pesaba 400 gr. jejejeje....El bebé no para de moverse y según un estudio realizado,
un feto se mueve más o menos 50 veces cada hora,incluso cuando duerme.Todos esos movimientos sirven para estimular su desarrollo físico y mental.Y normalmente parece que siempre se mueva cuando estamos relajadas descansando,es decir,por la noche,pero durante el dia se mueve igual lo que no lo notamos tanto.
Lo llebo todo estupendamente,ya no tengo tanto insomnio y estoy fenomenal si no fuera por la espalda que cada vez va a más.....Ya empiezo a quedarme clavada y lo noto bastante al caminar.....Padezco de desviación de columna y hernia discal,por lo que ya de un principio me imaginaba que lo de la espalda no seria facil...En fín,es lo que hay y hasta que el cuerpo aguante,porque si bien és que una embarazada ni mucho menos está enferma pero el malestar a partir de este momento ya empieza a aumentar.....Espero todo se quede al menos como ahora......

Te he hecho daño papi ???


Por fin el Pedro a notado la primera patadita del bebé...y bien fuerte que fué jejejej....Llevaba toda la noche dale que te pego y al acostarnos aún más fuerte.Le dije al Pedro que pusiera la mano y al poquito notó el golpe.Yo creo que incluso se asustó porque puso cara de sorprendido y dijo:: " lo he notadooooo " en alto jejejeje....
Bueno,pués espera que de ahora en adelante lo notarás más ya verás......

04 enero 2008

Diferentes manera de dar a luz

Existen diferentes tipos de parto como el parto bajo el agua, La hipnoterapia, la silla de parto,el parto humanizado…Aquí nombraré en que consiste cada una de ellas.


Parto bajo el agua


Es una opción para las que prefieren el parto natural, ya que no se emplean medicamentos ni anestesias, sino ejercicios de relajación para disminuir el dolor. La madre da a luz en una bañera especial con agua a la temperatura del cuerpo (unos 37º C). Así, el niño evita la experiencia traumática de cambiar de un ambiente a otro, ya que la bañera simula el útero materno.
Los partos en el agua siempre deben ser atendidos por un especialista, por si surgieran complicaciones. No se les recomienda a mujeres con antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, metrorragias del tercer trimestre, desproporción fetopélvica y, en general, cuando el obstetra tratante no lo aconseje.

Ventajas para la madre: El agua caliente es un analgésico natural, es antiespasmódica: el calor relaja los músculos y ayuda a que el útero se contraiga eficientemente para dilatar. También reduce la producción de adrenalina, hormona que interfiere con el avance de la dilatación, contrarresta la fuerza de gravedad y disminuye la estimulación sensorial, aumentando la producción de endorfinas, sustancias opiáceas que produce la hipófisis anterior, que disminuyen la sensación del dolor y hacen olvidar el paso del tiempo.
Sumergir el cuerpo en agua caliente permite y facilita la distensión de los tejidos y músculos por lo que disminuye el riesgo de desgarros pélvicos. La mujer se siente segura al ser ella la que conduce su propio parto, lo que disminuye la posibilidad de intervenciones, no se utiliza medicación, oxitócicos, no se le rompen membranas y por lo tanto se disminuye la posibilidad de sufrimiento fetal durante un trabajo que se desarrolla en forma fisiológica.

Ventajas para el niño: El descenso del bebé por el canal de parto se hace de forma suave, ya que al no usarse oxitócicos, el útero no se contrae excesivamente. El bebé que está habituado a la inmersión en el líquido amniótico sale y entra directamente en contacto con un medio que le resulta familiar.
Una vez que sale el niño se le coloca encima de la madre, quien le masajea mientras el cordón sigue latiendo y suministrando oxigeno al bebé hasta que empiece a respirar por sí mismo. Cuando el recién nacido se encuentra en un ambiente más frío comienza a respirar con ligeros gemidos, y al colapsarse el cordón rompe a llorar e inicia una respiración rítmica, en ese momento y no antes, debe cortarse el cordón.

Hipnoterapia

Este método está ganando popularidad entre las mujeres que desean experimentar un parto natural. El objetivo es aprender a auto-hipnotizarse para tener un parto más pacífico y tranquilo. El trabajo del parto tiende a ser más corto y, por lo tanto, se fatigan menos.
Por medio de las clases de hipnoterapia, se aprenden técnicas de auto-hipnosis que ayudan a soportar el dolor de la mejor manera posible. En teoría, la hipnosis permite auto-anestesiarse sin necesidad de utilizar alguna clase de calmante o de medicación especialmente formulada para este fin.
Este método se basa en que el dolor es, por lo general, producido por una combinación de temor y tensión. Cuando nos sentimos atemorizados por algo, reaccionamos tratando de protegernos y nos contraemos. Esta tensión muscular provocará que los músculos de nuestro útero se contraigan y debido a ello sentiremos un dolor agudo. Y a mayor dolor, mayor será nuestra tensión. Por ello, la hipnoterapia enseña a las mujeres a relajarse. Como consecuencia de ello, sus cuerpos se sienten más a gusto y se preparan para el trabajo del parto más rápidamente.
Se deben dar al menos 15 clases de hipnoterapia y además conseguir CDs o DVDs sobre el tema para practicar en casa.

Silla de parto

Es una silla especialmente diseñada para poder soportar el peso de una mujer embarazada, ya sea en cuclillas o sentada. Usadas desde la Edad Media, momento en el cual se utilizaba una especie de taburete con forma de herradura para que las mujeres pudieran dar a luz a sus bebés. Hoy en día, las sillas de parto son mucho más sofisticadas y funcionales, por lo general poseen un lugar especialmente diseñado para que la mujer embarazada pueda colocar sus pies y sus brazos. Mediante este método, la parturienta recibe asistencia directamente de la fuerza de la gravedad y de esta manera, se agiliza el parto de forma totalmente natural. Además, la posición en cuclillas es muy útil cuando llega el momento en el que la mujer deberá pujar y le permite ver más claramente todo el proceso.
Pero esta silla también tiene sus desventajas. Uno de los problemas más comunes es que provoca un excesivo desgarro del perineo. Esto ocurre cuando la cabeza del bebé ejerce una presión extra sobre su pelvis. A pesar de que el desgarro puede no ser un problema serio, provoca mayores malestares en el puerperio y un prolongado periodo de recuperación posparto.
Otro problema vendría de la manera en que están fabricadas las sillas. Dado que pueden inhibir los movimientos, podrías sentirte más insegura y con menos control sobre tu cuerpo.

Parto humanizado o parto Leboyer

El parto humanizado, desarrollado por el obstetra francés Frederic Leboyer en la década de 1970 y recogido en su libro Nacimiento sin Violencia escrito en 1975. Aplica la teoría de que el proceso de alumbramiento debe ser lo más relajado posible y se debe llevar a cabo en un ambiente tranquilo. El objetivo es permitir que la transición que supone para el bebé el paso del útero a la vida fuera de él sea lo menos traumática posible; de esta manera, el bebé sería más feliz. Aunque esta cuestión es claramente discutible, lo cierto es que este método ayuda a relajarse de muchas maneras, lo que se traduce en un parto más tranquilo.
Para lograrlo, se ambienta el lugar donde se dará a luz con luces cálidas y suaves, música suave y tranquila, una bañera tibia especialmente preparada para el bebé, no se utilizan las típicas palmaditas en la espalda del bebé para estimular la respiración del mismo, no se corta el cordón umbilical inmediatamente después del alumbramiento, etc.
Para ayudar al bebé a respirar se le debe dar un masaje, en vez de las palmaditas. Además, el cordón umbilical del bebé no será cortado hasta que deje de palpitar. El hecho de esperar el tiempo suficiente para cortar el cordón umbilical, permitirá que el bebé pueda respirar por sí mismo por primera vez, una vez que esté preparado para hacerlo por sus propios medios.
Esta teoría ha calado en muchos médicos, que intentan que el ambiente de la sala de partos sea lo más relajado y apacible posible, minimizando el ruido.





02 enero 2008

Ahiii que disgustoooo !!!!!!!!!!

Por diossss !!!!!!!!!!!!!!!
Me he engordado no 2 ni 3 Kg....si no 5 Kg. !!!!!! en 5 semanas.....
Ya me han puesto a dieta estricta porque esto no puede ser,me ha dicho la Marta que
no quiere ver que he cogido ni 1 Kg.en 2 meses ya que ya he llenado el cupo.....
No puedo engordarme más porque si no va a ser perjudicial para mi espalda....
Osea que me voy a poner las pilas y a dieta estricta que no puede ser tanto dulce !!!

Al menos lo más importante que es mi bebé esta en perfecto estado,nos ha dicho que pesa más o menos unos 400 gramos y mide unos 20 cm.Según la información que tengo por internet,pesa unos 50 gramos más y mide uno 0,3 cm.menos.Ya verás como sale hermoso/a.
Todas las pruebas han salido bien y.....se podia saber el sexo jejejej...pero no hemos querido....hemos aguantado como campeones,aunque sigo teniendo en la cabeza que es niña.En fin,ahora a dieta que es lo que más me mortifica,no la dieta si no los kilos,pero bueno es lo que hay,y voy a intentar que para la próxima visita que es el dia 11 de febrero,haya podido bajar al menos 2 kilos.Más vale que me mandeis fuerzas y voluntad........
Y bueno...como no...las ecos de este més aquí las dejo,que se ven mucho mejor ya........




20º semana - Hoy toca ginecóloga


Ya estamos en la mitad del embarazo y en el 2008......Como pasa el tiempo ehhh !!!!!
Nos queda la mitad de camino por recorrer y de momento lo llebamos más o menos....La espalda la tengo algo fastidiada,pero por el resto,perfecto,con lo que tengo ya hay bastante.
Hoy toca la 3º visita a la ginecóloga,vamos a ver otra vez a nuestro/a renacuajo/a....y aún sin la agonia de saber el sexo,menos mal,ya que pensaba que no me podria resistir no saberlo,por lo impaciente que soy pero todo lo contrario,lo llebo bastante bien.
En 5 minutos salgo del trabajo para ir a la consulta así que no me puedo extender mucho.
A la vuelta ya colgaremos la eco de hoy y contaré que nos ha dicho la gine.
Esta es la información que tengo para esta semana de nuestro bebé.Se succiona el pulgar y mueve vigorosamente los brazos y piernas. Se desarrollan en el cerebro las áreas de los sentidos (gusto, olfato, oído, visión, tacto).Crece en forma más lenta.
Mi bebé más o menos esta en las medidas de 20,3 cm y pesa unos 350 gr.Va para adelante ehh !!!!!
Por cierto....Feliz 2008 !!!!!

01 enero 2008

Gracias a Baby sitio

Gracias a Baby sitio podré a partir de la próxima semana ir poniendo en cada post como va creciendo la manita de mi bebé en comparación a la nuestra,es una idea genial y la verdad que se han merecido mis más sinceras felicitaciones por hacer algo tan bonito.
Así que a partir de la siguiente semana,podremos ver como va creciendo su manita.