26 mayo 2009

Felicidades mamissss !!!!!!!!

Bueno pues abriremos este post para felicitar a las chicas blogueras que han sido mami de un tiempo corto a ahora......

- Nika con sus dos chiquitinas,Noa y Elsa,que ya estan hechas unas señoritas.

- Chelo y Eva,por sus dos nenas,Eva Lionela y Daniela que dieron un poquito de guerra jejeje.....

- Jennyta que a principios de mayo al fin dió a luz al guapetón de Alvaro.

- Bea por su recién estrenado Hugo....ahii que chiquitín madre !!!

- Patry y el super culé de Oliver que nació hace poco más de 1 mes

- Vanesa por esa preciosida que recién acaba de traer al mundo: Marina.

- Marian porque después de un duro parto,nació Camila bien grandota.

Bueno y a pesar que fué mami ya hace un tiempo,creo que se merece volver a recordarla para que no quede en el olvido en este blog,ya que me encantaria que todas las chicas que entrais aquí,pasarais por su blog y la apoyarais al máximo.Se trata de Reme,una super mami coraje,por su fuerza,su insistencia,su incansable lucha,junto a su marido Gonzalo,por salvar la vida de su hijo Guille,un super pedazo de campeón,que como bien sabemos,esta vida no tiene miramientos a la hora de elegir que alguien enferme,le dá igual que seamos guapos o feos,niños o adultos,ricos o pobres...y desgraciadamente le ha tocado a él.....sufrir cancer con menos de 1 año de vida...Increible verdad ?? pués si,pero es así.
Ahora ya va para el añito y medio y os pido porfavor a todas que colaboreis en su blog,que les deis calor,cariño,apoyo...y receis muuuucho para que todo quede en un susto y no pase de ahí,que es donde tiene que estar.
Y de nuevo vuelvo a dejar AQUI la vela para que os la pongais en vuestro blog.La que no sepa como hacerlo,yo se lo explico sin ningún problema.

23 mayo 2009

A por el segundo......¿ será una niña ?

Ya está........ya nos ponemos a buscar el segundo.....bueno espero sea la segunda ya que estoy deseando tener una nena.....
Así que chicas !!!!! Allá vamossss !!!!!!!!!!!!

Iraia a punto de asomar

Mi amiga Monica a entrado hoy en la semana 39.......por lo que Iraia ya mismo está aquí.
De momento no hay señales de querer salir pero en menos de 2 semanitas,si no sale antes,estará lejos de la casita en la que ha estado creciendo durante 9 meses y a la que no volverá nunca más.
Deja esa casita para estar en brazos de sus papis que tantas ganas tienen.La verdad está un poco cansada ya del embarazo a pesar de haberlo llevado muy bien,sacando la retención de líquidos que tiene desde los 5 meses y medio,todo a ido genial......pero los pies son para verlos....MADRE MIA !!!!!!!!! estan embutidos,embutidos.......
en fín,que ya contamos para atrás.No tardes mucho Iraiaaaaa !!!!!!!!!!

18 mayo 2009

Celebración cumpleaños

Ya esta.......tantas ganas y nervios para pasar tan rápido !!!!!!.....Ahora son más de las 24:00 horas y mi niño se a dormido hace menos de 1 horita,y es que con tanto movimiento,tan jaleo y tanta gente pues mi niño estaba algo excitado....Y digo yo !!! que más dá ??? Lo hemos disfrutado,ha venido toda mi familia y ya sabemos que cuando nos juntamos todas las familias somos muy felices,en mi caso,me encanta,porque a parte de hermanos habian sobrinos.Hemos estado bailando,cantando,saltando jejeje....y estoy agotadita.He preparado todo dentro en el comedor,desde ayer que empecé porque tengo el tatami y un armario todo llenos de juguetes en el salón y entre sacar unas cosas y otras,tirar el sillón y el sofá hacia un lado para agrandar la mesa,hacer espacio para que estuvieramos todos bien,y no ha servido para nada ya que a hecho un día estupendo y hemos estado todos en la terraza....total que he acabado sacando la merienda allí porque no levantaban el culo para comer jejeje... Ahora mismo ya está todo en su sitio,todo recogido,mi marido en el sillón,yo en el sofá,los perros por aquí tirados durmiendo,el hurón y el canario descansando también en sus jaulas y mi niño en su cunita hasta manaña.......

16 mayo 2009

Desarrollo 12º mes

Como ya llegamos a los 12 meses,es decir,el añito,vamos a poner aquí los progresos de esta edad.....Sabiendo comos siempre digo,que cada niño es un mundo y algunas veces haran algo que no esperas y lo que esperas,tardará un poquito más.
Es hora de empezar a andar.....Ale hop !!!! se empiezan a soltar para lanzarse hacia los brazos de mamá o papá.
Se agachará para coger cualquier objeto del suelo controlando bastante la postura.Empieza a entender más palabras,como el "ven" o "¿donde esta la pelota?" "vamos a la calle" " donde esta mamá".......Sobre todo el "no",que por cierto,se enfadan cuando se lo dices (o al menos Ian si jeje).
Suelen tener temor a lo desconocido,llorando cuando se los coge o los padres se separan.Dicen adios con la manita,obedece a una instrucción simple,y muestra preferencia por las personas.
Se entretendran mucho jugando,investigando...Llegó el momento de la persecución !!!!!!
Empezará la etapa en la que no querrá ir a dormir tan facilmente,si no que querrá jugar aunque se caiga de sueño.
Es hora de empezar a enseñarle más palabras.

15 mayo 2009

Feliz cumpleaños mi vida !!!!!!!

Mi niño hoy cumple su 1º añitoooooo !!!!!!!!! y lo ha hecho despertándose a la misma hora que nosotros y llamándonos jejejej....lo sabrá???
La cuestión es que hemos desayunado juntos el su bibi y yo la leche y los dos con cereales de diferente tipo jejeje.....

FELIZ CUMPLEAÑOS MI AMOR !!!!!!


Por cierto...mirando las fotos que tengo a mano derecha....que cambio a hecho mi niño por dios !!!!!!!!!!!!


14 mayo 2009

Comunión Christian

A sido la comunión de uno de mis sobrinos y como no...hemos vestido a mi niño de punto en blanco....Así que aquí os dejo la imagen para que opineis que tal jejeje.........Aquí ya iva hasta sin zapatos pero bueno,es la foto que hay jejeje....Por cierto...todo fué estupendo y mi sobrino tuvo muuuchos regalitos !!!!!Pena que el tiempo no acompaño,porque si bien hizo calor,calló hasta una granizada......
En fín lo importante es que estuvimos en familia y lo pasamos genial.

13 mayo 2009

Desarrollo de Ian en su 1º año

Soy asidua a un foro de mamis,al cual accedi cuando me quedé embarazada y a raiz del nacimiento de mi niño,seguí un post que abrió una compañera,referente al desarrollo de nuestros hijos desde que nacian hasta los 12 meses,y he sido fiel,mes a mes,poniendo los datos de mi niño,a veces incluso entre medio de otros meses.

Así que para no perderlo y aquí dejarlo,voy a copiar y pegarlo.

SEXO: Nene

RECIEN NACIDO: Peso: 3,480 kg Talla: 51 cm PC: 35 cm

VISITA 15 DIAS: Peso: 4,080 kg Talla: 53 cmPC: 36 cm.

VISITA 02º MES: Peso: 5,540 kg Talla: 58,5 cm PC: 40 cm

VISITA 03º MES: Peso: 6,345 kg Talla: 62 cm PC: 42 cm

VISITA 04º MES: Peso: 7,170 kg Talla: 65 cm PC: 43 cm

VISITA 05º MES: Peso: 7,460 Kg Talla: 67,5 cm. PC: 44 cm.

VISITA 06º MES: Peso: 7,820 Kg Talla: 70 cm PC: 45 cm.

6º MES +1 SMN: Peso: 8,040 Kg Talla: 70,5 cm PC: 45 cm.

VISITA 07º MES: Peso: 8,100 Kg Talla: 72,5 cm PC: 46 cm.

VISITA 08º MES: Peso: 8,850 Kg Talla: 73 cm PC: 46,5 cm.

VISITA 09º MES: Peso: 9,740 Kg Talla: 74 cm PC: 47 cm.

VISITA 10º MES: Peso: 10,000 Kg Talla: 75,5 cm PC: 47,5 cm.

VISITA 11º MES: Peso: 10,550 Kg Talla: 75,5 cm PC: 48 cm.

VISITA 12º MES: Peso: 10,500 Kg Talla: 79 cm PC: 48 cm.


Leche Materna: Hasta los 2 meses

Visita a la pediatra

Bueno,la última visita a la pediatra antes de cumplir el añito.Todo está genial,mi niño esta totalmente curado de la gastroenteritis que nos provocó ir el viernes al hospital,está algo resfriadillo pero no es apenas nada.A bajado de peso 50 gramos debido a la descomposición por lo que nos colocamos en 10,500 Kg.,la estatura es bastante diferente a la anterior,79 cm. y el perímetro craneal es de 48 cm.
La comida,seguimos con lo mismo y nos han mandado dalsy por si mi niño coge fiebre debido a los dientes,que dice que si está algo penoso es por eso.
Así que ya esta.La próxima ´visita será ya con más de 1 año.

10 mayo 2009

De hombre a padre

Buscabamos el quedarme embarazada y pensamos en probar en agosto del 2007,para ir empezando,pensando que tardaria un par de meses,pero no....a la primera me quedé.
Desde antes de cerciorarlo yo ya lo sabia,desde el mismo momento sabia que algo estaba sucediendo en mi cuerpo,notaba los síntomas,algo ocurria.....hasta que el 13 de septiembre lo verifiqué......estabamos embarazados.....Desde ese momento,una mujer ya actua como madre,ya sabe que es madre,piensa como madre y todo es para su bebé.
El hombre hasta que realmente no tiene a su niño en brazos,normalmente no se mete en su papel de padre y hay incluso quien tarda un poquito más,como el caso de mi marido.
Al principio de tener a Ian me costó mucho y realmente no tuve mucha ayuda por su parte,le tenia que pedir las cosas,no lo bañaba,lo cogia poco y cuando lo hacia,no por mucho tiempo.Era yo la que me tenia que levantar para darle de comer,era yo la que sufría las noches de cólicos,era yo la que cada noche lo bañaba......La verdad no fué facil,entre mi estado de ánimo y mi pensamiento,lo primero que se me ocurria es que mi marido no estaba preparado para ser padre,su vida no habia cambiado en absoluto,el seguia como antes y yo notaba que mi vida habia dado un vuelco de 369 grados,mi vida SI habia cambiado.
Poco a poco fuí saliendo del hoyo donde caí,y mi niño se hacia más mayor.....Y fué entonces cuando me dí cuenta de todo......A mi marido le costó asimilar que era padre hasta que llegaron los 6 meses de vida de mi niño,que es cuando se creó un vínculo entre ellos increible,precioso,mi niño ya jugaba,se sentaba,respondia a sus llamadas....Entonces comprendí lo que habia pasado....el temor por hacerlo mal,por hacerle daño,el ellas saben más,nosotros no entendemos,que aburrido?? no rie?? solo quiere comer y dormir??? a parte de llorar !!!! eran los pensamientos de mi marido,por lo que no actuaba como tal.....Me dí cuenta,cuando mi marido empezó a bañar al pequeño,cuando empezaba a jugar y a reirse con él,cuando juntaba su cuerpecito a los brazos de su papi y caia en un profundo sueño....Ahí es cuando cogí confianza y quise compartir el ser padre.Habia creado yo misma un vínculo entre mi hijo y yo y en él no estaba mi marido,ya que yo no veia bien lo que hacia ( casi todo era por mi estado de ánimo ).Y a día de hoy,se me cae la baba viendo a padre e hijo jugar,como rien,como se miran,como gatea detrás de su papi cuando este se esconde.Al ver tal cambio de mi marido,de hombre a padre,fué cuando yo me abrí a compartir a mi hijo....Nuestro hijo....y desde entonces las cosas van a mejor y así espero que vaya todos los dias de nuestras vidas.

08 mayo 2009

A las puertas del añito...malitos !!!!!

Esto es mala pata ehhh !!!! desde el domingo que mi niño está algo pachuchillo....ese día tuvo fiebre,se pasó casi todo el día durmiendo y por la noche lo hizo conmigo.
Durante la semana a estado algo apagado pero no a tenido más fiebre,lo que si hacia era vomitar las cenas.....todos los dias a vomitado la cena !!!! y a parte tenia descomposición y desde ayer moquilloas.Yo lo achaqué a los dientes ya que esta semana le ha salido una paletilla ( que por cierto...hoy he visto que asoma la otra ) pero cuando hoy,a las 6:30 de la mañana se a puesto a llorar,lo he llebado a mi cama con nosotros y le he dado de desayunar,a vuelto a vomitar.He ido a cambiarlo y le he tomado la temperatura porque lo he notado caliente....Et voilà !!!!! otra vez fiebre.....Hemos ido al medico y que tiene ??? gastroenteritis febril.......Ahiiii !!!!!!!!!!! y ahora otra vez con fiebre !!!!!!!
Hemos comprado suero y hemos cambiado la leche...a ver que tal va....Espero se cure prontito porque el domingo tenemos una comunión y la semana que viene la super celebración.

06 mayo 2009

A punto del año con 1 diente más !!!

Al fin !!!!!!!!!!!!!!!!! una paletilla rebentó ya !!!!!!!!!!!
Bueno......ya falta una menos !!!!
Ayer estuvo casi todo el día quejándose y por algún motivo era claro que si.....y por la noche lo ví,la paletilla derecha que ya a roto la encia y ya asoma...que alivio !!!
Así que esta noche a llorado 1 vez pero lo que tenia era sed,le hemos dado un poquito de agua y ala....a seguir durmiendo !!!!!
BIENNNNNNN !!!!!!!!!

04 mayo 2009

Crisis de los.......11 meses !!!

Habia oido hablar de la crisis de los 8 meses....pero mi niño no la sufrió.Pero lo que no pasó a los 8 meses,lo está pasando ahora,a los 11......
A sido y está siendo un mes algo dicifil....1º porque llevaba dias que lloraba por la noche,pero parecia que habia pasado.El domingo se levantó algo tontito,y a media mañana tenia ya fiebre.Durmió casi todo el día y por la noche volvió a tener fiebre de nuevo.
Vomitó tanto el desayuno como la cena y pasó la noche con la mami para irlo mirando que no le volviera a subir.....Esta noche a vuelto a vomitar...
Y ahora mismo es la 5º vez que llora esta noche ya !!!!! y todavia no son ni las 24:00 horas.....Dichosos dientes que no acaban de salir,y eso que le estaban saliendo 4 de golpe....Pués no acaban de aparecer y estan provocando dolor y fiebre....Que ganas tengo que pase todo esto y es que llebamos todo el mes igual......
Ánimo cariño que pronto pasará.

Feliz dia de la madre !!!!

Feliz dia de la madre a todas las mamis,en especial a la mia !!!!!