09 enero 2009

Métodos para elegir sexo del bebé

Será cierto....no lo será....yo por si un caso lo pondré en marcha para mi próxima búsqueda jejeje.....O al menos intentaremos ir a por la nena...cada día queda menos y es que hemos decidido que como mucho en medio año,vamos a por el segundo....bueno...la segunda jejeje...porque será una nena.
Vamos a exponer algunos métodos que dicen son efectivos para seleccionar el sexo del bebé.

Método Baretta:

Según este método,dicen que la alimentación puede influir a la hora de elegir
el sexo del bebé.Hay que tener en cuenta la presencia de 4 minerales en la dieta ( antes de quedarte embarazada ) que són el sodio y potasio ( que favorece el espermatozoide Y (niño) ) o el calcio y el magnesio ( que favorece el espermatozoide X (niña) ). El método consiste en hacer una dieta progresiva,durante 3 meses,antes de la concepción.Se tiene que controlar los días fétiles y el momento exacto de la ovulación.Se realizan análisis de sangre y si todo vá bien,se da vía libre para intentar el embarazo.Es importante cumplir con el tiempo de preparación ya que es el tiempo necesario para que el organismo asimile los cambios alimentarios y comience a actuar como filtro a favor del espermatozoide que se desea favorecer. Además necesitamos tres ciclos para que la mujer aprenda por el método sintotérmico a comprobar con exactitud su ovulación, y esto además lo confirmamos con análisis hormonal.Por lo tanto, durante ese periodo es tan importante lo que se come como lo que no se come.Si una pareja desea seleccionar el sexo de su futuro bebé, el primer paso que debe seguir es realizar una medición del Coeficiente Mineral de la alimentación femenina, a fin de conocer en cuál de los cuatro rangos establecidos (de acuerdo al Coeficiente Mineral) se encuentra previamente la futura madre, con respecto a su hábito alimenticio histórico. Así, por ejemplo, alimentos como las legumbres, los frutos secos, los fiambres, el pescado y la fruta favorecen la procreación de niños; frente a los productos lácteos, acelgas o copos de avena que ayudan a la gestación de niñas.

Un ejemplo de algunos alimentos que se deben evitar o tomar sería:



Pero el método se basa también en el periodo de ovulación.Hay diferencias en el moco cervical de acuerdo al momento del ciclo, la alcalinidad y la acidez son diferentes y favorecen la permeabilidad de los X o los Y. Está demostrado que las parejas que conciben en el pico más alto de la ovulación tienen mayor probabilidad de tener nenes.




Método Shettles


De acuerdo a los estudios del Dr. Shettles, los espermatozoides con el cromosoma Y (hombre) son más pequeños, más rápidos y más débiles, requieren condiciones de mínima adversidad -acogedoras, alcalinas-; llegan primero y mueren rápidamente; el espermatozoide debe llegar a las trompas casi simultáneamente con el óvulo. Mientras que los que llevan el cromosoma X (mujer) son más grandes, más fuertes y más lentos, más resistentes en condiciones moderadamente adversas o ácidas. Son más duraderos y pueden esperar unos días al óvulo.
Este método busca combinar el momento de la relación sexual con el del ciclo menstrual de la mujer. La relación sexual más cercana al momento de la ovulación, tendrá mas oportunidades de concebir una mujer y si la pareja tiene relaciones 2 días antes de la ovulación, o 2 días después de la ovulación, las probabilidades de concebir un varón aumentarán

Para tener un varón

Abstenerse del sexo o utilizar condón, hasta 4 días antes de la ovulación. Después de este punto, abstenerse hasta 12 horas antes de la ovulación. El Dr. Shettles asegura que el hombre tendrá mejor cantidad de espermatozoides y favorecerá la concepción de un varón. Durante las 12 horas de la ovulación, la pareja deberá tener relaciones, preferiblemente sólo una vez y si mantienen relaciones de nuevo, deberán utilizar preservativo. Durante la ovulación, los fluidos vaginales y del cérvix (cuello del útero) son alcalinos, condición que hace más favorable la llegada de espermatozoides (X o Y) pero especialmente favorable para los Y (hombre).

Para tener una niña

La pareja debe de suspender las relaciones sexuales 2 días antes de la ovulación, para que más espermatozoides X (mujer) estén presentes. Este método recomienda a la pareja tener relaciones después de terminado el periodo menstrual, por lo menos 1 día después, hasta 2 días antes de la ovulación. Antes de ésta, las secreciones vaginales son más ácidas y el espermatozoide X (mujer) tendrá más posibilidades de sobrevivir y fecundar al óvulo que el espermatozoide Y.

Para lograr un fluido más o menos alcalino, la mujer puede hacerse una serie de lavados vaginales: con agua y bicarbonato de sodio (un litro de agua por cada cucharada de bicarbonato de sodio), para lograr el medio alcalino que tanto favorece a los espermatozoides Y; y con agua y una cucharadita de ácido acético (vinagre), para lograr así el medio ácido.También se recomienda que la pareja mantenga una dieta basada en proteínas para tener un niño, y una dieta rica en lácteos y no ingerir carne para tener una niña.

Tabla china:

Cuenta la leyenda que esta tabla fue enterrada en una tumba de la familia real china hace 700 años. Actualmente el original está en el Instituto de Ciencia de Pekín. Cuando bien usada, acierta en un 93% de los casos. Sin embargo, no hay estudios científicos al respecto.


Fuente: Todopapas

22 comentarios:

  1. Hola Jenny, a mi me resultó tener muchas relaciones durante la fecha de ovulacion, no se si 2 dias antes o 2 despues, pero estabamos tan contentos que creo que eso ayudo mucho, asi que fijate unos dias antes y despues y liberense ... jajajja. Nos costo mucho encontrar a la gorda yo esperaba un varón, no sabia estos metodos. Vamos a ver para el segundo. No sé si realmente estos metodos influyen... veremos que te resulta ;)

    ResponderEliminar
  2. Jejjee.....yo fuí muy puntual....los dias de ovulación y listo...Y tuve suerte a la primera...increible !!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jenny, yo nisiquiera lo calcule, pero conmigo la tablita cumplio, para mi ese es el que esta mas cerquita, el resto de los metodos no me convence mucho...que se sho..soy media nanan para eso..!!
    FELICITACIONES POR PREPARARSE PARA LA BUSQUEDA..!!!!

    ResponderEliminar
  4. La tabla también me ha coicidido a mi y a una amiga también,pero a mi madre que tiene 5 hijos en alguno le ha fallado jejee...

    ResponderEliminar
  5. íjole...yo no ví nada de esto antes...de todas formas con mi negro historial lo unico que le pido a Dios es que mi bebe se logre, que nazca sanito y de ahi lo que Dios quiera..bebe o beba será recibido con mucho amor..la tabla china dice que será niño...en la tabla maya dice que niña...asi que quien sabe..espero la next week ya saberlo

    ResponderEliminar
  6. Jejejej....me pasó exactamente lo mismo..la china me daba niño y la maya niña y me ha salido nene jejeje...

    ResponderEliminar
  7. Pues cielo, permíteme decírtelo, pero a mi eso me parecen tonterías...Sobretodo lo de los alimentos. Pq yo he estado comiendo de todos los que son prohibidos para el niño y mira que niño más hermoso tengo...jajaja

    Yo había oido que los espermatozoides con carga femenina son más lentos y los de carga masculina son más rápidos, por eso se dice, que para la niña deberías hacerlo días antes o después de la ovulación y no el mismo día de esta...

    ResponderEliminar
  8. Jjejeje....por intentos y posibilidades que no sea no Vane jejeje....Yo ves,en lo de la alimentación me decanto mas por la de la nena,y sin embargo me salió niño.yo no soy de verduras y por lo que dice el primer método,es lo que atrae los espermas masculinos....pues a mi vinieron sin apenas comer verduras jejeje.....en fin,por métodos que no sean.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. nos se si sera tan así... la tablita a mi me salio cierta... les cuento en la proxima búsqueda jaja

    ResponderEliminar
  10. A mi la tabla tambien me acerto...pero bueno....puede que falle tambien...Yo creo que es más coincidencia no ??? jejejeje.....

    ResponderEliminar
  11. jajajaja nenaaaaaaaaaaaaa que bien te explicasss xoxooo!!! jajaja que bien me hace ilusion hasta a mi saber que pronto te veremos otra vez contandonos sintomas jejeje y para entonces posiblemente mi bebote/a ya este aquiiii!! :D por cierto actualizo mi blog que yevo demasiado sin publicar jeje besitos mi niñaa y ya sabes queremos esa totito este 2009 :P

    ResponderEliminar
  12. Hola Sofia....eso eso actualiza tu blog que ya he visto que desde fin de año na de na jejejejeee....
    Besos hermosa !!!!!

    ResponderEliminar
  13. bueno, el método de la dieta sería imposible para nosotros pq se supone q la dieta es para ellos, no? (son ellos los q fabrican el Y)y digamos, finamente que mi costi de dietas nada de nada..jaja
    me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
  14. Pues mira...no lo habia pensado !!!!!
    Como tenga que poner al Pedro a dieta....Si lo pongo pero por detrás se zamparia los bocatas jejeje....

    ResponderEliminar
  15. nena tu tenias cuenta msn??? si la tienes damela por privi en el foro o algo no?? jeje asi hablamos mas directamente, besitos guapaaa teqeroo amigaaa

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Ya no recuerdo como llegué aqui pero muy interesante tu blog,no sé si fiarme de la tabla, pero igual la copio y a ver que pasa en unos añitos cuando quiera un bebé.
    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Sofia si quieres contactar conmigo a traves de Facebook mi nombre es Jenny Orellana.Es que al messenger normalmente no me suelo conectar.ya me dias si tienes cuenta en Facebook.
    Gracias Berenice,a ver si cuando decidas tener un bebe te funciona jejej...
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  18. Woow, cuanta investigación, verdad? Habría que ponerlos a prueba para saber si son eficaces.
    A mi la tabla china no me resultó... En mi blog hay varios métodos para saber el sexo del bebé, pero todos me dieron niño y espero una linda niña!

    ResponderEliminar
  19. Ahii Marian !!!!
    Es verdad...lo recuerdo que te daba todo niño !!!!!

    ResponderEliminar
  20. hayy esque no tengo facebook, me lo han dicho varias veces pero esque no se ni que es... te decia porque he agregado a algunas compis blogueras y se habla mas directamente jeje

    ResponderEliminar
  21. Jejejje....te envio mi mail por un MP en el foro.
    Besos hermosa

    ResponderEliminar