06 junio 2010

Adiós al pañal.... (1º intento en serio...y espero definitivo)


Bueno pués llegó la hora.....me he metido de lleno a la retirada del pañal de día para Ian....de momento está yendo fatal...emopecé ayer y solamente a hecho pipí en el water 1 vez.....SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!! SOLAMENTE 1 VEZ !!!!!!!!!!!
Sé que empecé ayer,lo seeee.......pero se me está haciendo duro.....Hoy hemos salido y he ido cargada de ropa,toallas,sandalias.....y menos mal porqué se ha hecho pipí 3 vecess y caca 1.....buuufffff !!!! cuanto durará esto hasta que me diga MAMÁ PIPI ???????
Que ganas tengo por dios !!!!!
De nuevo vuelvo a pedir ayuda....sugerencias,consejos,cosas que os haya ocurrido....POR DIOSSSS !!!!

11 comentarios:

  1. Jejejeje así andamos por aquí...
    Cada cuanto le pones en el orinal? en la guarde me lo ponen cada hora más o menos... pero vamos que muucha paciencia... aún son bastante pequeños y quizás les cueste un poquillo.
    Hoy Alex ha estado por la mañana sin pañal y al final se le escapó uno, y eso que me pongo el reloj de la cocina para que pite!!
    Mañana que nos vamos a faunia, pues hala! con el orinal en una bolsa, para vernos jajaja
    Mucha paciencia corazón, que cuando lo consigan es un descanso tremendo!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Jjajaja.....os llebais el orinal ??? yo no lo he hecho jejeje....
    Yo le voy preguntando si tiene pipí y me dice NOOOOO.....si lo siento o bien se sienta y juega,o bien se enfada y patalea....que casi siempre es la 2º opción.
    Realmente no se si está preparado para ello....unos me dicen que si se lo hace siempre encima es que no lo está,otros que tiene que aprender...y la verdad te vuelves loca...y digo yo....SOLO QUIERO CONSEJOS Y AYUDA !!!! NO QUE ME MAREEN MAS !!!! y es que le tengo pánico a la retirada del pañal.......aixx!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor no estáprepardo y te cuesta un poco mas de esfuerzo.Con Aitana empezamos con la imitación. Yo le decía vamos que mami va a hacer pipi y como va siempre pegada a mí pues a hacer pipi conmigo. Luego empecé a ponerla ella despues de mí le decía mira mami ya ha echo pipí ahora tu...

    Le compramos un orinal musical que cada vez que caía chorrito cantaba y yo hacía una fiesta. Le cantaba le aplaudia, alguna chuche alguna vez...

    Cada hora y media o dos horas la ponía en el orinal y yo en el water a hacer pipí y así lo fue consiguiendo.

    Los primeros días son un caos pero ya verás que poco a poco lo consigues, eso sí prepara la lavadora jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Por cierto lo pones en el orinal o en el water?? hay niños a los que les da miedo la altura del water, el agujero....

    ResponderEliminar
  5. Jjajaja.....no sabes la de lavadoras que he puesto esta semana !!!!!
    Yo hago lo mismo....es que me abro de piernas y todo para que vea como cae el chorro jejeje....por dios que basto a quedao esto !!!!!
    y el lo mira y dice...mami pipi !!! pero le dices de sentarse el y se va....
    Le compré el adaptador,se sienta bien pero al rato llora sin haber hecho nada,y ahora le he comprado el orinal....el 1º dia cogió una revista y se sentó a leerla hasta con pantalones jejeje....y a dia de hoy aún no lo ha estrenado......esta mañana,pipi y caca encima,pero es que no está incómodo porque no me dice nada.....bufff se me va a hacer eterno esto.....menos mal que mañana le toca a mi madre y yo hago turno partido,osea que en vez de salir a las 16:00 salgo a las 18:00 jejeje.....ahora le tocará a ella pobrecita mia jejeje !!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues quizás aun no está preparado,hay gente que esperan hasta q el mismo niño le diga:ya no mas pañal!!! Yo no esperé a eso,puse a alba un dia y esa misma tarde se puso delante de la puerta del baño y ya me avisaba, eso si, tambien se le escaparon varios pises la 1º semana.Yo tb me agobié mucho, pero mucho eh.No queria ni salir a la calle por si se hacia pipi encima, y me llevaba mudas tambien.
    A mi sobrino le pasaba como a el, le daba miedo, lloraba, y lo teniamos k bajar del wc.Pero al final intentandolo mucho, y con el pañal todo el dia, solo se lo kitaba mi cuñá cuando le llevaba al baño a ponerlo, luego se lo ponia de nuevo.A el le ha ido bien asi,yo sin embargo kité el pañal y no volví a ponerselo mas.
    No es mejor que vea al papi de hacer pis de pie?jajaja

    No se q decirte amor,lo mio fue bastante facil y pa el de la noche igual.Un beso enorme y mucha pacienciaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Lo siento, pero no te puedo dar ningún consejo, yo todaví no he empezado... Adrián todas la noches va al baño, abre la tapa de la taza, se quita los pantalones y quiere que le siente, pero para él es un juego, lo que quiere es lavarse las manos y sabe que lo consigue haciendo todo ese teatrillo. En la guarde ya han empezado pero con los que están más maduros, los que ya lo piden y son todas chicas... yo esperaré a las vacaciones que creo que es más fácil. Si estás agobiada, espera unos días, una semanita más, quizá él también sienta la presión y no quiera colaborar o todavía no esté preparado. Es todavía pequeño...
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. A ver la de los pises!!! que no te agobies, cada una te vamos a contar la experiencia nuestra y te aseguro que no tiene nada que ver de un niño a otro.. Mira Alberto el mayor nos costó sudores y eso que era ya mayorcito, tendría más de 2 años y medio, pero estaba poco maduro... en cambio María que también fue a los 2 años y medio ya se la veía que lo iba a hacer mejor porque tenía las horas de los pises y las cacas más marcados y fue coser y cantar. Alex en cambio como ve a su hermano, cuando le ponemos en el water hace pis, o sea que sabe controlar el esfinter... lo que le falta al bicho es pedirlo antes de hacérselo!!! me viene ya con los zapatos chapoteando de pis!! Y en la guarde se han puesto más o menos con él porque yo me puse un poco pesadita ya que se lo quiero quitar antes de las vacaciones, pero me parece a mi....
    Tú mira a ver si consigue esta semana hacer al menos uno y si no no te agobies que esto no es de aprender por imitación, el control de esfinteres requiere una madurez que a lo mejor el peke aún no la tiene y un poquito más adelante lo supera más facilmente.
    Un beso super-mami

    ResponderEliminar
  9. uffff ha de ser duro. yo no tengo xurumbel, como puedes saber... pero tengo sobrinitos,
    y hace poco le quitaron el pañal a uno de ellos y mi cuñada la primera semana no era persona jajajja.
    pero a la semana noto un gran cambio!!!!!
    animo corazon, ya veras como poco a poco Ian hace pipi en el wc

    ResponderEliminar
  10. Debe de ser muy complicado el tema de dejar el pañal... Ademas, ¿Cómo saber cuando es el momento adecuado?

    Mucha suerte, reina ;)

    ResponderEliminar
  11. le toca a ian entrar en el coel este año? si no le toca, siempre puedes dejarlo para el año que viene o dejarlo un mes y volver a intentarlo en agosto..
    yo no te puedo ayudar mucho pq yo lo pase mal y aprendio a usar el water 15 dias de empezar el cole. yo pensaba que tendria q retrasar un año el ingreso de paula al cole por ese motivo..
    suerte!!

    pd: has probado con gomets??

    ResponderEliminar