30 abril 2008

Mi barriga de 37+3

Pués si si...esto va en aumento......
Me he estado hechando durante todo el embarazo aceite de almendras como me dijo mi amiga Norma,y realmente me ha ido estupendamente,lo aconsejo a parte de darte elasticidad,te deja la piel muy muy suave y nada pringosa,bueno pués a pesar de ello,no se si es que la barriga a estirado mucho de golpe la piel,pero me han salido 2 estrias justo a los 8 meses y medio de embarazo....eso es mala suerte ehhh !!!!!!!
Bueno,mientras solo se quede en 2 no pasa nada,lo malo es que la familia aumente.....
Voy a colgar unas fotillos de mi barrigota actual,para que se vea la diferentecia de hace un par de semanas a ahora y encima aun queda que crezca más porque el bebé es cuando más crece,este último més..asi que no se donde vamos a llegar jejejeje......
Que ganitas de tener otra vez mi barriguilla original y poder dormir boca abajo tranquilamente !!!!! Bueno eso de tranquilamente por ahora no será porque me despertaré cada 2 por 3 para ver a mi bebé y darle de comer,pero bueno....algún día llegará jejeje.....

28 abril 2008

Ya estamos aquí y decepcionada

Buaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me he engordado en 2 semanas 2,5 Kg................es muchooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tengo que hacer algo para que la semana que viene que volvemos a la gine haya perdido 1 al menos....nada...semana a base de verduritas y fruta,ya esta.Como reservas tengo para mi bebé no hay problema.....
Bueno,decir que está en 3 kilitos más o menos,que aún el asunto está verde,ya que esta todavia bien arriba,por lo que tardará en salir seguramente,que es lo que yo queria,porque me haria gracia que naciera el 21 de mayo que es cuando nació mi primer sobrino y ahijado,todo esta estupendamente,no hay problema para poner la epidural,los análisis han salido bien,y lo más importante,mi bebé esta activo y saludable,por lo que con eso ya me vale.
Y como siempre......y ahora con más ansiedad...que sexo tendrá??? jejejeje....
Ya queda poco para descubrirlo.....

25 abril 2008

Síntomas de comienzo del parto

Los especialistas no saben con seguridad qué es lo que desencadena el inicio del parto y no hay forma de predecir el momento exacto en el que éste comenzará. De hecho, tu cuerpo comienza a "prepararse" para el parto aproximadamente un mes antes del nacimiento. A medida que la fecha se aproxima, puedes empezar a sentir algunos síntomas nuevos, aunque también puede ser que no notes nada. Los síntomas que puedes experimentar en las semanas o los días previos al inicio del parto son los siguientes:

• Tu bebé "desciende".

Si éste es tu primer embarazo, unas semanas antes del comienzo del parto puedes sentir lo que se conoce como "encajamiento". Seguramente notes que disminuye la presión en la caja torácica, lo cual facilita la respiración, y sientas una pesadez en la pelvis porque el bebé se encaja allí, preparándose para el nacimiento.

• Notas un pequeño aumento en las contracciones de Braxton Hicks.

El incremento en la frecuencia e intensidad de las contracciones de Braxton Hicks puede ser un indicio de preparto, que es el periodo durante el cual el cuello del útero madura y se prepara para el verdadero parto. En esta etapa, algunas mujeres experimentan la sensación de dolores abdominales similares a los menstruales.

A veces, al aproximarse el verdadero parto, las contracciones de Braxton Hicks se vuelven relativamente dolorosas y ocurren con una frecuencia de 10 a 20 minutos, lo que te puede llevar a pensar que el parto ha comenzado. Sin embargo, si las contracciones no aumentan en duración, intensidad y frecuencia, ni provocan la dilatación progresiva del cuello del útero, probablemente lo que estés sintiendo sea lo que se conoce como "falso parto".

• El cuello del útero comienza a madurar.

En los días y semanas previos al parto, las contracciones de Braxton Hicks pueden realizar el trabajo preliminar de ablandar, afinar y quizás abrir un poco el cuello del útero. Si ya has dado a luz anteriormente es más probable que el cuello del útero se dilate un centímetro o dos antes del inicio del parto, pero ten en cuenta que aun si estás en la semana 40 de tu primer embarazo y tienes un centímetro de dilatación, no hay garantía de que el parto sea inminente. Cuando la fecha de parto esté próxima o ya se haya cumplido, tu médico te hará un examen vaginal en la visita prenatal para observar si se ha producido algún cambio en el cuello del útero.

• Expulsas el tapón mucoso o notas un "flujo con sangre".

Si el cuello del útero comienza a dilatarse al aproximarse el momento del parto, puedes expulsar el tapón mucoso, una cantidad pequeña de flujo mucoso y espeso que ha mantenido sellado el cuello del útero durante los últimos nueve meses. Puede que pierdas todo el tapón de una sola vez, o en forma de flujo vaginal intenso durante varios días. El flujo puede estar teñido de sangre (y ser de color marrón, rosa o rojo). Las relaciones sexuales o un tacto vaginal también pueden afectar el tapón mucoso y provocar un flujo sanguinolento, incluso si el parto no va a empezar en los próximos días. En cualquier caso, si notas algo más que unas pocas manchas de sangre, llama inmediatamente al médico, ya que puede ser señal de una complicación.

• Rompes aguas (rompes la fuente o bolsa).

Cuando el saco amniótico lleno del líquido que recubre al bebé se rompe, el fluido se elimina por la vagina. Debes llamar de inmediato a tu médico o comadrona, ya salga mucha o poca cantidad.

La mayoría de las mujeres comienzan a tener contracciones regulares antes de romper aguas, pero en algunos casos esta rotura ocurre antes. Generalmente, cuando esto sucede el parto se desencadena rápidamente. Si las contracciones no se producen por sí solas en un determinado periodo de tiempo deberán inducirte el parto, ya que tu bebé correrá más riesgo de infección al no contar con la protección contra gérmenes que le brindaba el saco amniótico.

37º semana - Cada dia más cerca del parto


Y así es.....ya solo quedan 22 dias para cumplir,y creo que ahora van a pasar los dias más lentos jejjeejej......Los aprovecharé para descansar al máximo ya que cuando tenga a mi bebé aquí sabré lo que es no dormir jejjejejejej......
Vamos a explicar un poquito su evolución,a pesar de que cuando hago las 37 semanas es mañana,pero como no tengo nada que hacer,pués hayá voy.
El bebé tiene 35 semanas de vida, mide enter 47 y 49 cm. y pesa alrededor de 3.200 gramos.El embarazo se considera ahora a término, o llegado a su fin. Eso significa que el bebé está completamente desarrollado y listo para poder vivir sin ayuda fuera del vientre materno. Muchos bebés tienen la cabecita toda recubierta de cabello en el momento de nacer.Algunos de ellos lucen una auténtica melenita de hasta casi 4 cm. de largo.
Por esta época muchas mujeres empiezan a preguntarse si se darán cuenta cuando empiece el parto.
El tamaño de útero es inmenso y ya está alcanzando el borde de tu esternón. Por esta razón tienes sensación de plenitud al comer 3 ó 4 bocados y es frecuente a esta altura del embarazo tener acidez.
Ya sabes acerca de las contracciones porque las experimentas durante todo el día.
Una molestia sobre el pubis se hace ya casi permanente, incrementándose al caminar o con los cambios de postura.
Las secreciones vaginales son más abundantes y te sientes húmeda todo el tiempo.Si ves que tiene huellas de sangre o es rosado y mucoso puede que estés expulsando el tapón mucoso que sella el útero, y esto significa que probablemente el parto esté muy cerca.
(Si tienes algún otro tipo de pérdidas o una hemorragia vaginal, llama a tu doctor inmediatamente.)


24 abril 2008

Resultado del cultivo ( exudado )

Esta mañana me he hecho la última analítica,que bien !!!!! Esta vez me han pinchado también en la oreja para saber como coagulaba para la anestésia.
Ya de paso he recogido los análisis del cultivo y me han salido bien.negativo,osea que todo perfecto.El lunes,antes de ir a la ginecóloga tengo que ir a buscar los resultados de los análisis de hoy.
Hemos ido también al anestesista y me ha dicho que en principio no hay ningún problema para poner la epidural,no obstante los análisis que me he hecho hoy,los tengo que subir el día del parto para ver como han salido.Yo iva con un poco de temor por el tatuaje que tengo en la espalda,pero el pinchazo de la epidural es bastante más para arriba,osea,que ningún problema.......
Ahora a esperar al lunes a ver que me dice la gine.......
Ya queda menossss !!!!!!!!!!!!!!!!!

18 abril 2008

36º semana - Solo falta 1 més


Parece que fué ayer cuando empecé este blog,que estaba de 5 semanillas,y ahora me queda menos para dar a luz....Es increible lo rápido que me ha pasado el tiempo hasta ahora y lo lento que se me hará la espera.Buenooooo......ya hemos llegado a la semana 36,ya queda 1 semana menos.El jueves de la próxima semana tengo visita con el anestesista en el hospital,a ver que tal vá y ese mismo día me tengo que hacer la 3º y última analítica,que bien,ya se acabarán los pinchazos que tanto odio...bueno,faltará el de la epidural.
Esta semana el bebé tiene 34 semanas de vida, mide 46 cm. y pesa alrededor de 3.000 gramos.
Sólo falta una semana para que la calidad del surfactante sea óptima para respirar fuera del útero.
Ya ha depositado mucha grasa en su cuerpo que le sirve de reserva energética y para regular su temperatura. Además ya se empieza a preparar para zambullirse en el canal del parto.
Está perdiendo poco a poco el vellito que lo cubría durante las semanas anteriores, así como la sustancia cremosa (vernix caseosa) que ha recubierto su piel durante todo el tiempo que ha estado flotando en el líquido amniótico. Junto con el líquido amniótico que traga, el bebé también traga la vernix caseosa y el vello que pierde, además de otras secreciones. Toda esa mezcla, que tiene un color negro o verde muy oscuro y se llama meconio, formará su primera evacuación. Por eso, ¡no te asustes cuando le cambies los primeros pañales y los encuentres todos negros!
Los bebés que nacen antes de las 37 semanas se consideran prematuros y los que nacen entre las 37 y las 42 semanas, a término. Lo más probable es que esté ya situado en posición para nacer, con la cabecita hacia abajo. Si para la semana que viene no se ha puesto en posición, es posible que tu doctor sugiera una versión cefálica exterior,que es una forma de decir en lenguaje médico, que el doctor tratará de girar a tu bebé para que se ponga en la posición ideal para el nacimiento, empujándolo con una mano desde la parte exterior de tu vientre.
Ahora que el bebé continúa creciendo y presionando tus órganos internos, podrías sentir que ya no tienes tanta hambre como tenías hace unas semanas. En este periodo te resultará más fácil digerir comidas pequeñas y frecuentes. Si el bebé empieza a encajarse en la pelvis, puede que tengas menos acidez y menos sensación de ahogo. Este descenso del bebé en la pelvis se llama encajamiento y lo más común es que ocurra antes del parto, si éste es tu primer bebé. El encajamiento puede incrementar la presión en la parte baja del vientre y hacer que caminar te resulte incómodo. Algunas mujeres dicen que sienten como si llevaran una bola de jugar a los bolos entre las piernas, o como si el bebé se fuera a salir.
Es normal durante el último trimestre olvidarte de las cosas. Puedes sentirte abrumada o simplemente distraída por los grandes cambios que está a punto de experimentar tu vida, además de cansada, si no puedes dormir bien por las noches.También es posible que sientas que las contracciones de Braxton Hicks son ahora un poco más frecuentes.

15 abril 2008

¿Cuales son tus obsesiones?

Gente...a ver si os animais y debajo,donde pone comentario,os atreveis a dejar vuestras obsesiones....
Yo aquí voy a poner las mias,las que he sufrido en lo que llebo de embarazo.....

- Los primeros meses nada más que queria chocolate.....chocolate a todas horas.
- Logré tranquilizar el frenesí del chocolate al ver que me estaba engordando mucho,pero entonces se me dió por la fruta y aún me dura,sobre todo el melón y las fresas.
- Limpiar,tener la casa limpia,al principio de estar de baja más que ahora,pero eso sí,cuando me pongo,lo tengo que limpiar todo si no no me siento tranquila
- Y lo último y más gracioso,a todas horas estaria en la ducha,me ducho por la mañana y por la tarde ya estoy pensando en ducharme otra vez...Como no lo haga no estoy tranquila y por la noche de nuevo pienso en ducharme.......Es un sin vivir jejejeje.....Todo el día estaria en el agua,y eso si...caliente caliente ehhh !!!!!! Que no me gusta el agua fria.

¿ Cuales son o han sido vuestras obsesiones ?

14 abril 2008

Ya hemos vuelto de la ginecóloga

Esta mañana hemos ido de nuevo a la ginecóloga,ahora vamos a ir más a menudo.Está todo perfecto,el bebé esta bien encajado/a,el líquido amniótico esta correcto,la placenta en su sitio y como no...bien grandecito jejeje....Pesa 2,700 gramos y está muy bien.Aún en la consulta se movia jejeje...y es que no para en todo el dia.
Me han hecho el cultivo para la detección del estreptococo,me han mandado hacer los últimos análisis y me han dado el teléfono y nombre de la anestesista para que me enseñe como funciona todo en el hospital para el día del parto.
Me he engordado otro 1,5oo gramos lo cual me ha dicho que muy bien,que ya no me engordaré mucho más.Así que estoy contenta.Ya solo falta 1 més aproximadamente para tener a mi bebé en mis brazos y....saber el sexo jejejeje.......
Ahora nos toca volver el dia 28 de abril......Veremos a ver el peso.....

12 abril 2008

Ahiii esos movimientos !!!!

Ya hace días que veo que ando como un pato mareado,y es que a parte del dolor de espalda que tengo desde el més de enero,y el dolor pélvico,pués he leido que es normal caminar así y voy a dejar la explicación,para que no os dé como a mí vergüenza que te vean caminar así jejeje......
A medida que te acercas a la fecha prevista para el parto, el cartílago blando de tu pelvis empieza a expandirse para que el bebé pueda pasar por el canal vaginal más fácilmente. Esta expansión hace que las mujeres embarazadas caminen balanceándose, dice Carolyn Sampselle, profesora de enfermería en la Universidad de Michigan. El encajamiento, que es cuando tu bebé desciende hacia la parte más baja de la pelvis antes de nacer, también puede hacer que camines balanceándote. Algunas mujeres experimentan el encajamiento semanas antes de que sus bebés nazcan.

Más y más........



Toca de nuevo fotito de mi barriguilla de 35 semanas......Ya se nota como crece de un día casi para otro...Gracias a dios no son muchas las noches que tengo molestias,generalmente suelo seguir durmiendo bien,a ver...padezco de imsomnio pero lo poco que duermo lo hago bien.
Los movimientos son algo molestos a veces,pero no duelen y me gusta sentirlos,me alivia saber que pronto tendremos a nuestros bebé aquí y sabremos el sexo jejejeje.......
Bueno pues ahí van las fotillos......Por ahora no esta baja del todo pero si noto el peso cada día mayor....
El lunes volvemos a ir a la ginecóloga a ver que tal está....
Ya solo nos quedan 5 semanas si contamos hasta la fecha prevista.....YA veremos a ver que pasa......

35º semana - A ver si llega el buen tiempo


Estoy deseando que llegue la calor para quitarme ya el cuello alto,y es que a pesar de que estamos en primavera,aquí lo que a llegado a sido el invierno....En fin,hoy parece que hace solecito,a ver si se mantiene así ya el tiempo.....
Mientras tanto vamos a ver lo que a evolucionado nuestro bebé durante esta semana.
El bebé tiene 33 semanas de vida mide 45 cm. y pesa alrededor de 2.600 gramos.
Si es un niño, sus testículos ya han descendido a su lugar definitivo en el escroto y si es una niña sus labios menores son muy prominentes.
Ahora comienza el período de aumento de peso más rápido del bebé entre 250 y 350 gramos por semana.
Su piel se alisa y el lanugo comienza a caer.
Cuando el bebé está despierto los ojos están abiertos y podría diferenciar entre la luz y la oscuridad. Las pupilas de sus ojos ya pueden detectar luz contrayéndose y dilatándose según sea necesario.Ya no flota como antes y no da los saltos que daba. Pero el que tenga menos espacio no significa que se mueva menos,debe seguir dando las mismas pataditas con la misma frecuencia que lo hacía antes. Si notas que se mueve menos, debes llamar a tu doctor. Los riñones están ahora completamente desarrollados y el hígado también está comenzando a funcionar. La mayoría de su desarrollo físico básico está ya completo.
Tu espalda suele molestar bastante, esto se debe a que el peso que soportas es mayor cada día. Puedes tener la sensación de que tu bebé está más bajo, por la presión que ejerce en la pelvis. No te preocupes que no se caerá.
Si bien en los actuales programas de salud no se considera necesario realizar cultivos para la detección del estreptococo grupo B (EGB) como control de rutina, es recomendable, aunque sea de forma particular, realizar el estudio entre la semana 35 y 37 del embarazo debido a la alta tasa de mortalidad que supone una infección por esta bacteria en el recién nacido.El cultivo se hace pasando un palito, parecido a los que se usan para los oídos, pero más largo, por la vagina y el recto. Esta prueba no es dolorosa.
Tu útero, que ahora ya te llega hasta debajo de las costillas, ha aumentado unas 15 veces desde su tamaño original. Quizás sientas que ya no te queda espacio para acomodarlo. Si pudieras mirar adentro, verías que ya queda menos líquido amniótico, y que tu bebé está muy grande. El útero también está presionando sobre los órganos internos, y por eso tienes que ir tantas veces al cuarto de baño y sufres de acidez (agruras) y otros problemas digestivos.

05 abril 2008

Curso de preparación al parto

Os dejo aquí un link donde estan los cursos de preparación al parto para las que,como yo,no lo han hecho.
Espero os ayude.

34º semana - Dolores pélvicos


Llebo un día con unos dolores muy fuertes en al zona de la pelvis,realmente no se si será de encajamiento y es que tengo contracciones,que espero no sea asi,pero como es el primer embarazo pues no se bien lo que son las contracciones dolorosas.....El bebé no para de moverse por la zona de la pelvis y cuando lo hace parece que me comprime y me deja bloqueada,me cuesta hasta caminar....Y es cada 3 o 4 minutos......ahiahiahiiiii.......espero se tranuilice un poquito que si noooo !!!!!!
Hoy justamente entramos en la semana 34,a punto de hacer los 8 meses de gestación,y gracias a dios,dentro de lo que cabe ahora duermo más o menos bien,si no fuera por la tos y los ronquidos del Pedro jejejej......Del lado izquierdo no tengo molestias pero como no me gusta estar tan solo de un lado,auqneu del derecho tengo entendido no es muy bueno,un ratito intento estar para cambiar,pero me duele la zona de las costillas,igual es del mismo peso del bebé.Y hablando del bebé vamos a explicar para esta semana su evolución.
El bebé tiene 32 semanas de vida, mide 44 cm. y pesa alrededor de 2.400 gramos.
Sus huesos son muy flexibles al igual que las articulaciones, de manera que como un contorsionista podrá adaptarse al canal del parto que es muy estrecho. Es por esta misma razón que los huesos de su cabeza no están soldados entre sí.El bebé sigue aumentando de peso y acumulando grasa.Sus órganos se están preparando para la vida fuera del útero.
Sus riñones están produciendo orina. El cerebro se desarrolla rápidamente. Aumenta enormemente la cantidad del tejido cerebral. Este desarrollo continuará durante varios meses después de su nacimiento.
Cuanto más líquido consumas diariamente será más útil para evitar la retención de líquido que afecta tus pies, tus piernas, tus manos y tu cara.
Puedes sentir adormecimiento de las manos y calambres en las piernas. Si sientes dolor y adormecimiento en tus manos durante la noche que no te deja dormir, puede ser que tengas el síndrome del tunel carpiano que se caracteriza por la aparición de estas molestias.
Es posible, sobretodo si es verano, que tus pies y tobillos estén muy hinchados por la presión que ejerce sobre ellos el peso del bebé.
Trata de evitar las comidas que contengan mucha sal.
Te suegerimos poner los pies en alto y recostarte sobre tu lado izquierdo, verás que esta hinchazón disminuye.
Si notas una hinchazón repentina de las manos y cara, llama inmediatamente a tu doctor.


02 abril 2008

Encuesta de marzo

Se acabó marzo,se acabó su encuesta,por lo tanto vamos a dejar los datos que hemos recopilado durante todo el mes.

¿Quien cuidará a tu bebé cuando trabajes?


Yo porque no trabajo
10 (33%)
Familiares(abuelos...)
15 (50%)
La guarderia
4 (13%)
Otros.....
1 (3%)

¿Como alimentaras a tu bebé?


Le daré de amamantar si puedo
27 (90%)
No,prefiero biberón
3 (10%)
Aún no lo se
0 (0%)


Así que hayá vamos a por la de abril.