15 enero 2009

Desarrollo 8º mes

Ya estamos en los 8 meses de mi rey....por lo que,como cada més,vamos a explicar los logros de los bebés con esta edad.
Vamos a empezar por que ya se mantiene completamente solo sentadito e incluso puede girarse sobre su cuerpo sin caerse.El bebé que no gateé empezará a hacerlo ahora ( no todos son iguales y no todos los bebés gatean...Ian no lo hace por ahora jejejje ).Empezará a agarrarse a todo lo que pille para intentar levantar su cuerpo.Se querrá poner de pie todo el tiempo que pueda y si se cae llora,no por el golpe si no porque se fustra al no poderse mantener.Estas caidas sirven para que poco a poco vaya haciendolo el solo.
Empiezan a tirar objetos y a dejarlos si los tienen en la mano,si se les ofrece otro.Lo mismo que buscan si se les esconde algo y jugará a esconderse.
Seguimos con la añoranza más pronunciada ( llanto cuando pierde de vista a la madre o si se le acerca alguna persona no familiar). Llora enérgicamente en las visitas al médico y reacciona cuando oye su nombre y frente al "No".Suelen sufrir la angustia de los 8 meses,que es que cada dia tienen más conciencia y lloran al ver a un desconocido,se intimidan,muestran tristeza cuando te vás.A pesar de que sufres cuando dejas a tu niño llorar,es bueno que atraviese esta situación para poder desarrollarse bien.Hay que acercarse a él cuando esté veas mal,y darle tu protección y cuidado. Sigue tus instintos de madre y verás que en algunas semanas superará esta gran crisis.El refrenar tu deseo innato de proteger a tu bebé le permite a él crecer y aprender por sí mismo.Cada día dice más palabras y siente más interés por las cosas.
Asi que esté mes,muchas mas habilidades que vamos a aprender.....

3 comentarios:

  1. acabo de ver tu comenario en mi blog,ando superdespitada pero eso es normal jaja.me alegro que este tan grande el peque..ya veo que tienes tro blog sobre animales yo colaboro con anaa,una protectorade madrid.si quieres echarle un vistazo www.anaaweb.org un saludo enorme...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea.....conozco la protectora,ya que la tengo como enlace en el otro blog y tambien la tenemos en el foro......
    Tranquila mujer...la que no se despiste es porque tiene muchiiisima suerte jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. 8 mesecitos! Que grande está Ian! A ver Jenny la foto que me muero por verloooooo!!! Cuantos cambios! Mira cuando empiece a gatear y que mueva el culito pañalero de un lado a otro, y cuando se sostenga para intentar pararse, hay es que yo no podría evitar comermelo a besos.
    Sos un solcito Ian!

    ResponderEliminar