30 julio 2011

5 meses y algo más......

Ya estamos en los 5 meses !!! a pasado el tiempo volando,no recuerdo que con mi niño fuera tan rapido...En este tiempo que no he escrito,debido a mi falta de tiempo,trabajo y vacaciones,han habido muuuuchos progresos,tanto de Aina como de Ian.
Empezaremos por el grande que para eso está en 1º puesto....Al fin se acuesta en su cama y se duerme solito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo queria escribir en mayúsculas para que vierais lo contenta que estoy pero como que no queda muy bien je je je ....Estoy orgullosisisisisima,porque o bien se dormia en el sofá o el mi cama conmigo o bien me tenia que meter en la cama con el...y eso es un problema,1º porque no podemos irnos a la cama hasta que no le dé el sueño,y 2º que si queria que se duemiera más pronto,la solución era meterme con el en la cama pero entonces Aina me reclamaba....así que era un lio....su padre la verdad que en esto no colabora mucho.....y yo no puedo con todo.Pero el otro dia,misteriosamente,lo puse en la cama con el osito,el bob esponja y una pelota y....se durmió solito !!! Yuhuuuu !!!!
Por otro lado,habla aún más !!! por diossss !!! lo habla todito.Está negro de la piscina,y cada día más guapo claro !!!

Y para seguir,mi princesa.Fuimos al pediatra el otro dia y bueno....la verdad que no quiero preocuparme porque igual que mi niño en su día fué tan grandote,pués mi niña es más menudita,pese a que yo le veo rollizos en las piernas...así que la báscula no siempre gana.
El peso de los 5 meses es de 6,180 Kg. y la medida de 63,5 cm. con un perímetro craneal de 42 cm.
Me dijo que el peso era un poquito más bajo de lo normal,que de altura era alta y que no me preocupara porque estaba perfecta,que el peso no era grave.
Seguimos con la lactancia materna,con verduras y pollito al medio dia ( que no siempre come ),y la fruta a la tarde ( la cual casi siempre rechaza,prefiere la teta de mami ).Me ha comentado que puedo empezara a ponerle unas galletas sin gluten a la fruta y puedo darle yogurt o petit suisses de mi primer danone,pero no le gusta mucho.
Me dijo que no me preocupara si no cogia bien los alimentos ya que hasta el año de vida,un bebé se puede alimentar de lactancia materna exclusiva,pero me da pena porque trabajo.Ahora mi jefe me a propuesto hacer 4 horitas por la mañana,osea que de 9 a 1,y el resto de horas,hacerlos desde casa y al verdad es un alivio porque la puedo poner más al pecho,me da miedo que no coja peso,para que engañarnos.
Bueno y progresos..pués se aguanta perfectamente,es muuuuy simpática,una pasada,le sonrie a todo el mundo,y sigue siendo una dormilona.A veces me pide aún 2 veces por la noche pero no me importa,la cuestión es que se aliemente.
Por otro lado,en 2 semanitas nos volvemos a ir de vacaciones así que desapareceremos otro tiempecito más y es que no doy a basto la verdad...
Las fotos las pondremos cuando podamos ya que por lo visto el dichoso Windows 7 hace que no me reconozca si SD y no me deja descargarlas...así que proximamente !!!!

5 comentarios:

  1. que bien que ya duerma en su cama!Esta hecho un campeon.Que rapido crecen madre mia,por la niña no te preocupes porque cada niño es un mundo y seguramente Aina va mas despacito en el peso,lo mas importante es que esta bien de salud.Tiene que estar preciosa,hace nada nos contabas que ya naciera y mira ya con 5 meses!!


    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ian ya es todo un hombrecote, por mucho que nos pese crecen muy rapido.
    Y Aina si esta u8n poco baja de peso ni le eches cuentas, Darío estaba igual el mes pasado y ya esta bien de peso.
    Un besote fuerte y que tengais unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. ¿QUe decirte que no te haya dicho ya? no creo que el peso de Aina sea preocupante, a mi niño le gusta con ese tipín jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que los peques sigan creciendo tan bien!!! Ya hemos vuelto de la playita y me estoy poniendo al día con vuestros blogs!
    Lo del peso no le des importancia, Marina siempre ha estado más alta que gorda, de hecho siempre está en el percentil 20-25 y ya ves, la tía no para de comer y comer. Así que no me preocupa nada :-)

    Muchos besitos y a disfrutar del veranito!!

    ResponderEliminar
  5. está genial q Ian duerma ya en su camita y solito.
    si sigue así te va a aliviar de una "tarea" más.

    y Aina seguro q está para comérsela de guapa !!!

    disfruta las vacaciones q ya mismo llegan, y enhorabuena por poder currar desde casa, q siempre viene bien.

    besos


    alma

    ResponderEliminar