14 marzo 2009

Desarrollo 10º mes

Madre.....que ya hemos llegado a los 10 meses......que rápido pasa !!!!!!!!!!!
Ya mismo estamos de celebración,el añito de mi amor,tengo unas ganitas increibles,a la vez que me dá añoranza ya que ya habrá pasado 1 añito....tan deprisa,a sido tan corto,me ha pasado volando y es que la vida con él es increible...cada día un descurbimiento.Nunca habia imaginado que ser madre era esto,lo puedes llegar a intuir,pero jamás lo sabes hasta que lo pasas.
Pués bien,vamos a explicar lo que en 10 meses puede llegar a progresar un bebé.
Están muy pero que muy parlanchines,por lo que lo mejor es hablarles lo máximo posible para que vaya cogiendo más consonantes.En esta etapa es mejor evitar el vocabulario de bebé y hablarle como una persona adulta.Motívale a que hable afirmandole con la cabeza o contestándole a sus palabras,así lograrás que siga hablando.Con Ian funciona.Es hora de empezar a enseñarle a decir adios y relacionarlo con el gesto de la mano,a decirle vamos de paseo y que sepa que es momento de ponerse la chaqueta y montarse en el carrito para irnos etc.....Entiende la palabra NO...esto me vá bien porque cuando va a tocar algo que no debe pero no llego a quitárselo,le digo " IAN NO " y lo deja de golpe....increible tan pequeñito....a veces se enrabia y patalea,pero la cuestión es que no lo toca jejejej.....que gracioso.
Probablemente ya gatee apoyándose bien en rodillas y manos ( Ian sigue en plán rambo......pero parece que empieza a erguirse algo más ),ya se ponen de pies solitos apoyándose en una mesa o un sofa......Ya saben meter y sacar juguetes de una cajita y cogerlos con la punta del índice y el pulgar.Deberia empezar a saber a beber solito o bien con biberón o bien en vasito,( esto Ian aún no lo hace,a ver durante el mes..... ),también es momento de empezar a darle comida para que coma solito,galletas,fruta....alimentos que pueda masticar con la encia ( ian lo toma en la maya antiahogo aún ).Empezará a jugar a dar palmitas con las manos.Suelen ser algo más desconfiados con desconocidos y más simpático con los mas allegados,depende del caracter de cada bebé ( Ian no se vá con cualquiera...es bastante apegado a los conocidos ).Y como último en poco tiempo andará solo por lo que como ya sabemos,vigilancia,atención y paciencia.

6 comentarios:

  1. Ian es todo un campeón y aprenderá a hacer todo eso en breve!! Ya lo verás!!

    Mira, Ivan ya bebe sólo, al principio con el vaso antigoteo (que va de lujo) y ahora ya en una taza de asas con pitorro, pero en esto debo vigilarlo pq si no se pone perdido...jejeje

    Yo galletas ya le doy sin la malla y no veas como las mordisquea, más gracioso mi ratolín...Es cuestión de ir probándolo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ah!! ¡¡Felicidades por el cumplemés Ian!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias reina jejejje.....Ya le das las galletas sin malla ???.....ostras no me atrevo.....pero será cuestión de ir probando....y eso de beber solo...ufff puede ser que espavile pero es que no hace ni amago de coger el bibe jejeje...y es que es muy facil que te lo den jejeje....

    ResponderEliminar
  4. La de cosas que aprendido Ian en tan poco tiempo, que pasada lo que llegan adeltantar. De todos modos Ian es un niño muy listo.
    Ya mismo bebe solo, y camina... y celebramos el añito.. y es que todo pasa volaaaando !!!

    ResponderEliminar
  5. Dios mio viste como pasa el tiempo, celebro con vos desde aca este cumple mes y a poner garra para la fiesta del anio !!!

    ResponderEliminar
  6. Ahii si que a aprendido cosas si...y mas que le quedan.....Mil gracias chicas !!!!

    ResponderEliminar