30 marzo 2008

Mi barriga de 33 semanas



Como no.......ya se me pasaba el dejar la foto de mi barrigón de 33 semanas de gestación.....Cada día más grande.
Ahora ya noto cuando crece,en 1 o 2 dias se nota la diferencia......
En fin,mejor que crezca,eso quiere decir que el bebé va a pasos agigantados y eso es bueno.
Aquí dejo las imagenes para que se vea a diferencia de la anterior a ahora........
Ahora me imagino que crecera a toda velocidad porque es cuando el bebé coge más peso...a ver como llegamos a la semana 40 con la espalda jejejej......
Menos mal que pasa pronto !!!!!!!

29 marzo 2008

33º semana - Encajamiento del bebé


Ya va quedando menos..estamos en la cuenta atrás y ahora es cuando parece que tarda más en pasar el tiempo.Ya estamos de 33 semanas y mi barrigota no para de crecer y crecer.....
Saber que en menos de 2 meses tendré a mi bebé entre mis brazos me lleba a un estado de felicidad increible......
Voy a escribir la evolución del bebé para esta semana.....
El bebé tiene 31 semanas de vida, mide 43 cm. y pesa alrededor de 2.200 gramos.
Sus períodos de vigilia y sueño suelen modificarse cada 2 horas pero puede despertarse por un estímulo fuerte como el sonido. Por esta razón trata de evitar estar en lugares con sonidos fuertes.
Patea vigorosamente y ejercita sus párpados abriendo y cerrando sus ojos.Hay que que el bebé se esté moviendo al menos unas diez veces por día.Su hígado empieza a almacenar hiero en preparación para la vida fuera de tu vientre. Es posible que puedas distinguir la mano, el codo o alguna otra parte del cuerpo de tu bebé con tan solo presionar levemente tu abdomen.Los pulmones del bebé ya casi están completamente formados. La grasa continuará depositándose en el cuerpo del bebé para protegerlo y abrigarlo. Los bebés aumentan considerablemente de peso en las últimas semanas antes del nacimiento.
Seguramente empezarás a experimentar contracciones parecidas a las del inicio del parto pero sin una frecuencia lógica. También tus pechos pueden segregar calostro espontáneamente.
Al crecer el abdomen, sentirá dolores de espalda con más frecuencia. Quizás tenga problemas para dormir porque es más difícil sentirse cómoda con el cuerpo que crece. Su prioridad debe ser descansar lo suficiente y comer bien.Tus pechos segregan el calostro y las contracciones son cada vez más seguidas.Los deseos de ver al bebé aumentan cada día más.


27 marzo 2008

De vuelta a la ginecóloga

Hoy hemos tenido visita a la ginecóloga de nuevo,y a partir de ahora será cada 15 dias aproximadamente.Me ha dicho que esta todo muy bien,tan solo me he engordado 1,5 Kg. y el bebé ya se ha llebado 1,248 Kg. por lo tanto lo que me he engordado es mínimo.
Nos ha dicho que el bebé es grande,que pesa 2,3 Kg. y que está muy bien.Para la próxima visita ya nos ha comentado que empezaremos a ver al anestesista y demás.
Aquí dejo la eco de mi bebé de este dia para que se vea que la cara esta perfectamente reflejada en ella.

21 marzo 2008

32º semana - Ya va quedando menos


Solo nos queda aproximadamente 8 semanas para dar a luz y ya tengo ganas de que pasen...Como siempre,mi espalda y mi pelvis van a peor....pero para que seguir quejándome si ya lo sabemos que esto ya vive conmigo jejeje......Y lo que mas nos interesa ahora es como está el bebé por lo tanto aqui dejo información.....
El bebé tiene 30 semanas de vida, mide mas o menos 42 cm. y pesa alrededor de 2.000 gramos.
Durante esta semana el bebé puede colocarse cabeza hacia abajo o posición vértice.Con suerte, se quedará así hasta el parto. Pero puede cambiar de posición varias veces antes de nacer. A veces parece que se hace sitio a empujones para colocarse, sobre todo si lo hace al final del embarazo.Estos movimientos los noto jejeje...y son totalemnte diferentes a los del principio,ahora si tengo el brazo apoyado,al moverse,me mueve a mi el brazo del golpe jejeje......El cambio de posición durante esta semana, sucede porque, la cantidad de líquido amniótico que hay en el útero (litro y medio más o menos) es perfecta para que el bebé se coloque boca abajo fácilmente. Durante las ocho semanas que quedan, irá disminuyendo en proporción al aumento de tamaño del bebé.El bebé comienza a engordar y a acumular grasa debajo de su piel.Los principales órganos del bebé se están preparando para la vida fuera de la matriz. El cerebro se está desarrollando rápidamente. Los pulmones están “practicando” respirar. Los riñones están produciendo orina. El bebé está tragando y orinando líquido amniótico. Las uñas llegaron a las puntas de los dedos de la mano, así que prepárese para cortarlas al poco tiempo del nacimiento.
Conforme vaya creciendo el bebé, notarás sus codos o sus pies golpeándo las costillas. No es muy agradable, y si molesta prueba a tumbarte de costado o a cambiar de posición para animar al bebé a moverse.
Estos días puede que tengaos una sensación de torpeza, tropezando con los propios pies, con las mesas… Se debe a la unión de dos factores, el aflojamiento de las articulaciones y el desplazamiento del centro de gravedad. No se puede hacer gran cosa, a parte de llevar zapatos planos o andar más despacio y con cuidado.
Dormir de corrido es una ilusión y puede que hasta tengas insomnio. Evita ingerir infusiones antes de dormir como el té o el café y las bebidas cola para dsiminuir la falta de sueño.
Podrás haber notado que quedas agotada al subir una escalera o al hacer caminatas largas, esto se debe al aumento de tu peso corporal. No te exijas demasiado y toma un descanso cuando tu cuerpo te lo pida.

19 marzo 2008

Que cosas más modernas

Hoy en día hacen unas cositas muy bonitas para el bebé.Como queria comprarle una sillita de relax para cuando no pudiera tenerle en brazos que jugara y se entretuviera hasta dormirse,pués buscando,he encontrado un columpio de la casa Fisher Price muy bonito,algo grande pero con todo lo necesario para que un bebé este distraido y pueda relajarse tranquilamente sin tener que estar encima de él para entretenerle constantemente.....Tan solo mirar como se divierte.Hay varios modelos pero yo me he decantado por el columpio animalitos de la selva,que tiene la opción de balancearse de lado a lado y de delante a atrás,con 6 velocidades diferentes mientras giran 3 animalitos móviles.
Tiene 12 melodias diferentes y sonidos relajantes de la naturaleza,asiento reclinable de dos posiciones para que el bebé esté cómodo y bandeja de alimentación movible.El único incoveniente que le veo es que solo pueden ponerse bebés con un peso inferior a 9 kg.,que bueno,puestos a pensar,casi casi es cuando empezarian a intentar caminar y no quieren parar quietos......
Aqui esta el elegido por mi y regalo de uno de mis hermanos y mujer.

14 marzo 2008

31º semana - 30 dias más


Me imagino que ya no hay solución,que la baja será prolongada hasta el dia del parto ya que me acaban de dar 30 dias más de baja,por lo que estaré de 8 meses cuando tenga que volver a ir al médico,y si con 7 meses estoy bastante peor que con 6,supongo que con 8 estaré peor que ahora....
Pues bueno....que le vamos a hacer....A veces es un poco agobiante estar encerrada en casa y sola todo el dia,pero más no puedo hacer......Cada día estamos más cerca de la fecha del parto...y pienso...Que rápido han pasado estos 7 meses dios mio !!!!!!
Los movimientos de mi bebé no son tan seguidos como antes,pero más intensos....De vez en cuando esos movimientos son algo dolorosos,me imagino que será porque es más grande y porque se está encajando.
El bebé tiene 29 semanas de vida, mide unos 41 cm. y pesa alrededor de 1.500 gramos.
A partir de este momento comenzará a aumentar su peso con la misma velocidad que ha crecido en altura.Ya puede ver,no solamente distinguir la luz de la oscuridad.Su tubo digestivo esta casi maduro, de manera que podría movilizar sus intestinos aunque raramente lo hace.
Igualmente no te preocupes, ya que todo lo que el bebé desecha en el líquido amniótico es filtrado y purificado por la placenta cada día, de manera que su ambiente está siempre limpio.Al bebé le está costando más estirarse y moverse porque cada día crece más.Los pulmones del bebé se están desarrollando aunque no estarán totalmente listos para la vida fuera de la matriz hasta dentro de unas semanas.Ya están desarrolladas las cejas y pestañas. Su placenta cumple con las funciones de pulmón, órganos digestivos y riñón. Esta pesará aproximadamente 500 gr. en el momento del nacimiento.La posición del bebé podrá dejarla sin aliento, pero se sentirá mejor cuando el bebé descienda en la pelvis. Quizás haya comenzado a sentir contracciones ocasionalmente. Se las llama contracciones Braxton-Hicks, no causan dolor y es la forma en que el cuerpo se prepara para el parto.

Llame al profesional de la salud si las contracciones:

Son dolorosas
Suceden con regularidad y frecuencia (cada 10 minutos o menos)
Siente también un dolor bajo y sordo en la parte inferior de la espalda o bien cólicos o retorcijones
Esas señales pueden indicar que está entrando en parto prematuro.

Por las dimensiones del bebé es posible que te patee las costillas. Podrás sentir también su presión en el diafragma, el estómago y los intestinos. Para aliviar esto temporalmente estira tus brazos hacia arriba.
Quizás tus estados de ánimo y niveles de energía cambien varias veces durante el día. Descansar, meditar o hacer ejercicios es una buena alternativa para desahogarte.
Si planeas dar de mamar a tu hijo, consulta al médico o matrona sobre los cuidados de los pezones para evitar problemas futuros.
El abdomen está pesado, por lo tanto, trata de mantener una buena postura para evitar tener dolor de espalda. La crema especial ayuda para evitar la aparición de estrías en la piel.
Si el bebé se ha ubicado de cabeza, puedes percibir sensaciones extrañas en el área genital como vacío o puntadas.
Tus secreciones vaginales pueden estar incrementadas. Si ya orinabas frecuentemente, de ahora en más será peor.Durante el embarazo la ingesta de calcio es muy importante porque tu bebé en desarrollo extraerá minerales según los vaya necesitando para formar y endurecer sus huesos. Si no obtienes suficiente calcio a través de la dieta o de algún suplemento debilitarás tus propios huesos y dientes.



08 marzo 2008

30º semana - De nuevo fotos de mi barrigón.......

Ya entramos en la semana 30.....que poco va quedandooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!
Y en cuestión de nada,la barriga a pegado un grán estirón otra vez.Esto no para,como siempre y creo que hasta el final,mi espalda a emporado.Ahora a veces me tienen que ayudar a levantarme.....Mi pelvis a vuelto a hacer de las suyas y vuelven los dolores insoportables que no te dejan ni girarte en la cama...Que ganas de que pase todo esto yaaa.......El embarazo en si,no se me está haciendo pesado,lo que no me gustan son los dolores.....
En fín,no hay otra cosa.Por lo que vamos a ver la progresión de mi bebé en esta semana.
Él bebé mide sobre unos 36 cm y pesa alrededor de 1,300 kg.Continúa aumentando de peso y agregando capas de vermix. Esta grasita lo mantendrá abrigado aún después del nacimiento.
En preparación para la respiración, que ocurrirá sólo fuera del útero, tu bebé simulará movimientos respiratorios. Sus pulmones continúan madurando y produciendo surfactante, imprescindible para que al nacer pueda respirar por sí solo.Su cerebro ha crecido y se acomoda al tamaño de la cabeza.
Suele jugar con el cordón umbilical, ¡como si fuera una cuerda para saltar!. Además ya comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer. La mayoría de los bebés se ubican con la cabeza hacia abajo, pero algunos deciden no hacerlo, ya sea porque se acuerdan tarde de girar y el útero ya no lo permite, o bien porque se hallan enredados con el cordón umbilical o el mismo resulta corto, limitando su movilidad.
Como la cabeza de tu bebé está buscando su posición definitiva sobre el pubis, esto incrementa sus movimientos y en consecuencia tus molestias, dolor y presión sobre el pubis acompañados con contracciones.
La presión de la cabecita del bebé en la vejiga puede provocar también molestias urinarias o una necesidad imperiosa de orinar en los momentos menos oportunos. Incluso a veces pueden escaparse chorritos de orina al reírte, estornudar o toser.Es bueno realizar los ejercicios para los músculos del piso pelviano, llamados ejercicios de Kegel, que también te ayudarán para el momento del parto y el postparto.
Es posible que empieces a producir calostro, se trata de un líquido amarillento rico en proteínas y sales minerales secretado por las glándulas mamarías antes de que se produzca la leche. Esto es normal, no debes apretar para que salga. Es muy importante llevar un buen sostén. Trata de mantener el estrés al mínimo.


06 marzo 2008

Ecografias 4D

Ya hemos vuelto de hacer las ecografias en 4D y a sido super emocionanteeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!
Tengo ya las imágenes y el video y a pesar de no pararse de mover,a salido bastante bien....
Se ha cambiado de sitio 3 veces,de izquierda a derecha y viceversa.
Se ha puesto las manos delante para no dejarse ver,el cordón humbilical también flotaba por la zona de la cara,pero como a tiene su corazoncito habrá pensado:
" Va vengaaaa.....ya que la mami se gasta 150 € en verme,voy a dejarla que me vea un poquito "
Y al final lo hemos conseguido.....Voy a enseñar que belleza llebo en mi interior.......

Tabaco y embarazo

Fumar durante el embarazo, puede provocar las siguientes complicaciones en el feto:

• Aumento de posibilidades de embarazo ectópico (fuera del útero) y de aborto
• Mayor riesgo de parto prematuro.
• Mayor riesgo de complicaciones durante el parto.
• Aumento de posibilidades de tener un bebé de bajo peso al nacer, debido a que los nutrientes no llegan bien al niño. Esto es debido a que el tabaco influye en una mala circulación de la sangre de la placenta.
• Un bebé de bajo peso, puede tener problemas y más riesgo de enfermedades durante sus primeros meses de vida.
• Aumenta las probabilidades de que el bebé muera antes de nacer, o poco después.

Así que chicas........no fumeis.....

Más mitos y creencias

Antojos

¿Si tienes un antojo por algún alimento hay que comerlo porque el bebé puede nacer con la mancha del antojo?
Totalmente falso.
Los antojos o necesidad imperiosa de consumir algún alimento en particular, guardan relación con necesidades propias del organismo y factores psicológicos que hacen que la mamá busque un alimento en especial.
Las manchas en el cuerpo del bebé no guardan relación con estos antojos.

Alimentación

¿Durante el embarazo hay que comer por dos?
En el embarazo no hay que comer más sino comer mejor.
Es real que aumentan los requerimientos de proteínas y de minerales en el embarazo, pero una buena dieta que contenga todos los grupos de alimentos y que básicamente responda más a la calidad nutricional que a la cantidad, harán que el embarazo se desarrolle correctamente.

Cítricos

¿Los cítricos cortan la secreción de leche?
Falso.
Los cítricos son recomendables para incorporarlos durante toda la lactancia y el embarazo por su aporte de vitamina C y ácido fólico.Pueden producir algun trastorno gastrointestinal pero depende básicamente de la tolerancia original de la mamá.
Es recomendable consumirlos en la primera etapa de la lactancia en jugos.

Malta

¿La malta estimula la secreción de la leche?
Es sólo una creencia popular.
La malta no produce ningún efecto estimulante sobre la secreción láctea, se comporta como cualquier líquido que la madre pueda consumir.
Sí, es muy importante el aumento de la ingesta de líquidos durante todo el embarazo y fundamentalmente durante la lactancia por encima de 2 litros (preferiblemente de agua común o mineral no gasificada o infusiones como té de frutas o mate cocido). Lo que se debe evitar es la cafeína durante el embarazo.

Aliviar dolor de espalda

Para aliviar los dolores de espalda en el embarazo,sigue los siguientes consejos:

Postura
Mantener las caderas hacia adelante y la espalda recta. No camine arqueando la espalda ni sacando la panza.

Calzado
Use zapatos de tacón bajo con buen apoyo en el arco del pie. Evite usar zapatos de tacón alto o demasiado planos.

Levantar objetos
Evite levantar objetos pesados porque significa aun más esfuerzo para la espalda. Si tiene que levantar algo, flexione las rodillas y mantenga la espalda recta.
Presión sobre los músculos de la cintura.

Agacharse y estirarse
Tenga a mano las cosas que necesita para que no deba agacharse ni estirarse para alcanzarlas. Recuerde que es más fácil perder el equilibrio cuando está embarazada.

Quedarse de pie
Evite en lo posible pasar mucho tiempo de pie. Si tiene que estar de pie durante un tiempo largo, descanse un pie sobre un banquito o caja. Así aliviará la tensión en la espalda.

Sentarse
Siéntese en sillas que tengan buen apoyo para la espalda. Coloque una almohada pequeña detrás de la cintura para que tenga más apoyo cuando esté sentada.

Dormir
El mejor apoyo para la espalda es un colchón firme más que uno blando. Si su colchón es demasiado blando, coloque una tabla entre el colchón y la base. Duerma de costado en lugar de dormir boca arriba. Coloque una almohada entre las piernas cuando se acueste de costado. La almohada le ayudará a mantener recta la columna vertebral y le dará más apoyo a la espalda.

Apoyo
Use pantalones de embarazo con una banda ancha de elástico que caiga debajo de la curva de la panza. Esa banda le ayudará a sostener el peso extra. También hay fajas especiales de apoyo abdominal que le brindan ese tipo de soporte lumbar. Puede conseguirlas en tiendas de ropa para embarazadas.

Alivio del dolor
Por lo general no conviene tomar medicamentos para aliviar el dolor de espalda durante el embarazo. Antes de tomar cualquier tipo de remedio, consulte con el profesional de la salud. Puede aliviar el dolor de espalda con una almohadilla térmica, una bolsa de agua caliente o compresas frías.

Ejercicios
Puede hacer algunos ejercicios para fortalecer y estirar los músculos de la espalda. Eso le ayudará a mejorar la postura y fortalecer los músculos abdominales en preparación para el parto. No olvide consultar con el profesional de la salud qué ejercicios son buenos para usted y cuánto tiempo puede mantener el programa de actividad física.

03 marzo 2008

Encuesta de febrero

Aquí dejo los resultados de la encuesta de febrero:::

¿ Como será tu parto ?

Parto natural
17 (50%)
Parto con Epidural
9 (26%)
Parto por cesarea
8 (23%)
Otros.......
0 (0%)

¿ Cuantos hijos/as tienes ya ?

Este es mi primer bebé
17 (60%)
Ya tengo un hijo/a
8 (28%)
Tengo dos hijos/as
3 (10%)
Ya paso del tercero/a
0 (0%)

Ahora pondremos la encuesta de marzo.