15 febrero 2009

Desarrollo 9º més

Ya estamos en el 9º més....y el cambio a sido brutal.Cada més se nota más el cambió,mi niño deja de ser bebé,gatea estilo Rambo,se despierta por la mañana,se levanta el solito y una vez de pies,cogido a la barandilla de la cuna,te llama para que vayas a darle su bibi matinal.
Ya se coge a cualquier sitio para intentar elevarse y ponerse de pie,ya sea mesa,sofá,sillón,mueble o incluso juguetes grandes.....Le dá igual,no tiene preferencias,solo quiere estar de pie.
Se rie a grandes carcajadas y dice casi todas las consonantes...incluso hace ssshhhhh......pero no hay manera com la M....por lo que no dice MAMA....en ocasiones dice la M o MAAA,pero no sigue....habrá que tener paciencia.
Le preguntas donde esta cualquiera de la casa y mira hacia él,y le dá igual que seamos papi y mami,como que sea el canario,el hurón o los perros,nos conoce a todos.
Empieza a saber decir adios con la manita. Le he notado las encias superiores blancas,por lo que probablemente no tarden en asomar las paletillas.
Vamos a poner el desarrollo para los bebés de 9 meses.
Utiliza el reflejo del paracaídas para protegerse de las caídas,es capaz de gatear,permanece sentado por largos períodos de tiempo,y logra ponerse de pie por sí mismo.Tiene agarre de tenazas entre el pulgar y el índice y empezará a come solo utilizando sus manos para hacerlo.
Lanza o sacude objetos y se divierte con juegos interactivos.Indica con las manos que le cojan o que desea un juguete,y se resiste a que se lo quiten.
Entiende el significado de NO e imita sonidos del lenguaje.Puede sentir miedo de que lo dejen solo.

17 comentarios:

  1. q rapido crecen!! oye, cuando le salio el 1ºdiente, q notaste?

    ResponderEliminar
  2. Pués mira Khadija,la verdad que Ian no a sufrido muchi con los dientes,pero yo noté la encia muy blanca,que babeaba un poquito más de lo normal,que se lo llevaba todo a la boca,y un par de noches antes,tuve que darle el Apiretal,porque no cogia el sueño,imaginé que le dolia ( ya que sabia que eran los dientes por lo anterior nombrado ) y al darle el Apiretal y mecerlo un poquito,cogia el sueño.Eso si,huvo unos dias que despertaba a media noche....
    Pero no ha sido de llorar mucho,no a sido de tener fiebre.Por lo que di por hecho que eran los dientes por todo esto.....

    ResponderEliminar
  3. y notaste su encia hinchada o algo? te dejo mi dire x si tienes msn khadija_vlc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Felicidades por esos 9 mesines Ian!!

    Es una pasada y como cumplir 9 meses se abre una brecha abismal entre lo que hacía y hace ahora...Yo desde que Ivan cumplió 9 meses que le he notado mucho cambio, es IMPRESIONANTE!

    ResponderEliminar
  5. Pues Khadija,yo la encia la note blanca,pero no hinchada.mucha gente me dijo que a sus peques se les hincho y se les puso roooooja,pero claro,me imagino que cada nene es un mundo...
    Agregaré el messenger al mio mañana.
    un besito.

    Vanesaaaa !!!!!!!!! Gracies bonicaaaa !!!!!!
    Madre mia pasa el tiempo volandoy ni no senteramos......Ya mismo lo que vamos paseando con ellos de la mano y todo....Hay dias que lo subo al sofá conmigo y no quiere....solo quiere suelo jejeje...Ahiiii estos neneeeesss !!!!

    ResponderEliminar
  6. JENNY QUE LINDO, MI FACU AUN SIN DIENTES PERO TAMBIEN LE NOTO BLANCAS LAS ENCIAS, PERO NO COLORADAS AUN, EN FIN ES UNA LUCHA VERLE LAS ENCIAS QUE SE PIERDEN ENTRE LOS CACHETOTES, JEJEJE!
    ESTOSPEQUES CREECEN A PASO AGIGANTADOS, LOS CAMBIO DEL NOVENO MES SON NOTABLES, EL MIO EN SU NOVENO MES EMPEZO A CAMINAR, LA VERDAD SE NOS VAN DE LAS MANOS COMO SI NADA, ASI QUE A DISFRUTARLOS..!

    ResponderEliminar
  7. Jo, estos bebés se hacen mayores demasiado deprisa, si ya casi son niños!!!
    Muchísimas felicidades por esos 9 meses de vida Ian, seguiremos leyéndo a tu mami para ver cómo creces.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues si chicas....como pasa.Ya me lo ha dicho Vanesa,que en este noveno més a notado muchos cambios jejeje.....y es que van a pasos agigantados !!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí Jenny, así pasa, crecen súper rápido, ya no tenemos bebés recién nacidos, ya son bebés grandes a un paso de convertirse en niños, el tiempo vuela. ¿No te encantaría congelar este momento? A mí sí, pero así va la cosa, jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ahii si pudiera congelarlo....tantos que congelaria !!!! jejeje
    Pero lo bueno es vivirlos y disfrutarlos no ??
    Suerte tenemos reina....
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Por cierto Anna,no te puedo visitar ya que tienes el perfil privado.Si te apetece dejame tu enlace y podre ver tu blog.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. ole mi sobrii guapooo!! aalaa me encanta la foto de 9 meses del lateral derecho k graciosoo!!en el tiempo k tiene es cuand mas gracioso estan d ai palante k empiezan a palabrear y a intentar andar jejeje aber si coincidimos en msn guapaaa!!un besitoo para los dos

    ResponderEliminar
  13. Jenny que lindo!! nuestros chicos se llevan por apenas unos dias, Sofi hoy cumplio sus 9 meses
    Te escribo desde el blog de mi chiquita, a ver si te pasas a verla
    Te dejo un beso amiga

    ResponderEliminar
  14. Ahii Sofia que este niño cada dia esta mas guapeton y espavilado jejeje.....
    Si hija si,me tengo que conectar un dia porque estoy con la ansiedad de saber algo de ti,pero es que estoy algo liada joeee !!!!
    A ver si hoy puedo.
    Besitos mi rubia guapa....
    Lore !!! ya he visto el blog !!! Madre mia como esta Sofi ehhh !!!! he visto una foto con un toto en la cabeza...ahii que guapaaa !!!!
    besos reina

    ResponderEliminar
  15. te parecerá coña lo que te digo, pero en nada lo tienes con "novia!..además en cuanto tienes un hijo el tiempo que has vivido se divide en dos: antes y después de ser madre y según pasa el tiempo se te olvida como era tu vida de "soltera" y te parece increible que hayas sobrevivido tantos años sin hijos..jaja

    ResponderEliminar
  16. eso si es verdad, el tiempo pasa tan rapido!. Me imagino q todos los dias te regala algo nuevo y hermoso tu peque, yo mientras, veo como mi barriga crece cada semana y en un abrir y cerrar de ojos lo tendre en mis brazos... ay q hermoso debe ser!

    besitos

    ResponderEliminar
  17. Ahii Tari...cuasnto tienes de cierto.....parece que fué ayer cuando mi sobrino llegó al mundo y ya es más alto que yo...y mido 1,74 cm. jejeje.....
    Y Blue.....madre mia...hermoso es poco.....es lo mas grande que hay en este mundo !!!!

    ResponderEliminar