14 abril 2009

Desarrollo 11º mes

Ahii madre que solo falta 1 mesecito para que mi niño cumpla su primer año.....vamos ya por los 11 meses y vamos a postrar aqui el desarrollo para estos meses.....ya sabemos que cada niño tiene su ritmo.
A esta edad empiezan a querer hablar aún más,Ian empieza a intentar repetir lo que tu dices,en su idioma claro jejeje.....Les gusta mucho jugar al escondite,les gusta que participes y les encanta que les cantes.Yo parezco un payaso porque le pongo la tele con un video de música infantil y me lio a bailar delante de él,tanto que a parte de reirse,intenta bailar conmigo también.
Empiezan a entender el "ven","tráeme" y si te esfuerzas porque lo ponga en práctica,empezará a enlazar varias palabras juntas.
Normalmente el peso medio para esta edad es de 9,8 Kg y la estatura de 74 cm.....aunque creo que Ian se pasa...un poquillo jejejeje....Mañana iremos al pediatra a ver de cuanto jejeje....
Son capaces de aguantarse de pies si nayuda de nadie y empiezan a dar sus primeros pasitos.Ian se aguanta con lo que pilla,el sofá,la mesa,el mueble,le dá igual,y a pesar de haberse soltado alguna vez y haber dado un par de pasitos,aún no está preparado para lanzarse,aunque creo que poco tardará.
Lo cogen todo,lo remenan todo,lo lleban de un sitio a otro,en fin,que hay que gastar mucho cuidado a que no cojan algo que no deben,ya que se pueden dañar.
Referente al sueño y a la alimentación,no varia nada de este més al anterios,sigue siendo lo mismo,el único cambio que pueda haber es que ellos mismos quieran o intenten comer solos.
Son capaces de conocer nombres de objetos y buscarlo a la que se lo pides.Es el momento de coger libros e inculcarles la lectura a pesar de que ahora no hagan otra cosa que no sea pasar hojas como les parece.
Dejará de hacer cosas que habia aprendido,pero no porque se le olviden sino porque quiere aprender nuevas.Es posible que haga cosas raras,como pesañear mas de la cuenta,ya que quiere averigüar cosas.
Les encanta estar con otros niños,aunque no participen mucho jugando con ellos.
Esto es entre otas tantas cosas mas o menos lo que hace un bebé ( o ya no tan bebé eejejeje ) de 11 meses......
Una curiosidad....Mi niño cuando duerme y se mueve,que suele hacerlo mucho,hay veces que se pone de una postura extraña para dormir jejejej...y es que es boca abajo,con las piernas en plan recién nacido,es decir,encogidas y el culete en pompa....Y esta a gusto el tio jejejeje...En fin...cosas de niños jejeje.....

11 comentarios:

  1. que pena, ya no me llegan las actualizaciones...

    espero q te pases x el blog de mi sofi. besos

    ResponderEliminar
  2. Si...no sabia que pasaba eso cuando privatizabas el blog.....Ahiiii !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien este resumencillo que nos haces!! Así me voy poniendo al día y aprendiendo de tu experiencia! Qué gusto debe dar ver a tu niño crecidito y sano, yo daría lo que fuera por eso porque ahora estoy en la etapa de los miedos (si nacerá bien, si estará sana...)
    En fin, me alegro mucho de los avances de Ian y de que sea un niño tan risueño y feliz.

    Por cierto, te voy a pedir un favor, es que cuando me agregaste para privatizar el blog te di mi dirección de gmail y ahora no salen aquí mis datos de siempre (perfil, blog, etc.). Me dí cuenta al dejarte el primer comentario y he estado esperando a ver qué podía hacer antes de dejarte el siguiente. Por lo visto tenía que haberte dado la dirección que tengo agregada a mi blog (pensaba que daba igual una que otra). Me puedes volver a agregar con esta?:
    vanesatadeo@hotmail.com

    (vanesa con una "s")perdona las molestias!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. pero 11 meses ya??? madre mia este niño es hermosooooo. a mi tb me gusta todo el resumen k nos haces.Alba tiebe 9 meses aun y justo mide y pesa eso k has dixo asi k esta si k se pasa!!! jajaja tb se pone d pie sola de un lao pa otro.k ganikas de k hablen eh!! y de k anden.un besazo wapisimosssss

    ResponderEliminar
  5. Ahii 11 mesecitos jejeje......Alba es que es hermosa tambien jejeje...mira mejor que sobre que no que falte....

    ResponderEliminar
  6. Creía que ya no escribías nada, ya no me salían las actualizaciones, jejeje.
    Tu niño está precioso, me he reído un montón con lo de que se duerme con el culo en pompa! XD Mi hermana y yo lo hacíamos mucho según mi madre, hasta con 6 años o así (al parecer más mi hermana q yo, yo era más bien de hacer la croquetilla y acabar en el suelo jajaja)
    Madre lo de la ceja! Yo cuando me miro me doy una vergüenza... Menos mal que entre que no salgo nada de casa y que llevo casi siempre las gafas... XD Mi chico dice q no se nota y nadie en mi casa me ha dicho nada asiq... a ver si sigue disimulado hasta q crezca jajaja.
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  7. Si es que no se que pasa que no se actualiza estando privatizado....
    A última hora tendré que volver a sacar las fotos de mi niño y volver a la normalidad sin privatizar.....Ahii !!!!!!!
    En fin....mira si no te han dicho nada es que no se nota jejeje...asi que ni te preocupes....

    ResponderEliminar
  8. has pensado ya en como vas a celebrar su primer cumple?? tienes que estar emocionada!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias, por las buenas vibraciones! ^^
    Hombre, si no quieres quitar la privacidad puedes avisar a los que te siguen de que se pasen de vez en cuando por que no va lo de las actualizaciones... Yo a partir de ahora haré eso, jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ahiii el primer cumple lo llebo planeando desde hace tiempo..de hecho queria abrir un post explicandolo......que lo hare...lo hare jejejej

    ResponderEliminar