10 mayo 2009

De hombre a padre

Buscabamos el quedarme embarazada y pensamos en probar en agosto del 2007,para ir empezando,pensando que tardaria un par de meses,pero no....a la primera me quedé.
Desde antes de cerciorarlo yo ya lo sabia,desde el mismo momento sabia que algo estaba sucediendo en mi cuerpo,notaba los síntomas,algo ocurria.....hasta que el 13 de septiembre lo verifiqué......estabamos embarazados.....Desde ese momento,una mujer ya actua como madre,ya sabe que es madre,piensa como madre y todo es para su bebé.
El hombre hasta que realmente no tiene a su niño en brazos,normalmente no se mete en su papel de padre y hay incluso quien tarda un poquito más,como el caso de mi marido.
Al principio de tener a Ian me costó mucho y realmente no tuve mucha ayuda por su parte,le tenia que pedir las cosas,no lo bañaba,lo cogia poco y cuando lo hacia,no por mucho tiempo.Era yo la que me tenia que levantar para darle de comer,era yo la que sufría las noches de cólicos,era yo la que cada noche lo bañaba......La verdad no fué facil,entre mi estado de ánimo y mi pensamiento,lo primero que se me ocurria es que mi marido no estaba preparado para ser padre,su vida no habia cambiado en absoluto,el seguia como antes y yo notaba que mi vida habia dado un vuelco de 369 grados,mi vida SI habia cambiado.
Poco a poco fuí saliendo del hoyo donde caí,y mi niño se hacia más mayor.....Y fué entonces cuando me dí cuenta de todo......A mi marido le costó asimilar que era padre hasta que llegaron los 6 meses de vida de mi niño,que es cuando se creó un vínculo entre ellos increible,precioso,mi niño ya jugaba,se sentaba,respondia a sus llamadas....Entonces comprendí lo que habia pasado....el temor por hacerlo mal,por hacerle daño,el ellas saben más,nosotros no entendemos,que aburrido?? no rie?? solo quiere comer y dormir??? a parte de llorar !!!! eran los pensamientos de mi marido,por lo que no actuaba como tal.....Me dí cuenta,cuando mi marido empezó a bañar al pequeño,cuando empezaba a jugar y a reirse con él,cuando juntaba su cuerpecito a los brazos de su papi y caia en un profundo sueño....Ahí es cuando cogí confianza y quise compartir el ser padre.Habia creado yo misma un vínculo entre mi hijo y yo y en él no estaba mi marido,ya que yo no veia bien lo que hacia ( casi todo era por mi estado de ánimo ).Y a día de hoy,se me cae la baba viendo a padre e hijo jugar,como rien,como se miran,como gatea detrás de su papi cuando este se esconde.Al ver tal cambio de mi marido,de hombre a padre,fué cuando yo me abrí a compartir a mi hijo....Nuestro hijo....y desde entonces las cosas van a mejor y así espero que vaya todos los dias de nuestras vidas.

10 comentarios:

  1. Hay chicos que les cuesta más asumir su papel una vez el bebé ha llegado, por suerte al final, la gran mayoría acaban en muchos casos igual (o más) de enamorados del bebé que nostras. Tenemos suerte de tener compañeros de viaje así! Y nuestros hijos de tener padres así!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Jenny, que bonito lo que cuentas, lo bueno en este caso es que tu marido cambió para bien y que tú le abriste el espacio para que entrara a tu mundito y hacer una familia feliz.

    ResponderEliminar
  3. yo tuve mucha suerte pq desde el primer día estábamos embarazados. Los dos queríamos tener un hijo, pero el llevaba mas años deseándolo que yo, así que lo cogió con mucho gusto.
    de lo único que se "queja" es de en el dia del parto yo estuve "tan a gusto tumbada" y el tuvo que estar de pie todo el rato...jajajja

    ResponderEliminar
  4. Conozco casos similares y si siempre se habla del instinto maternal y no del paternal será por algo.
    A ellos les debe costar más hacerse a la idea o asimilar el nuevo papel que les espera.
    En mi caso, Chema es bastante niñero y está como loco por ser padre pero reconozco que lo habitual es que los chicos tarden más en dar ese paso.
    Lo importante es que al final lo asimilan y son tan felices con sus hijos como las mamás ;-)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Si yo tengo una amiga que su marido se convirtió en papi nada mas ver a su niña.....era increible !!!!...por lo que yo comparaba,y no pense que cada persona era un mundo jejeje....
    Ahora estoy muy contenta con la complicidad que tienen...ME ENCANTAAAA !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. tienes razón. a ellos les suele costar más. y además, por miedo a menudo. miedo de ellos mismos y nuestros, que muchas veces pensamos que no sabrán o no querrán, incluso, hacer esto o lo otro.
    yo ahora ando con el miedo, bueno, miedo no, pero el pensamiento de cómo se portará jordi, cómo le cambiará la paternidad.. ya veremos.
    me alegro de que tu marido, en la medida que cuentas, no tardara mucho, porque hay algunos a los que les cuesta bastante más saber qué es realmente ser padres.

    ResponderEliminar
  7. cari,conforme iba leyendo parecia k lo habia escrito yo!!! A mi con Antonio me pasa igual,pero con la diferencia k sigue sin ayudarme.ME tocó a mi solita todo,los colicos,los baños,bibis,medicos...todo!!! y alba ya tiene 10 meses.Al menos ya la va cogiendo algo mas pero casi siempre obligado,no la baña,no juega con ella,no se duerme con el,solo el otro dia k estuve mala le puso el pijama.en fin...espero q cambie sino se irá con su madre.
    por cierto a mi tb me pasa eso,yo tengo una cosa con ella k no soi kapas de compartirla con el.

    ResponderEliminar
  8. Me uno a mariavc, yo también tengo mis miedos acerca de cómo reaccionará Joan cuando nazca nuestro bebé, parece que el trabajo es lo único que le importa en la vida! Por lo que veo, no debo esperar un cambio inmediato de actitud según de a luz ;-)

    ResponderEliminar
  9. Bufff...chicas....es dificil pero todo se supera.Ya vereis...Yo tengo un hermano que dice que los bebes le aburren....no lo tomeis a mal,no lo dice con desprecio,si no que dice que como no hacen nada,no rien,no juegan,no chillan,solo lloran,hacen sus cosillas,comen y duermen....y ahora lo tendriais que ver con sus hijos......como juega y se divierte con ellos,como les habla,como los trata...es un padre modelo.
    Así que es cuestión de tiempo,tranquilidad y muuuucha paciencia.....Sobre todo para ty Patry,pk la necesitas.Verás como poco a poco Antonio se va haciendo más con Alba....

    ResponderEliminar
  10. joder k post mas fuertee!! es totalmente para sentirse una identificadaa y por lo k veo mas blogueras tb se sientieronn asii!! eske yo creo k los hombres JAMAS sentiran la paternidad ni una cuarta parte de lo k las mujeres sienten la maternidad... es completamente diferente por mucho k dspues ns kieran demostrar k los papas kieren a sus ijos iwal k las mamas y k el vinculo es identico, pamplinas!!! la madre es la k tiene el verdadero vinculo al bebe y la k verdaderamente SUFRE por el bebe... el hombre puede ir creando el vinculo paternal poco a poco como ijo suyo k es pero jamas asemejarse al k ya nos viene creado a las mujeres desde el embarazo...

    nerea y yo ya tenemos una union, a veces m siento loca ablando sola cn la barriga en la cama o en la ducha o cuando voi andando y me patea le comento k no sea gamberraa k me destroza los riñones!! jejeje su papa aun no siente esa union, es mas, el la ve como algo "abstracto" y ni sikiera siente amor acia ella, lo sé perfectamente... mira sino no se iria lejos pudiendo cojer otros trabajos mas cerca simplemente pk su ermano lo cardea a k lo van a pasar pipa en ceuta... ami m dicen d irme lejos d mi niña durante toda la semana por un trabajo k m guste muxo y lo vaya a pasar guai y prefiero limpiar escaleras para seguir cerca d ella: es el vivo ejemplo de la dieferencia...


    ufff no menrrollo mas cari pero te lo juro este post m a encantado, y m a ayudado a liberarme psicologicamente d ese pensamiento d papas y mamas son dieferentes...visto y comprobado!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar