29 febrero 2008

29º semana - Seguimos de baja


Aquí estamos,con 15 dias más de baja por la espalda....ayer pasé muy mala noche,huvo un momento en que apenas me podia mover.Hoy a tocado sesión de reflexologia,espero que para el fin de semana esté más tranquililla y me deje la espalda descansar algo.....
Bueno,pués lo dicho,ya estamos en la semana 29 de embarazo.....en el momento parece que el tiempo tarda mucho en pasar,pero cuando a pasado te dás cuenta que pasa volando.....Estamos a tan solo 11 semanas aproximadamente de ver a nuestro bebé...que será...nene??? nena??? Ian??? Aintza???.....bufff....que ganas de que salga ya de una vez.El jueves de la próxima semana tengo hora en la ginecóloga para hacerme la 3D....a ver que tal sale.Por ahora voy a dejar escrito el progreso de nuestro bebé para esta semana.
El bebé ya tiene apariencia de recién nacido y mide unos 35 cm y pesa 1,150 kg. Está comenzando a redondearse y ya no parece tan flaco. ¡Además le encanta la luz!. Su cabeza se moverá en dirección a ella si iluminas alguna parte de tu abdomen con una linterna.
El cerebro del bebé se está desarrollando con rapidez. La superficie que antes era tersa ahora tiene ranuras y está aumentando la cantidad del tejido cerebral. Ese increíble desarrollo continuará durante varios meses después del nacimiento del bebé.
Tus pies y manos se notan hinchadas, es posible que debas quitarte los anillos o cambiar el talle de tus zapatos.
Las contracciones todavía localizadas y suaves, se tornan más frecuentes, en especial asociadas a cambios de posición o a movimientos fetales.
Puedes percibir que ya caminas con los pies levemente separados para aumentar tu base de sustentación y evitar las caídas.
Nuestro cuerpo necesita nutrientes como el calcio, ácido fólico y hierro para estar fuerte y saludable y que el bebé siga creciendo a buen ritmo. Quizás nuestro estado de ánimo y niveles de energía cambien varias veces durante el día. Trata de mantener el estrés al mínimo.

24 febrero 2008

La casita de mi bebé


Está bien refugiado mi bebé en su casita o si no que me lo pregunten a mi que la llebo a cuestas todo el dia jejejeje........
vamos a dejar una fotillos para ver como crece esa mansión......Y ahora es cuando empezará más seguido sin parar.Esta foto es a las 28 semanitas justas.
Me dicen que tengo la barriga muy baja para el tiempo del que estoy y realmente yo también la veo bajita comparada con otras......Pero bueno,cada barriga es una historia diferente me imagino y a lo mejor al ser alta y tener el talle largo,pues se ha quedado colgando más abajo de lo normal jejeje.....En fin,que yo la luzco con mucho orgullo,y creo que el dia que no la tenga la hecharé de menos jejeeejeje.....

23 febrero 2008

¿ Bailarina o futbolista ?

Voy a dejar un video que grabé la semana pasada de una patada que me arreó mi bebé estando viendo la tele en la cama tan tranquila........
Solo se vé esa patada...pero ya es suficiente jejejeje......

www.Tu.tv

22 febrero 2008

28º semanas - El ombligo empieza a asomar


La verdad es que lo tengo bastante grande y hondo,pero depende la postura que adopte,parece que sobresale por un lado solo jejejeje.......
Por ahora no me está dando mucha cosilla,es que tocarme el ombligo a mi es peligroso porque me da algo jejejje.......
Bueno,pués mañana entramos en la semana 28 de embarazo y voy a hacer la entrada ahora,ya que como ya sabeis,estoy de baja y mue aburrida.
Decir que el lunes vuelvo a ir al médico a mirarme otra vez la espalda,que en vez de mejorar a emporado......Pero bueno,todo no se puede pedir,y si no fuera por la espalda,estaria estupendamente,pero es un punto importante,ya que a veces no me deja apenas caminar.
Que toca esta semana para nuestro bebé???
Pués que por lo general, los latidos del corazón del bebé ya son audibles sin aparatos. El bebé mide unos 33 cm y pesa alrededor de 1 kg yaaaaaa !!!!!!!!!! jejejej....mi bebé hace ya 2 semanas que pasó del kg.
Su piel dejó de ser transparente porque se depositó queratina, igual que en la piel adulta.
Los pulmones comienzan a producir surfactante, sustancia imprescindible para el inicio de la respiración fuera del útero.
Reconoce tu voz más que ninguna otra porque la escucha más claramente que a los demás sonidos.
Su corazón late a unos 140 latidos por minuto.Sus períodos de vigilia son más prolongados respondiendo con movimientos contundentes a estímulos externos......Y que me lo digan a mi que jugamos cada día.....le voy siguiendo donde se pone y se aparta...pero como saque la mano,golpetazo que dá para que le preste atención jejejeje....que bonito es esto por diosss !!!!!!!!!!!!!!!!
durante la gestación tus encías están más sensibles. Es normal que sangren al cepillarte los dientes. Tu útero mide 27 cm aproximadamente.
El abdomen ha crecido tanto que ya ha alcanzado el borde costal más bajo.
Tienes sensaciones desagradables por el estiramiento de tus músculos abdominales.Las venas de tus piernas pueden congestionarse y dar origen a varices.Por primera vez en tu vida tienes puedes llegar a tener hemorroides. Trata de evitar las estancias prolongadas de pie y duerme lo más posible con tus piernas elevadas.

20 febrero 2008

Ya hemos elegido la cunita

Al fín esta pedida.......en unos 2 o 3 meses la tendremos.....que ilusión por diosssss !!!!!!!!!!!!!!!
Es de la casa mi cuna,me han dicho que son bastante buenas y por el precio no esta mal viendo el precio de otras marcas como Cinque o Alondra.....Varian bastante.
Es una convertible que considero le sacaremos más provecho que una cunita normal.....
Aqui dejo las fotos para que la veais:::

Esto cuando es cuna:::

Y esto al convertirla:::


En un principio la queria en verde oliva que eran colores más pálidos pero este año ya no la fabrican así que me he quedado con la azul que pega tanto para niña como para niño....No hay problema....

18 febrero 2008

Nuestros nombres elegidos

Pues como no sabremos el sexo hasta que nazca,tenemos que tener 2 nombres hasta el final,masculino y femenino.
Voy a explicar algo de su significado.

Ian:

Dios el misericordioso,de origen hebreo.Su variante es Juan y su santo el 24 de Junio.
Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.

Número de la suerte: 9

Aintza:

(Aintzane) De origen vasco,su variante es Gloria y su santo es el 25 de Marzo.

La utilidad y el pragmatismo son dos conceptos mentales que ponen a trabajar su inteligencia con escrupulosidad, y no da fácilmente los asuntos por acabados hasta que no han dado un rendimiento práctico.

Su plasticidad y capacidad de adaptación le permiten fundir equilibradamente voluntad de cambio y amabilidad diplomática para conseguirlo.
Las relaciones de amistad juegan un papel importante en la toma de sus decisiones. Tiene buena capacidad para realizar tareas arriesgadas.



16 febrero 2008

Decorando la habitación de mi bebé


Esto de estar todo el dia en casa mirando la tele es un poco agobiante,y si al menos estuviera conmigo el Pedro pués mira,tira que afloja,pero estar de baja en casa y solita......Algo tengo que hacer no !!!!!
Pués poco,no mucho la verdad,pero he decorado algo la habitación provisional de mi bebé,y digo porvisional porque espero que en menos de 1 año tengamos ya nuestra casita.
Pero claro,no iva a dejar la habitación tal cual,y aunque fuera poco algo tenia que hacer.
Pintada ya lo estaba de un color asalmonado y no la voy a pintar de nuevo porque eso si da algo más de trabajo y es absurdo.
Pero le he colgado unos muñequitos,le he puesto una cenefa,sus cajitas Disney y listo....
No he puesto aún nada de mobiliario ya que,primero,la cuna aún no la tengo y segundo no quiero sacarlo ya para que esté todo bien nuevecito y limpito a su llegada....
Por lo momento solo tengo eso,la pared...
Voy a colgar una fotillo para que la veais a ver que os parece......
Yo la veo muy sencillita pero bonita.

27º semana - La espalda no mejora

Entramos a la semana 27 peor que esperaba....Pensaba que estando de baja y reposando un poco esto iva a mejorar pero que vá,cada dia va a peor......La espalda me está estropeando el bonito embarazo que estaba llebando,si no fuera por esto......
Bueno,es lo que hay y no podemos hacerle nada.A estar de baja,de relax y aburrimiento.
El bebé esta semana ya mide más o menos 32,5 cm y pesa unos 910 gramos,sus pulmones producen una sustancia que evita que las paredes de los mismos se adhieran.Crece rápidamente y llena casi todo el espacio disponible en el útero.
En algún momento durante el séptimo mes, el bebé cambiará de posición y adoptará una definitiva, la mayoría de los bebés giran y se ponen de cabeza con la cara mirando hacia atrás.Es probable que se pueda ver los movimientos del bebé en el abdomen y así distinguir claramente las partes diferentes del cuerpo, una mano, un pie o una rodilla. Si se pudiera ver ahora descubriríamos el color de sus ojos ya que el iris está pigmentado.
Su piel está comenzando a engrosarse y en la próxima semana se depositarán en ella células córneas que le darán el aspecto de nuestra piel.
Nosotras aumentamos de tamaño para prepararnos para la lactancia.Al crecer el abdomen, sentiremos dolores de espalda con más frecuencia. Si es así, recuéstate y descansa. Quizás se tenga problemas para dormir porque es más difícil sentirse cómoda con un cuerpo que crece. Nuestra prioridad debe ser estar lo más relajada posible y comer bien.


11 febrero 2008

De vuelta a la ginecóloga

Ya estamos de vuelta de la ginecóloga y con 15 dias de baja debido a la lumbalgia que sufro.En un principio renegaba a cogerla pero me han aconsejado que la cogiera e hiciera sesiones de reflexologia,y así mejoraria algo mi espalda.Desgraciadamente al estar embarazada pocas cosas puedes hacer.......Pero bueno,por intentarlo que no sea.
Y referente a lo más importante de mi vida ahora mismo,mi bebé,esta perfectamente,ya pesa 1.052 gramos y mide 27 cm.,mis análisis han salido perfectos,y tan solo me he engordado 1/2 Kg. que si contamos que el bebé a engordado desde la última vez poco más de 600 gramos,quiere decir que no me he engordado nada de nada....y eso esta muy bien.He venido contenta.
Y lo último es que,estando en la consulta de mi médico de cabecera,nada más verme me ha dicho que si llevaba una niña,me ha dicho que tan solo mirándome y viendo como estaba le parecia niña,pero como nosotros no lo sabemos,pués......y claro....a mi me hace gracia eso de que sea una niña,que si viene niño bienvenido sea pero si es niña pués.....no se....es lo que me gustaria jejejeje......
Así que así he pasado la tarde,de ginecóloga a médico y no me ha dado tiempo a ir a trabajar.
Gracias a dios tengo un jefe envidiable,y no tan solo no se a molestado porque cogiera la baja,si no que me ha hablado de un reflexólogo bueno y me ha dicho que esté tranquila....Si es que ya no hay de estos jefes leñeeeee.......Espero recuperarme en estos 15 dias y volver a trabajar que es lo que tengo que hacer por ahora...Ya tendré baja cuando haya sido mamá.
La ecografia que me han hecho hoy no la voy a subir porque es del corazoncito y realmente no se distingue nada......

10 febrero 2008

Latidos de mi bebé

Llegaron las primeras grabaciones de los latidos de mi bebé con el Doppler AngelSound....
No es que se escuche muy bien la verdad,ya que no tengo otra grabadora que la que lleba Windows y claro....no es que sea de lo mejorcito,pero al menos algo se escucha....
La voy a dejar aquí para escucharla siempre que me apetezca y guardarla para enseñársela cuando sea más mayor jejejej.......
www.Tu.tv

09 febrero 2008

26º semana - Prueba de la glucosa superada

Pues bien,ya me hice la prueba de la glucosa y los resultados son de 114 mgr.% sobre un máximo de 140 mgr.% por lo que creo que estará perfecto....Mejor una preocupación menos....
Este lunes me toca ya ginecóloga...que ganicas por diosssss !!!!!!
Ya tengo ganas de volver a ver a mi bebé,de saber lo que mide y cuanto pesa,la última vez media unos 20 cm y pesaba 400 gramos...vamos a ver esta.
Información de esta semana tenemos la siguiente:
El bebé tiene 24 semanas de vida, mide unos 31 cm. y pesa alrededor de 850 gramos. Su piel todavía es transparente.En sus intestinos hay una sustancia de color verde oscuro llamada meconio que será eliminada durante los primeros días de vida.
Tiene una rutina de ejercicios musculares diaria que incluye movimientos respiratorios.
Percibe cada vez más los estímulos del mundo exterior como la luz, el sonido o las presiones sobre el abdomen. Con cuidados intensivos, tu hijo ya podría sobrevivir fuera de tu útero si el parto se adelantara.Pasa el día chupándose el dedo, moviéndose y oyendo los sonidos que le llega. Aléjate de los ambientes muy ruidosos: si se pone nervioso, no dejará de moverse y os será imposible descansar a los dos.Sus pulmones empiezan a prepararse para respirar.
Notarás que si te acuestas en una posición que no le gusta comenzará a moverse con fuerza hasta hacerte cambiar de posición.
El útero mide aproximadamente 25 cm. Intenta sentirlo colocando tu mano aproximadamente 5 cm por encima de tu ombligo.
Te cansas más y tu corazón late muy rápido cuando caminas, subes escaleras o terminas de comer, hasta tu presión puede descender al punto de provocarte mareos y desmayos. Es debido a cambios en tu circulación sanguínea.

05 febrero 2008

Se acabaron las encuestas de Enero

Bueno gente,pues tan solo daros los datos de como han quedado las encuestas en Enero:::

Que sexo tiene tu bebé??

Es un varón
6 (50%)
Es una hembrita
2 (16%)
No lo quiero saber
4 (33%)

Cuanto tardaste en quedarte embarazada??

Al 1º més
8 (44%)
Entre 2 y 6 meses
5 (27%)
Entre 6 y 12 meses
1 (5%)
Más de 12 meses
4 (22%)

Y así quedan los resultados.....

Gracias por votar..



01 febrero 2008

25º semana - Prueba de la glucosa


Pues nada,que el martes me tengo que hacer la temida prueba de la glucosa,que dura por lo menos 1 hora.
Tienes que ir en ayunas,y encima pasarte 1 hora sin meterte nada en la boca,solo el zumito ese tan dulce que te dan.....buaaaahhhhh...estoy deseando que pase ya el martes......
Entramos en la semana 25 con los mismos achaques que teniamos,dolor péilvico y de espalda.
Al bebé se le empieza a oscurecer el lanugo y aumentar la vernix caseosa. Su piel crece y se forman arrugas por la falta de grasa debajo de la misma.Mide unos 30 cm y pesa alrededor de 800 gr. Empieza a reaccionar ante sonidos fuertes y puede tragar líquido amniótico y las sustancias que flotan en él.Aunque no lo creas, puede degustarlas, porque está desarrollando sus papilas gustativas. Además sus pequeños dientes se están ubicando debajo de las encías.
Nosotras nos podemos sentir un poquito torpes debido al cambio de nuestro cuerpo,tenemos que gastar cuidado a no tropezar ya que lo podemos hacer con facilidad.
Como consecuencia del aumento de peso, es posible que aparezcan algunas molestias propias del embarazo como molestias a nivel pubiano o en la columna (lumbagos). La mayoría son tolerables.
Lo más probable es que sientan deseos de orinar más a menudo que lo habitual, la razón se debe a que el bebé presiona la vejiga.Puede que las encias nos sangren y será así hasta el final de embarazo,por lo que a cepillar muy bien los dientes y a menudo para evitar cualquier contratiempo.Puede tambien que nos tengamos más acidez de estómago del habitual debido a que los cambios hormonales relajan la válvula que separa el estómago del esófago.