29 octubre 2008

¿ En que caso hacer la amniocentesis ?

Vamos a explicar en que caso es aconsejable hacer la amniocentesis para cuando hayan dudas.
Primero decir que la amniocentesis es una prueba que se hace a principios del 2º trimestre del embarazo,entre la semana 15 y 18,introduciendo una aguja por el abdomen de la madre y extrayendo liquido amniótico,el cual,a través de sus células se hace un recuanto exacto de sus cromosomas para descartar defectos cromosómicos o genéticos en el feto.La vejiga debe estar llena para tener mejor visualización.Se debe explorar bien con un ultrasonido para ver como está colocado el feto y la placenta y una vez encontrado el lugar más seguro se introduce la aguja atravesando el abdomen y el útero.No se necesita anestesia.Para acabar,hacen un chequeo al corazón del feto y comprueban que todo esta correcto y que la madre no sufre pérdidas.
Las enfermedades o problemas en el feto detectados por la amniocentesis son las/os siguientes:
  • Trisomía 21 (3 cromosomas 21) ó Síndrome de Down,
  • Trisomía 18 (Síndrome de Edwards)
  • Trisomía 16
  • Trisomía 13 (Síndrome de Patau)
  • Monosomía X (Ausencia de un cromosoma sexual X) o Síndrome de Turner
  • Alteraciones por multiplicidad de cromosomas sexuales como el Síndrome de Klinefelter
  • Otras alteraciones en la arquitectura de los cromosomas en número normal
  • Enfermedades que afectan al metabolismo.
  • Defectos congénitos graves, como espina bífida
  • Enfermedades producidas por un gen anormal, metabólicas, neurológicas, etc.
  • El sexo del bebé se también se puede determinar.
Las enfermedades congénitas como el labio leporino ó la fisura de paladar no las detecta.
La amniocentesis es aconsejable hacerla a madres con las siguientes características:
  • Edad: La probabilidad de dar a luz un niño con defectos congénitos, aumenta con la edad de la madre. Si la madre tiene 35 años o más en el momento de dar a luz, los médicos ofrecerán la posibilidad de realizar esta prueba.
  • Un niño o embrazo anterior con defecto: Cuando la pareja ya ha tenido una historia anterior de anormalidad cromosomita u otros desordenes de diferente tipo.
  • Historial Familiar: Cuando aun no habiendo tenido hijos, si en la familia de alguno de los dos, ha habido algún caso que pueda aumentar el riesgo de heredar ese problema cromosómico.
Es muy dificil pinchar al feto con la guja (no imposible),pero hay que tener en cuenta los siguientes riesgos:

  • El sangrado que puede llevarnos a un aborto.
  • La ruptura de la bolsa amniótica.
  • Aunque menos frecuente, se pueden producir infecciones en el embarazo.
Y para la madre es dificil correr riesgo,no obstante,debe de haber un seguimiento por su médico cuando haya:
  • Sangrado vaginal.
  • Perdida de líquido amniotico por la vagina, es un líquido de color blanco
  • Temperatura superior a 38º .
  • Si se siente dolor o contracciones durante más de dos días.
Cuando una madre tiene el grupo sanguineo RH (-) y el feto RH ( + ) puede surgir un problema si la sangre del feto se pone en contacto con la sangre de la madre ya que su sistema inmunológico crearia un anticuerpos al detectar una célula extraña.Y estos anticuerpos,si llegaran a pasar al feto,destruiria todos sus glóbulos rojos.Es muy dificil que suceda,pero es otro riesgo.
En estos casos se inyecta una ampolla de antiglobulina anti-Rh humano, dentro de las primeras 72 horas después de la Amniocentesis.
El coste de la amniocentesis es de unos 700 € aproximadamente más un suplemento si se quieren los resultados en un plazo de 24/48 horas,a no ser que tu edad sea superior a 35 años que está subvencionado por la seguridad social.
Una vez realizada la amniocentesis es aconsejable disminuir la actividad diaria hasta las 72 horas,incluyendo no mantener relaciones sexuales en unos 7 dias para no estimular el útero y producir de esa manera pérdidas.

28 octubre 2008

Adios mocos !!!!!!!

Al fín se fueron los mocos......parece mentira como se nota ehh !!!!
Me tenia medio mosca esto de que no comia como antes,pero es que claro,con la que tenía encima pués el estomago se le llenaba de mucosidad y no comia apenas....y ahora que no tiene,por dios !!!!!!!!! vuelve a comer otra vez como o inlcuso más que antes jejeje....
Ya era hora !!!!!

20 octubre 2008

¿ A quien se parece más ?

Bueno,pués he visto que en el foro de embarazo ronda una página donde te indican a quien se parece más tu bebé y me ha hecho gracia,asi que lo he hecho....y cual a sido la sorpresa???
Pues esta::::

17 octubre 2008

¿ Que és Clapping ?

Vamos a explicar un poquito que es el Clapping y como se hace.

El Clapping es una técnica de percusión pasiva que se emplea en fisioterapia respiratoria para limpieza bronquial, la cual está basada en dar un palmoteo por parte del terapeuta con las manos huecas sobre la pared torácica.
El movimiento de la mano se debe imprimir a partir de la muñeca y no del codo, dejándola relajada consiguiendo golpes secos, rítmicos y suaves, así como también deberá usar toda la fuerza del cuerpo para realizar la técnica, por lo que éste debe adoptar una postura óptima para no fatigarse.
En cuanto a la posición del paciente, habitualmente se le realizará el clapping en decúbito lateral, y es importante que el enfermo esté relajado y que la técnica no sea dolorosa.
La finalidad básica de la técnica es la movilización rápida del moco, estimulando la tos, con lo que se favorece la expectoración y la expulsión de las secreciones del árbol bronquial.

Lo efectos del Clapping son los siguientes:

A nivel periférico: Aumenta la contractibilidad y el tono muscular (con lo que se dará una mejora de la respiración), a la vez disminuye la excitibilidad de las terminaciones nerviosas y estimula la circulación sanguínea.

Interior del pulmón: Ayuda a la fluidificación del moco que hay dentro de éste, tiene un efecto tixotrófico sobre él con lo que de gelatinoso pasa a ser líquido, y disminuye la adhesión de las secreciones que se encuentran en las paredes bronquiales. La modificación de las características del esputo favorece el transporte del moco por parte de los cilios vibrátiles hacia el exterior, ya que aumenta la movilidad de éstos.

(Gracias a la información desde www.uib.es/congres/fr/trabajos/clapping.doc)

15 octubre 2008

Ahi va la verdura

Hemos empezado hoy con la verdura y bueno.....no se lo ha comido todo pero tampoco la ha rechazado,asi que esto va bien.La fruta ya la acepta bien,lo que me cuesta es que coma con cuchara ya que cierra la boca y no hay manera de que la habrá y cuando ve el bibi se vuelve loco....Bueno,pués tocará darle bibi cuando se canse.
El clapping va estupendamente,la 1º sesión se la paso llorando todo el rato pero la 2º que a sido hoy no ha llorado nada más que al principio.De momento los mocos no he visto que salieran por ningún sitio,a ver si mañana con la 3º sesión se animan a salir de una vez.me ha dicho que esta a punto de caramelo,que ya le empieza a subir la mucosidad para arriba de los bronquios y se la empieza a tragar y eso es lo que queremos para que la expulse por las cacotas.........
Pues a lo dicho,que todo va bien y espero que para este fin de semana Ian ya no tenga nada.

14 octubre 2008

Desarrollo 5º més

Ya entramos en el 5º més y lo hacemos con muchossss mocos.Ayer fuimos a la pediatra,mi niño solo a engordado 290 gramos y a crecido 2,5 cm.y es que los mocos no le permiten comer.Hoy a empezado clapping,para ver si así se descarga de los bronquios ya que esta bastante cargadete...Asi que asi empezamos los 5 meses,resfriado.
Vamos a explicar algo de desarrollo para este 5º més de vida:::
Todo todo se lo llebará a la boca para morder o chupar,empezará a coger las cosas con más empeño y con más equilibrio.
Le sonreirá a la gente conocida y mostrará cara de sorprendido ante los desconocidos.Ian a veces llora cuando alguien que no conoce se le acerca.....
Ya se identifican ante el espejo,y querrán jugar constantemente.Puede llegar a sentarse sin ayuda,aunque solo sea poquito rato.Se puede mantener de pie mientras tu lo sujetas durante un momento,se levantará y sentará el solito.Empiezan a balbucear y a emitir onidos con consonantes y a hacer pedorretas.
Sabe de dobde vienen los ruidos y se girará para buscarlo.Mi niño ya conoce su nombre y el nombre del canario y del hurón jejejeje.....Cuando los nombras gira la cabeza para donde estan.
También empiezan a hechar los bracitos para que lo cojas,y se entretienen con un juguete mas que antes,investigandolo.Empiezan a sostener el biberón.Ya mismo asoman los dientes.................Veremos a ver cuando le salen a Ian.

11 octubre 2008

Pasado a la cuna

Bueno......hacia días me rondaba por la cabeza pasar a Ian a la cuna y al fín lo hicimos,ayer fué su primera noche,aprovechando que era viernes y el sabado no trabajamos así si se despertaba por la noche,pués no dolia tanto levantarse jejjjee.....Pensé::: " Ya veremos a ver como va la noche "
Y A IDO DE MARAVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el a dormido toda la noche muy bien sin apenas moverse como hacia en el moises,yo he dormido bien,hacia tiempo no lo hacia...eso si,con la cámara en la mesita para vigilarlo.Nos hemos despertado a las 7:15 y le he dado su bibe y me he puesto a fregar.....hacia dias no le despertaba tan activa y eso son buenas noticias....
Al fin duerme en su habitación !!!!!!

09 octubre 2008

Que listos son !!!!!!!!

Estos angelitos se las saben bien para llamar la atención jejejeje......Vamos a poner un video con un poco de humor para las mamis que se desesperan porque sus hijos lloran...
Mi niño,tan pequeño como és,está tan tranquilo en su columpio,jugando y mirando la tele,pero a la que te vé jejejej...ahí va !!!!!!! el escándalo para que lo cojas....y es que són tremendos jejeje....



07 octubre 2008

Mi razón de ser

Hay algo más grande que un hijo??
No sabemos lo que és hasta que lo tenemos.En increible como se te llena el corazón de amor y ternura.
En el momento que me quedé embarazada ya tenia el sentimiento en mí,que cada día iva creciendo y sin haber nacido,ya lo queria con locura,pero no me imaginaba que fuera como el amor que sentí al verlo por 1º vez....Dios mio....
Como se puede llegar a querer tanto a una persona que aún no conoces?
Como esa personita que no conoces se vuelve el centro de tu vida?
Y sin conocerla se te llenan los ojos de lágrimas de alegria nada más verlo?
Darias la vida por esa persona y matarias a quien le hiciera el mal,como explicar lo que siente una madre cuando ve la carita de su bebé.
Al principio a pesar del sueño,de las preocupaciones,de los sustos y disgustos,de la dependencia de él hacia tí,de los llantos.......el cansancio.....era ver su cara,sus ojos,esas manitas que te apretan y no te sueltan,y todo se desvanecia,tus ojos se iluminan y se te van todas las tonterias.
Que hay más grande que un hijo?
Te sonrie y se te parte el alma de emoción,te busca con la mirada y te llenas de orgullo y cuando lo coges y te rodea con sus cortitos brazos el cuello......es inexplicable lo que se siente por un hijo......Es lo más grande,es lo más querido....es único....
Te quiero mi niño........