28 abril 2009

Preparando el cumple de mi niño

Ufff.....aún quedan días y ya estoy nerviosa.....Después de mucho meditar,si hacerlo solo para niños y en el Mc Donal's o en casa con toda la familia,hemos optado por la 2º opción,ya que el ahora mismo no lo disfrutaria como lo haria siendo algo más grande,así que la 1º idea lo dejaremos para otros años.
Entonces,lo hacemos en casa,ya estoy pensando como organizar el comedor,claro,somos muchos de familia y tengo el salón con las cosas de mi peque a tope.Así que quitaré el pedazo de tatami que le coloqué,y en su lugar pondré el sofá y el sillón y al fondo de todo que es donde estan los ventanales para salir a la terraza,pondremos la mesa con pica pica.Espero haga buen tiempo y así estaremos también en la terraza porque si no no se donde nos vamos a meter jejeje...
Los perros los tendré que meter en una habitación ya que hay niños y mi Kenya es un poco brutota jejeje....
Tengo pensamiento de poner globos,videos infantiles para los niños,sin que falte claro está la canción de cumpleaños feliz....le voy a hacer un pastel infantil pero no se de que,si el Winnie que tanto le gusta a Vane ( Kore ) jejeje...o de Pocoyó que también le encanta a mi niño....No se,eso está aún por decidir.Alguna idea por aportar???

24 abril 2009

Al agua patos !!!!

Ya hemos empezado el cursillo de bebés de piscina con nuestra amiguita Andrea.Nos pusimos el bañador,mi niño de estreno porque hasta ahora le habia llebado tan solo con el pañal-bañador ese de Dodot,cogimos las toallas y la cámara de foto y salimos hacia la piscina pequeñita.Ayer podemos decir que fué el primer día de curso,a pesar de haber ido en otras ocasiones,ayer empezamos a hacer cositas.
Es increible lo pancho que se queda,le daba igual que lo metiera en una colchoneta,como que le cogiera con un churro a través del pecho y lo hiciera nadar...tampoco le impresionó cuando le metí la cabeza,rapido claro está,tosió un poquito porque la mami es novata y lo tenia que hacer un poquito más rápido aún pero nada que no solucionara una buena pelota para morder jejejej......Hicimos fotos y una anécdota buena fué cuando saqué la primera foto,todo correcto,la segunda salió algo más clara,la tercera parecia que habia aún mas claridad hasta que llegó un punto que apenas los veia.....hasta que me dí cuenta que se me estaba empañando el objetivo jejeje....ahii que despisté jejeje....con razón ya no veia nada jejeje.....Por cierto,de fotos solo salió bien 1 ejeje...las otras salieron algo borrosas y es que no dejé bien la cámara y las siguientes fotos las hizo la monitora y claro,ella daria por hecho,como yo,que estaria todo correcto...Y al pasarlas al ordenador pués estaban algo borrosas....Que rabiaaa !!!!!! tocará repetir....
Así que a partir de ahora,cada martes y jueves por la tarde,estaremos ocupados.

21 abril 2009

Caida de mi niño

Ayer mi niño por primera vez sufrió un accidente......Estaba jugando tan tranquilo con su pelota,la cual le encanta,y se la puso entre las piernas y fué patinando hasta caer de cara contra el suelo,poca distancia claro esta,pero la necesaria para ponerse a llorar....Yo lo cogí dándole mimitos pero sin pasarme porque ya sabemos lo que pasa,que mientras mas mimos,mas lloros jejee...la cuestión es que se hechó en mi brazo y yo le reí como diciendo " Venga mi niño que es un campeón.... " y a la que levantó la cabeza,le sangraba los dos orificios de la nariz.....AHIIIII que sustooo !!!!!.....salia poquita sangre,miré con mi farmaceutico y me dijo que si era poquito no pasaba nada,era el golpe pero si seguia que me daria unos tapones que son para cortar la hemorragia.La verdad que a los 2 minutos ya queria que lo soltara para irse a jugar,y dejó de sangrarle así que no le dí mas importancia hasta que se durmió,que entré un par de veces a su habitación....
Hoy como si nada huviera pasado......

Una vela por Guillermo

Bueno chicas,como se que sois muchas las que seguís me gustaria que pasarais por el blog de UN MILAGRO PARA GUILLERMO.
Su mami explica el casi dia a dia de Guillermo,un nene de 15 meses de edad,al cual en Septiembre del año pasado le diagnosticaron cancer.
Me gustaria que perdierais un momentito de vuestro tiempo en leer toda su historia,y meteros en su piel,la tristeza que tienes que sentir,la impotencia por intentar hacer todo lo posible y ver que no siempre las cosas salen como deseamos y...es que es tan pequeñito que se le rompe a uno el alma....
También como podeis ver he puesto una velita en mi sidebar,la cual voy a dejaros AQUÍ el enlace,para la que quiera poner una vela por Guillermo en su blog.
Muchas gracias por leer este post y espero ayudemos entre todos a una familia que está sufriendo lo que nadie desea,la enfermedad en un hijo.

20 abril 2009

Problemas por solucionar

Bueno....pués hace unas semanas anuncié que mi blog quedaria privatizado,pero debido a una serie de problemas que tendré que ir solucionando poco a poco,pués he vuelto a la versión anterior,sin privatización,ya que no se porque me dá errores,tanto a la hora de actualizar como a la hora de introducir enlaces.
He provado de sacar la privatización y hacer las modificaciones oportunas,pero nada,erre que erre,seguimos igual,por lo que por el momento volveremos a lo habitual,y cuando esté todo arreglado,si algún dia se arregla,pués volveremos a privatizar.
No se si el fallo será de plantilla o es que no obro bien en algo,pero lo descubriré jejejej...
Así que bueno,pues aqui estoy de nuevo,al aire libre jejeje......

17 abril 2009

Visita a la pediatra

Ya hemos hecho la visita de los 11 meses a la pediatra y esta vez los cambios no son tan notorios respecto a la estatura.
Las medidas para este de mi niño son 75,5 cm. de estatura,por lo que no a variado de nada,sigue lo mismo,el peso a aumentado un poquito,esta en 10,550 gramos,por lo que a cogido 550 gramos en este mes,que ya es suficiente,no hace falta engordar tanto jejejej..... y referente a perimetro craneal,ha aumentado 0,5 cm. y nos situamos en 48 cm.
Le he comentado a la pediatra que estaba un poquito nervioso,inquieto,irritable.....que las heces son más líquidas de lo normal y que justamente ayer se le irritó mucho la zona del pennis.Me supuse que me diria que era algún diente que estaba saliendo,y efectivamente,no fallé....pero no es 1 diente solo.....Le estan saliendo 4 de golpe pobrecito mio !!!!!!
Como para no estar irritable,con lo que tiene que estar pasando !!!! Así que Apiretal por la noche y medicación durante todo 1 mes para calmarlo un poco.
Dice que le saldran antes los incisivos laterales superiores que las paletillas...curioso pero cierto...
Por lo demás todo perfecto,podemos empezar con las cenas,2 o 3 veces por semana y poco a poco ir introduciendosela hasta que cene todas las noches,que imagino será para la próxima visita.

14 abril 2009

Desarrollo 11º mes

Ahii madre que solo falta 1 mesecito para que mi niño cumpla su primer año.....vamos ya por los 11 meses y vamos a postrar aqui el desarrollo para estos meses.....ya sabemos que cada niño tiene su ritmo.
A esta edad empiezan a querer hablar aún más,Ian empieza a intentar repetir lo que tu dices,en su idioma claro jejeje.....Les gusta mucho jugar al escondite,les gusta que participes y les encanta que les cantes.Yo parezco un payaso porque le pongo la tele con un video de música infantil y me lio a bailar delante de él,tanto que a parte de reirse,intenta bailar conmigo también.
Empiezan a entender el "ven","tráeme" y si te esfuerzas porque lo ponga en práctica,empezará a enlazar varias palabras juntas.
Normalmente el peso medio para esta edad es de 9,8 Kg y la estatura de 74 cm.....aunque creo que Ian se pasa...un poquillo jejejeje....Mañana iremos al pediatra a ver de cuanto jejeje....
Son capaces de aguantarse de pies si nayuda de nadie y empiezan a dar sus primeros pasitos.Ian se aguanta con lo que pilla,el sofá,la mesa,el mueble,le dá igual,y a pesar de haberse soltado alguna vez y haber dado un par de pasitos,aún no está preparado para lanzarse,aunque creo que poco tardará.
Lo cogen todo,lo remenan todo,lo lleban de un sitio a otro,en fin,que hay que gastar mucho cuidado a que no cojan algo que no deben,ya que se pueden dañar.
Referente al sueño y a la alimentación,no varia nada de este més al anterios,sigue siendo lo mismo,el único cambio que pueda haber es que ellos mismos quieran o intenten comer solos.
Son capaces de conocer nombres de objetos y buscarlo a la que se lo pides.Es el momento de coger libros e inculcarles la lectura a pesar de que ahora no hagan otra cosa que no sea pasar hojas como les parece.
Dejará de hacer cosas que habia aprendido,pero no porque se le olviden sino porque quiere aprender nuevas.Es posible que haga cosas raras,como pesañear mas de la cuenta,ya que quiere averigüar cosas.
Les encanta estar con otros niños,aunque no participen mucho jugando con ellos.
Esto es entre otas tantas cosas mas o menos lo que hace un bebé ( o ya no tan bebé eejejeje ) de 11 meses......
Una curiosidad....Mi niño cuando duerme y se mueve,que suele hacerlo mucho,hay veces que se pone de una postura extraña para dormir jejejej...y es que es boca abajo,con las piernas en plan recién nacido,es decir,encogidas y el culete en pompa....Y esta a gusto el tio jejejeje...En fin...cosas de niños jejeje.....

Lunes de pascua....y la mona

Ahii que ilusión !!!! la primera mona de mi niño jejejje.....La verdad es que muy grande no la queria porque no me interesa ( Ya sabemos a quien le toca comérsela jejejje ) y como pequeñitas no tenian grán cosa,pues le pusimos un huevo Kinder y quedó la mar de mona.....
Mi niño le plantó toda su manaza en la tarta jejeje....menos mal que fué en el borde y ni se notaba...Pena,que el no la pudo ni provar debido a su edad,pero no pasa nada,tiene muuuchos años para provarlas.......


07 abril 2009

Bendecimos el palmón

Llegamos tarde a la misa.....Ahi madre !!!!!!!!!! que era a las 11:00 y me dijo mi madre que era a las 12:00 jejeje....menos mal que pillamos al cura y nos pudo bendecir la palmita de solapa y el palmón de mi niño......Y ya puestos le hechó un poquito de agua bendita a mi niño también para salir todos bien bendecidos......
Compramos un palmón chulisimo,con cochecitos y todo,pero claro,el precio....se pasaron sinceramente jejeje...pero como fuimos a último momento pués no habi mucho donde elegir,y esque este año hay muchos niños jejeje....


05 abril 2009

Mis 7 maravillas del mundo

Cada X tiempo,se eligen las 7 maravillas del mundo,y como ya he privatizado mi blog,me doy la safisfacción de poner aquí las 7 mias:::

El Aaron y el Christian,mis sobrinos más grandes.El Aaron es mi ahijado y es el mayor de todos...Madre mia nos volcamos todos en él,claro,tanta familia y solo un niño jejeje.....Cuando vino el Christian se puso un poco celosillo,Pero a dia de hoy ya anda con novias y todo jejeje.....

La Andrea y el David,hermanos y totalmente diferentes.Ella morena con ojos oscuros y tez tostadita,y el blanquiiiito,ojos azules y rubito.En lo único que coinciden es en los rizos jejeje....y al david parece que se le estan quitando jejeje
La Itziar y el Xavi,que se lleban muy poco tiempo,ella aun no tenia los 2 años cuando nació él.Una niña muy pequeñita de edad y muy responsable pero él.....jjejjeeje...es un bichillo......A lo mejor este año llega otro hermanito para ellos,o al menos son los planes que tienen los papis....ya veremos.

Y como no.......Mi Ian...mi vida,mi rey,mi todo......que si todo va bien,también tendrá un hermanito/ta para principios del año que viene ( porque tengo intención de ponerme en mayo/junio....... )

A que estas maravillas son mejores que las que salen por la tele ?????
Pués en Septiembre no tendré 7 si no 8 maravillas........