30 julio 2011

5 meses y algo más......

Ya estamos en los 5 meses !!! a pasado el tiempo volando,no recuerdo que con mi niño fuera tan rapido...En este tiempo que no he escrito,debido a mi falta de tiempo,trabajo y vacaciones,han habido muuuuchos progresos,tanto de Aina como de Ian.
Empezaremos por el grande que para eso está en 1º puesto....Al fin se acuesta en su cama y se duerme solito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo queria escribir en mayúsculas para que vierais lo contenta que estoy pero como que no queda muy bien je je je ....Estoy orgullosisisisisima,porque o bien se dormia en el sofá o el mi cama conmigo o bien me tenia que meter en la cama con el...y eso es un problema,1º porque no podemos irnos a la cama hasta que no le dé el sueño,y 2º que si queria que se duemiera más pronto,la solución era meterme con el en la cama pero entonces Aina me reclamaba....así que era un lio....su padre la verdad que en esto no colabora mucho.....y yo no puedo con todo.Pero el otro dia,misteriosamente,lo puse en la cama con el osito,el bob esponja y una pelota y....se durmió solito !!! Yuhuuuu !!!!
Por otro lado,habla aún más !!! por diossss !!! lo habla todito.Está negro de la piscina,y cada día más guapo claro !!!

Y para seguir,mi princesa.Fuimos al pediatra el otro dia y bueno....la verdad que no quiero preocuparme porque igual que mi niño en su día fué tan grandote,pués mi niña es más menudita,pese a que yo le veo rollizos en las piernas...así que la báscula no siempre gana.
El peso de los 5 meses es de 6,180 Kg. y la medida de 63,5 cm. con un perímetro craneal de 42 cm.
Me dijo que el peso era un poquito más bajo de lo normal,que de altura era alta y que no me preocupara porque estaba perfecta,que el peso no era grave.
Seguimos con la lactancia materna,con verduras y pollito al medio dia ( que no siempre come ),y la fruta a la tarde ( la cual casi siempre rechaza,prefiere la teta de mami ).Me ha comentado que puedo empezara a ponerle unas galletas sin gluten a la fruta y puedo darle yogurt o petit suisses de mi primer danone,pero no le gusta mucho.
Me dijo que no me preocupara si no cogia bien los alimentos ya que hasta el año de vida,un bebé se puede alimentar de lactancia materna exclusiva,pero me da pena porque trabajo.Ahora mi jefe me a propuesto hacer 4 horitas por la mañana,osea que de 9 a 1,y el resto de horas,hacerlos desde casa y al verdad es un alivio porque la puedo poner más al pecho,me da miedo que no coja peso,para que engañarnos.
Bueno y progresos..pués se aguanta perfectamente,es muuuuy simpática,una pasada,le sonrie a todo el mundo,y sigue siendo una dormilona.A veces me pide aún 2 veces por la noche pero no me importa,la cuestión es que se aliemente.
Por otro lado,en 2 semanitas nos volvemos a ir de vacaciones así que desapareceremos otro tiempecito más y es que no doy a basto la verdad...
Las fotos las pondremos cuando podamos ya que por lo visto el dichoso Windows 7 hace que no me reconozca si SD y no me deja descargarlas...así que proximamente !!!!

01 julio 2011

Vacaciones Peñíscola





Hemos estado 1 semanita en Peñíscola y pese a que el tiempo no ha acompañado absolutamente nada,venimos contentos....pena que la vuelta a sido dura,ya que a parte de la depresión post-vacacional,me ha tocado empezar a trabajar porque se me ha acabado la baja maternal,pero bueno,todo es empezar.
Algunos dias pudimos ir a la playa pese a que a Aina,debajo de la sombrilla habia que taparla ya que se notaba el frio,peeeeerooooo !!!!!!!!!!! lo principal,que era el disfrute de mi niño,a sido satisfactorio.Le ha encantado,solo a dormido por la noche para saborearlas bien y a hecho castillos de arena con su papi en la playa...a paseado,patinado,corrido,saltado...todo lo que pueda llegar a hacer un niño con esas aceras tan grandes y es que aquí las aceras son bien normalitas,no esos paseos que tanto me gustan a mi,bien amplios para poder caminar mucho rato...La que también a disfrutado mucho a sido mi Kenya...madre mia la tia que caminatas se ha pegado..llegaba reventadita al apartamento que alquilamos...
Lo triste,la pédida de mi Fuyour,pobrecito mio,estaba ya muy malito y debido a la falta de espacio en el coche y a su gran debilidad,pués decidí dejarlo al cargo de mis padres.Cuando partimos me fuí hacia él y lo único que le pedí es que me esperara,que no nos dejara estando de vacaciones,que llevaba mucho tiempo malito y que solo nos ivamos 1 semana,que por favor,estuviera cuando volviera...y al volver,buscaba ansiosa las llaves para salir al porche y como no las encontré,pregunté a mi madre,que donde estaban que tenia que abrir la puerta para ver a mi Fuyour...y con la voz apagada porque sabia cual iva a ser mi reacción,me dijo que mi Fuyour se habia ido.....nos habia dejado el miercoles 1 de Junio.Notaron que estaba bien malito ese dia,lo sacaron de su casita,la estuvieron limpiando y lo volvieron a meter,encima de su cama...Mi madre dice que notaba que cada vez respiraba más flojo y le dijo a mi padre que se estaba muriendo...y el cerró los ojitos y al rato vieron que dejó de respirar...mi padre le hizo una cajita y lo enterró en el terreno que tenermos cerca de casa en Tarragona.Y allí está,con su cruz echa tambien por mi padre,y sus flores.....En fin que ya he contado mucho y me pongo melancólica y rompo a llorar de seguida.....
Aquí dejo unas imágenes de nuestras vacaciones