27 enero 2009

Malla antiahogo

Hace un par de meses le compramos a Ian la malla antiahogo para las galletas o la fruta,pero no la queria,en vez de morder la maya,mordia el asa,por lo que no se la dí más.
Hoy estando en la cocina,con el tacatá,a cogido una mandarina y se la ha llebado a la boca,por lo que he recordado la maya,que tenia abandonada en su bolsita,junto otras cosillas de mi niño.....y he decidido volverla a probar...Madre mia........como le gusta jejejje......Se a comido 1/2 galleta y ahora va a por otra....que gracia como chupa.
Primero a ido al asa,directo,a morderlo,pero cuando lo a girado y a notado el saborcito de la galleta ñaaaammmmm.......le ha gustado...
Bueno,pués ya sé que al final le sacaré probecho a la maya...Ahora a comprar recambios porque creo que los voy a necesitar.
Para el que no sepa lo que es una maya antiahogo,aquí dejo una fotico.

25 enero 2009

Del F.C.Barcelona o del R.Madrid

A ver,en esta casa hay un grán debate y es que en futbol,la mami es del Barça y el papi del Madrid.....Desde que estuve en la barriga,habia enfrentamientos sobre de que equipo seria yo...y claro,como soy de uno y del otro no,pero es que con los dos no me puedo quedar.Asi que me he decidido por ir con el que a mi me guste sin pensar en nadie y he aquí la respuesta.Me he convertido del BARÇA.....................Y aquí dejo mi sello para demostrarlo.



22 enero 2009

¿ Bailamos ?

Y es que le gusta mucho.Mi niño a aprendido a bailar y se vuelve loco mientras canta a su manera.......
Ahora ya empieza a ponerse de rodillas e incluso de pie (dicho por la yaya,ya que conmigo aun na de na) para moverse,apoyandose siempre en algo claro está.
Y como no,aquí esta la mami para subirlo y guardarlo para la prosperidad......

www.Tu.tv

20 enero 2009

Ya tengo mi Mei Tai

Pués finalmente ya me llegó mi Mei Tai,hecho por Noelia,y es chuliiiisimo......Gracias reina......
Lo hemos elegido en negro con el nombre de Ian en el lateral como podeis ver en la imagen.Es reversible ya que el día de mañana si vamos a tener otro bebé pués no llebará el nombre de Ian,y le pondremos el que le corresponda ( si es otro niño Unai,eso ya lo sabemos,pero si es niña.....tendremos que revisar de nuevo los nombres )
Decir que el sabado nos fuimos de compra y nos pusimos el Mei Tai y a parte de que mi peque se quedó frito pegadito a mi,no sentí dolor en la espalda ni los hombros cargados en ningún momento...y ya sabemos que Ian esta a punto de los 9 Kg. de peso.....
Aquí os dejo un enlace donde explica que es un Mei Tai.
Y a animarse a comprar uno porque de verdad que es comodisimo......

15 enero 2009

Mi niño a dicho PAPA !!!!

Bueno....pues ahi que ver....desde que tiene 2 mesecitos repitiendole muchas veces a diario MAMÁ !!! y nada....empezó a los 2 meses y medio a decir mmmmaaaaaaammmmmaaaaamamaaamaaa....pero durante unos dias nada más....
Ahora que ya tiene más conocimiento,empezó a decir TETEEEE TATAAAA YYAAYAAYAAAA......y hoy justo que cumple 8 mesecitos va y suelta PAPAAAA !!!!!
Será posible !!!! Y para cuando MAMÁ puñeterooooooooooooo !!!!!!!!!!!!! jejejejeeejejeeee....
Bueno tan solo entro para decíroslo porque me ha emocionado y todo jejeje....

Desarrollo 8º mes

Ya estamos en los 8 meses de mi rey....por lo que,como cada més,vamos a explicar los logros de los bebés con esta edad.
Vamos a empezar por que ya se mantiene completamente solo sentadito e incluso puede girarse sobre su cuerpo sin caerse.El bebé que no gateé empezará a hacerlo ahora ( no todos son iguales y no todos los bebés gatean...Ian no lo hace por ahora jejejje ).Empezará a agarrarse a todo lo que pille para intentar levantar su cuerpo.Se querrá poner de pie todo el tiempo que pueda y si se cae llora,no por el golpe si no porque se fustra al no poderse mantener.Estas caidas sirven para que poco a poco vaya haciendolo el solo.
Empiezan a tirar objetos y a dejarlos si los tienen en la mano,si se les ofrece otro.Lo mismo que buscan si se les esconde algo y jugará a esconderse.
Seguimos con la añoranza más pronunciada ( llanto cuando pierde de vista a la madre o si se le acerca alguna persona no familiar). Llora enérgicamente en las visitas al médico y reacciona cuando oye su nombre y frente al "No".Suelen sufrir la angustia de los 8 meses,que es que cada dia tienen más conciencia y lloran al ver a un desconocido,se intimidan,muestran tristeza cuando te vás.A pesar de que sufres cuando dejas a tu niño llorar,es bueno que atraviese esta situación para poder desarrollarse bien.Hay que acercarse a él cuando esté veas mal,y darle tu protección y cuidado. Sigue tus instintos de madre y verás que en algunas semanas superará esta gran crisis.El refrenar tu deseo innato de proteger a tu bebé le permite a él crecer y aprender por sí mismo.Cada día dice más palabras y siente más interés por las cosas.
Asi que esté mes,muchas mas habilidades que vamos a aprender.....

14 enero 2009

Gracias a Somos mamas y a Vanesa


Pués nuevamente tenemos un premio,por parte de Somos Mamas y gracias a Vanesa también.Realmente estamos orgullosos tanto Ian como yo de tener este espacio en la red que es nuestro y desde el cual he conocido a muchisimas gente.
Muchas gracias por este premio,es un alago.
Tenemos que mencionar una serie de cosas que aquí dejo.

¿ Quien te dió el premio ?
- Como he comentado a sido gracias a Somos Mamas.
¿ Algo que no publicarias nunca en tu blog ?
- Lo tengo clarisimo,defenderé siempre el maltrato tanto a personas como a animales y jamás se verá nada oscuro en este blog.

¿ Que aparece siempre en tu blog ?
- Los progresos de mi niño,nunca dejaré de publicarlos.

Y ahora mencionaré 5 blogs para pasarle el premio.








Bueno...espero lo disfruteis.


13 enero 2009

Un día como este,8 meses atrás

Era martes día 13 de mayo del 2008 cuando fuí a la última visita de la ginecóloga antes de parir.Me miró y me dijo que no habia dilatado mucho,pero que en cualquier momento podia dar a luz.Una vez la inspección realizada me pasó a las correas,donde estuve acostada como unos 20 minutos.
La verdad llevaba unos días con el cuerpo algo raro pero sin dolor...que vá...no sentia dolor,me sentia diferente,como si mi cuerpo se estuviera preparando para lo que vendria en poco tiempo.Ese martes 13 de mayo lo dormí bien,la verdad no tuve problemas para dormir durante todo el embarazo,mas bien tenia sueño,recuerdo una cena que hicimos con El Richy y la Moni,en casa,y al acabar de cenar les dije que lo sentia mucho pero necesitaba tumbarme en el sofa.Me quedé frita pero queria estar en la conversación así que cada vez que podia abrir los ojos y hablar,me despachaba pero de repente ya estaba durmiendo otra vez jejejeje....
Llegó el día 14,gracias a diossss !!!! No queria que naciera en 13 y muchos menos que fuera martes 13 jejejej......El dia 14 mi cuerpo era el mismo que hacia un par de días,con algo raro pero no sabria explicarlo porque realmente mal no estaba.Por la tarde-noche vinieron a verme la Moni y mi prima Monica y a esta,que a sido mami 2 veces,le hice que me tocara la barriga para saber si lo que tenia eran contracciones,ya que se me ponia la barriga duriiiiisima y volvia a su estado,al rato otra vez.....dura-normal y asi llevaba todo el día.Ella ya se asustó y me dijo que efectivamente eran contracciones.Llamo a la matrona al hospital con unas cuantas quejas de mi parte claro esta,porque yo estaba bien y ella me estaba alvorotando...Yo queria estar tranquila....Miedo? Pues no lo se,pero queria tranquilidad.Al final la que habló con la matrona fuí yo,y le dije que estaba bien pero que mi prima estaba exagerando,que parecia que era ella la que se iva a poner de parto jeejeje......Solo me dijo que si rompia aguas o sangraba en exceso ( ya que estaba hechando el tapón mucoso ) que subiera sin pensármelo.
Eso era como a las 21:00 de la noche.....Y a las pocas horas,pasada la media noche,rompí aguas.....que cosa más rara.Estaba acabando de ver los Serrano,creo que fué el último capítulo,y de repente noté como un golpe en seco en la barriga,el cual me parecio raro pero no hice caso ya que justamente me estaba levantando para ir al baño a orinar.Una vez en el baño,cuando me estaba limpiando bbbbrrrrrrrooooooooooommmmmmmmmmmm !!!!!!!! me empezó a salir mucho líquido caliente,me moje la mano y todo...Habia roto aguas ahiii !!!!! Que me temblaban hasta las uñas de los pies !!!!!! la cabeza me la tenia que aguantar porque me iva de un lado al otro....Llamé al Pedro y el se apresuró a vestirse y a tomar café,ponerlo todo en el coche y prepararse para el grán acontecimiento.Mientras tanto yo me duché,me estire bien el pelo,me pinte madre mia jejeje....y todo eso con una toalla de las grandes entre las piernas porque eso no paraba de salir...Al final me vestí,me despedí de mis chicas del foro y nos fuimos para el hospital.....y después de 10 horas de parto y el ansia por saber que sexo tenia el bebé ( ya que no lo quisimos saber ) llegó la cosa más bonita que dios a creado....Un niño,un bebé.MI BEBÉ.
Y fué jueves día 15 de mayo...menos mal.
Ahora mismo tengo una amiga que cumple el dia 20 de este mes y ella tiene la idea de que mañana será su grán día.......Bueno Ana,decirte que al menos el martes 13 a pasado jejejeje....
Por cierto,felicidades para mi hermano Jordi que mañana cumple 33 años.
Vaya rollo que he soltado jejeje...pero una se emociona recondando esto......

De nuevo visita a la pediatra

Pués ya estamos aqui.......Mi niño con un resfriado de OLÉ !!!!! Vamos a volver a hacer Clapping ya que gracias a eso se le van todos los mocos.Así que a hacer Clapping se ha dicho.A partir de mañana a las 19:00 horas empezamos por la labor.
Bueno y vamos a pasar el informe.Este més noté que mi niño habia crecido mucho y lo noté mas gordito,por lo que entre mi madre y yo hicimos unos cálculos.....Pues han salido todos al revés jejeje......Pensamos que habia crecido mucho y engordado tambien mucho pero menos que crecer y es todo lo contrario...Para la visita de los 8 meses mi niño a crecido solo 1/2 cm. pero a engordado 750 gramos !!!!!!!!!!!! DIOS MIOOOOO.....me he quedado parada al ver lo que habia engordado !!!!!!
Total que estamos en 73 cm. y 8.850 gramos.Podemos empezar con media yema de huevo 2 veces a la semana y por lo demás todo está perfecto,2 vacunas de retraso debido a los 2 resfriados que ha cogido pero bueno,si todo es eso no hay problema.
Asi que ya esta el parte para los 8 meses.....

09 enero 2009

Métodos para elegir sexo del bebé

Será cierto....no lo será....yo por si un caso lo pondré en marcha para mi próxima búsqueda jejeje.....O al menos intentaremos ir a por la nena...cada día queda menos y es que hemos decidido que como mucho en medio año,vamos a por el segundo....bueno...la segunda jejeje...porque será una nena.
Vamos a exponer algunos métodos que dicen son efectivos para seleccionar el sexo del bebé.

Método Baretta:

Según este método,dicen que la alimentación puede influir a la hora de elegir
el sexo del bebé.Hay que tener en cuenta la presencia de 4 minerales en la dieta ( antes de quedarte embarazada ) que són el sodio y potasio ( que favorece el espermatozoide Y (niño) ) o el calcio y el magnesio ( que favorece el espermatozoide X (niña) ). El método consiste en hacer una dieta progresiva,durante 3 meses,antes de la concepción.Se tiene que controlar los días fétiles y el momento exacto de la ovulación.Se realizan análisis de sangre y si todo vá bien,se da vía libre para intentar el embarazo.Es importante cumplir con el tiempo de preparación ya que es el tiempo necesario para que el organismo asimile los cambios alimentarios y comience a actuar como filtro a favor del espermatozoide que se desea favorecer. Además necesitamos tres ciclos para que la mujer aprenda por el método sintotérmico a comprobar con exactitud su ovulación, y esto además lo confirmamos con análisis hormonal.Por lo tanto, durante ese periodo es tan importante lo que se come como lo que no se come.Si una pareja desea seleccionar el sexo de su futuro bebé, el primer paso que debe seguir es realizar una medición del Coeficiente Mineral de la alimentación femenina, a fin de conocer en cuál de los cuatro rangos establecidos (de acuerdo al Coeficiente Mineral) se encuentra previamente la futura madre, con respecto a su hábito alimenticio histórico. Así, por ejemplo, alimentos como las legumbres, los frutos secos, los fiambres, el pescado y la fruta favorecen la procreación de niños; frente a los productos lácteos, acelgas o copos de avena que ayudan a la gestación de niñas.

Un ejemplo de algunos alimentos que se deben evitar o tomar sería:



Pero el método se basa también en el periodo de ovulación.Hay diferencias en el moco cervical de acuerdo al momento del ciclo, la alcalinidad y la acidez son diferentes y favorecen la permeabilidad de los X o los Y. Está demostrado que las parejas que conciben en el pico más alto de la ovulación tienen mayor probabilidad de tener nenes.




Método Shettles


De acuerdo a los estudios del Dr. Shettles, los espermatozoides con el cromosoma Y (hombre) son más pequeños, más rápidos y más débiles, requieren condiciones de mínima adversidad -acogedoras, alcalinas-; llegan primero y mueren rápidamente; el espermatozoide debe llegar a las trompas casi simultáneamente con el óvulo. Mientras que los que llevan el cromosoma X (mujer) son más grandes, más fuertes y más lentos, más resistentes en condiciones moderadamente adversas o ácidas. Son más duraderos y pueden esperar unos días al óvulo.
Este método busca combinar el momento de la relación sexual con el del ciclo menstrual de la mujer. La relación sexual más cercana al momento de la ovulación, tendrá mas oportunidades de concebir una mujer y si la pareja tiene relaciones 2 días antes de la ovulación, o 2 días después de la ovulación, las probabilidades de concebir un varón aumentarán

Para tener un varón

Abstenerse del sexo o utilizar condón, hasta 4 días antes de la ovulación. Después de este punto, abstenerse hasta 12 horas antes de la ovulación. El Dr. Shettles asegura que el hombre tendrá mejor cantidad de espermatozoides y favorecerá la concepción de un varón. Durante las 12 horas de la ovulación, la pareja deberá tener relaciones, preferiblemente sólo una vez y si mantienen relaciones de nuevo, deberán utilizar preservativo. Durante la ovulación, los fluidos vaginales y del cérvix (cuello del útero) son alcalinos, condición que hace más favorable la llegada de espermatozoides (X o Y) pero especialmente favorable para los Y (hombre).

Para tener una niña

La pareja debe de suspender las relaciones sexuales 2 días antes de la ovulación, para que más espermatozoides X (mujer) estén presentes. Este método recomienda a la pareja tener relaciones después de terminado el periodo menstrual, por lo menos 1 día después, hasta 2 días antes de la ovulación. Antes de ésta, las secreciones vaginales son más ácidas y el espermatozoide X (mujer) tendrá más posibilidades de sobrevivir y fecundar al óvulo que el espermatozoide Y.

Para lograr un fluido más o menos alcalino, la mujer puede hacerse una serie de lavados vaginales: con agua y bicarbonato de sodio (un litro de agua por cada cucharada de bicarbonato de sodio), para lograr el medio alcalino que tanto favorece a los espermatozoides Y; y con agua y una cucharadita de ácido acético (vinagre), para lograr así el medio ácido.También se recomienda que la pareja mantenga una dieta basada en proteínas para tener un niño, y una dieta rica en lácteos y no ingerir carne para tener una niña.

Tabla china:

Cuenta la leyenda que esta tabla fue enterrada en una tumba de la familia real china hace 700 años. Actualmente el original está en el Instituto de Ciencia de Pekín. Cuando bien usada, acierta en un 93% de los casos. Sin embargo, no hay estudios científicos al respecto.


Fuente: Todopapas

07 enero 2009

Regalitos de reyes.....

Mi niño por lo visto se a portado de maravilla porque los reyes le han traido muuuuchas cositas.....
Entre ellas algo necesario,que es un aspirador nasal eléctrico ya que pobrecito mio tiene muchos mocos,y un saco Red Castle del numero 3 porque por las noches es imposible dejarlo tapado por más de 30 minutos,se lia a pegar patadas hasta que se destapa y claro....vienen los quejidos porque tiene frio....Y no me gusta,asi que ahora pega patadas pero por mucho que dé no se destapa....Que bien !!!! le he pillado.También ha recibido un Pocoyó ultra gigante( es más grande que él jejeje ),un puzzle de suelo para sus primeros gateos ( si es que lo hace claro.... ),el libro eléctrico de Winnie de Pooh,un osito parlanchín,un peto con su camiseta y un dvd de dibujos animados.
Así que por este año ya hay bastante......

Aqui te dejo la foto del saquito Paolita para que lo veas...El de mi niño es rojo por fuera y naranja por dentro.

06 enero 2009

De nuevo premiados....Que bien !!!!!

Esto es un gustazoo ehhh !!!!!!!!
nos han vuelto a llegar el premio Blog del dia por parte de:
- Marian y su preciosa barriguita 8 que no veias como esta yaaa !!!!!!
- Sofia la rubia madrileña-andaluza y su barrigota tambien hermosa 8 y (eso que no esta ni por la mitad del embarazo)
- Vanesa una amiga forera que coincidimos en el embarazo y aún seguimos en contacto...hace yamás de 1 año.....Si os contara su historia del parto jejejej.....le decia la gine que estaba verde....que aún le quedaba para dar a luz jejeje....con una barriga impresionante.....y a los 2 dias de decirle que estaba verde se puso de parto......Algo similar me paso a mi jejeje....

Muchas gracias por devolverme el premio.......

01 enero 2009

Peor no se podia empezar...

A lo dicho......esperabamos un año lleno de salud y amor y a las 2:30 de la madrugada,después de poquito de haber tomado las uvas y el champán,después de los bailes y diversión,recibimos una mala noticia,el abuelo de mi cuñada acababa de morir......Os lo podeis creer??? a 2 horas y media del dia 1 de enero del 2009 habia muerto un ser querido por mi cuñada.......se nos ha bajado el alcohol de golpe.....es increible...Peor no hemos podido empezar.ella estaba desolada,y junto a ella todos nosotros a su lado...Y que hacer?????? Pués aquí estoy escribiendo.....de madrugadaa...
Ojala no sea un mal principio.......Lo siento mucho Cristina...Estamos contigo.